jueves, 6 de junio de 2013

Y a los fiscales que obstaculizan la función de los jueces ¿no los investiga nadie?


La Fiscalía recurre el auto de prisión de Blesa saltándose al juez Silva para ir más rápido

El recurso del Ministerio Público se unirá al anunciado por el propio expresidente del Banco, que cree que el instructor se está "encarnizando" con él.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los hechos están tan claros que dan miedo. A los que mandan ahora.
Los hechos han puesto sobre el tablero un delito gravísimo que ha merecido la imputación, la entra en prisión y el procesamiento de un banquero delincuente. Belesa. Que una vez detenido se paga una fianza multimillonaria y se va de rositas hasta nuevo aviso. 
¿Es justa una ley que permite a un delincuente financiero pagarse la libertad con un dinero acumulado fraudulentamente, dado el historial delictivo del tipo en cuestión?
¿En injusto el juez que le vuelve a meter en la cárcel porque ve indicios suficientes para ello?
¿Desde cuándo los fiscales interfieren en las decisiones de los jueces?
Que se sepa los fiscales están para exponer puntos de vista distintos en la aplicación de las leyes, que hagan de abogado del diablo en los procesos ante los abogados defensores. Pero ¿pueden bloquear por su cuenta y riesgo al magistrado que ejerce de árbitro? ¿No es el juez el que puede desautorizar al fiscal si ve que no acierta en sus alegatos y comete injusticia partidista, lo mismo que puede hacerlo con el abogado defensor?

Un ladrón es un ladrón se mire como se mire. Y no es para nada justo que un ladrón de poca monta cuyo botín no le da para pagarse una fianza, esté en la cárcel y que un ladrón de altos vuelos, que ha robado millones se pueda permitir el pago de una fianza tranquilamente. De momento, los dos son ladrones, pero el daño social que ha hecho el ladronazo no lo ha hecho el chorizo pelagatos robando una moto. Y el riesgo que tiene la sociedad frente al ladronazo es mucho mayor, por la cantidad de recursos que tiene hasta para pagar influencias que aboguen y presionen hasta sobre el mismo juez. Es una vergüenza que el poder judicial no regule estos casos, que hasta los profanos ven con claridad. Y no haya una ley clarísima que ponga las cosas en su lugar. 

¿Qué pasa en España que hay tanto miedo a que se haga justicia si los que delinquen son poderosos o ricos que sustentan a poderosos? 

¿Qué pasa con los fiscales? ¿Por qué son ellos los que desimputan infantas, los que infiltran noticias confidenciales de Interior, sobre terrorismo para enturbiar el fin de ETA cuando el caso Otegi estaba a punto de sentencia? ¿Pero esto qué es? ¿Es acaso la fiscalía el ejercicio jurídico más intoxicado por el partidismo ppero? 
Ya se cargaron a Garzón inventando un delito que no existía. Porque el único delito de Garzón fue intentar destapar la basura infinita que ahora le está dando la razón en todo, porque los trajes de Camps y los bolsos de Barberá eran sólo la punta del iceberg. 
Lo que seguramente los fiscales pringados ignoran es que, hagan lo que hagan por impedir qu ela justicia sea justa,  la basura se pudre y hiede y no puede ocultarse por mucho tiempo. Enferma a la sociedad, sus síntomas no se pueden disimular y acaban dejando en evidencia a los culpables y a sus cómplices. 

¿Quién puede parar a los fiscales filopperos y filopasta? No puede ser que la Ley permita algo tan repugnante si de verdad es justa y no está amañada por intereses y componendas.

Vale la pena leer el PDF del juez Silva que va añadido al titular del artículo.
Es impactante que algo tan bestia se pueda considerar una manía persecutoria del juez contra Blesa. Los indicios y pruebas palpables son indiscutibles. La investigación cristalina.
Sólo un chanchullo choricil o alguien que no lo haya leído o entendido puede ponerle pegas.
Si el fiscal exculpador de Blesa no lo ha entendido con las evidencias y datos comprobables que presenta, es que no está capacitado para ser fiscal. Y si lo ha entendido ya pesar de ello lo quiere desautorizar y poner bajo sospecha al juez, a ese fiscal hay de cesarle por corrupto Y cuanto antes mejor.
















No hay comentarios: