sábado, 29 de junio de 2013

El pp respeta la ley del silencio ¿por qué no hará lo mismo con la Ley de la no interferencia en el poder judicial cuando los jueces investigan a Blesa y lo enchironan?

El Gobierno y el PP cumplen a rajatabla ley del silencio que Rajoy ha impuesto sobre Bárcenas

La secretaria del PP vuelve a hacer como si el extesorero no existiera y asegura en un acto público con el ministro Wert que "nunca un partido ha hecho un striptease" como el suyo. Fernández Díaz, Soria y el PP Vasco siguen la estela del presidente y dicen que no tienen miedo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.  

Es cosa de dictaduras y de mafias imprimir opacidad a los tejemanejes y temerle a la transparencia más que a un tsunami. Sólo quien tiene mucho que ocultar no quiere soltar prenda para que no le pillen en un renuncio. En un detalle que dé pistas. En el lenguaje de los mafiosos sicilianos, eso que hace el pp se llama omertà. La ley del silencio encubridor. La ley del apaño ocultista. La gran especialidad ppera.

No se debería pactar nada en el Parlamento con un partido así, alegando que se hace "por el bien de España". Pregunta para Rubalcaba y los nacionalismos derechosos: ¿pactarían con las bandas de El Tempranillo o de Luis Cadelas o de Curro Jiménez, por el bien de España? Para el pp, como para cualquier banda malhechora, sólo existe el bien del pp. Ellos "son España", por transvase conceptual, como para Rita Barberá y Camps, el pp es Valencia. Y viceversa. No hay sitio para nadie más. Lo demuestran continuamente.

Quisiéramos que la oposición se opusiera de verdad y no se dejase comer el tarro por el mejunje ppero. Que no pacte nada. Que deje que España entera se ponga en pie y acabe desobedeciendo. La oposición debería alentar y encabezar esa desobediencia ética y civil.

Luego se extrañarán porque cada vez tienen menos votos. Es que la solución no pasa por lo pusilánime, sino por el valor de actuar según la conciencia cuando el momento histórico lo requiere, pero ¿el PSOE es consciente de lo que nos estamos jugando como democracia y como ciudadanía en la garras de lo peor?


No es prudente quien cuando debe tomar decisiones imprescindibles, necesarias y  tajantes que rompen consensos obsoletos pero benefician al bien común, no lo hace por miedo. Ese miedo es imprudente y fatal para la sociedad que lo sufre en sus gobernantes, que ya no la representan, precisamente por eso. La oposición debería saberlo. Y colocarse en el lugar que debería estar. No de felpudo de una mayoría ilegítima. Pues se alcanzó mintiendo y prevaricando.

Si el PSOE no cambia de rumbo, en las próximas elecciones se va a quedar con media docena de escaños, como mucho. Y España necesita un socialismo activo y real. Está claro que ellos no lo son. Ni socialistas ni activos, reales, parece que lo son bastante. El socialismo monárquico es una creación española, al parecer. 

 

Propuesta constructiva para el PSOE:

Releer a Marx y preguntarse cómo aplicaría él su ideario, en este siglo, a una situación como ésta. Y si no se es capaz de hacer ese repaso y ese examen de conciencia socialista, cambiarse de siglas e inventarse otra cosa.  Porque están igual que los católicos cuando se llaman cristianos pero se comportan todavía como la sociedad de la Roma imperial y los cultos de Mitra.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 

 

No hay comentarios: