miércoles, 9 de septiembre de 2015

La opinión de Iñaki

‘La Tercera Vía’ presentada ayer en Madrid defiende las posiciones que siempre he defendido, y que ustedes se han aburrido de oírme defender: no hay más salida que el diálogo. Hace tres días volví a martillear en este mismo clavo cuando me refería a la tan insistentemente reclamada por muchos reforma constitucional.
Nada que objetar, por tanto, sino todo lo contrario a ‘La Tercera Vía’ y a toda propuesta de construir nuevos consensos a través del diálogo porque el consenso de la Transición se ha apolillado. Esto, para Cataluña y no solo para Cataluña, estamos obligados a hacerlo. Siempre he vaticinado además que es algo que va a terminar ocurriendo, nos pongamos como nos pongamos, máxime sin mayorías parlamentarias porque o es eso o la esterilidad y el choque.
Iñaki Gabilondo en la redacción de la Cadena Ser
Dos pegas a ‘La Tercera Vía’ presentada ayer. Primera, llega tarde, al humo de las velas, cuando la partida de Cataluña está casi jugada. Me temo que queda condenada a ser simplemente una noble proclamación. Y segunda, el diálogo debe empezar en cada propia casa. La familia socialista por ejemplo, tan bien representada ayer, tiene muchas dudas que disipar en su propio seno antes de sentarse a dialogar.

No hay comentarios: