miércoles, 19 de junio de 2013

El doble rasero


El FMI pide otra reforma laboral que abarate el despido y baje los sueldos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Un FMI que tiene como presidenta a una imputada por corrupción tiene legitimidad para imponer más cilicios a la sociedad española? ¿Un FMI que tan pronto te dice que estás remontando las dificultades  y que ya puedes aflojar el recortable y al mismo tiempo te advierte que te va a crujir por no seguir recortando y que es devoto de las agencias de rating como de los "asesores" que decretaron esta crisis por error, puede ser fidedigno? ¿Unos gobiernos europeos que van de mal en peor haciendo caso omiso a las indicaciones de la lógica y de la economía creíble, como ya han hecho EEUU y Japón, tienen derecho a exigir y a imponer a España más asfixia laboral y recortadora sabiendo que con esas medidas también se está recortando la inversión y provocando y agravando la recesión por falta de demanda en el consumo? Es como decirle a un anémico o a un desnutrido crónico que el ayuno va a curarle de sus males. ¿Quién hay detrás de ese hatajo de ineptos? ¿Una mafia especuladora o un trust de hackers que se divierte destrozando países que le caen gordos? ¿O una fabricación de consentimientos que se apodera de las pantallas e infiltra noticias según le cuadran sus humores si gana o pierde la Rojita o Los AngelesLakers? 

Si el gobierno español y la UE tienen aún alguna neurona disponible para pensar, deben pasar de alarmismos mediáticos e investigar a fondo de donde salen estas "sorpresas" que de repente deshacen en un golpe de tecla todo el trabajo realizado durante meses, la aprobación del CE y el apoyo de la UE.
Rajoy debería ahora mismo telefonear a la Lagarde y preguntarle si de verdad el FMI ha dicho lo que anuncian los titulares de prensa y que le exija detalles y explicaciones aceptables, por escrito, con sello del FMI y firmadas ante notario, con números, resultados y valoraciones concretas. Que se acabe ya la oscilación inexplicable que hoy te bendice y mañana te chafa. A no ser que Rajoy esté en el ajo y se esté beneficiando personalmente del embrollo. Que sería horrible y mejor que no sea así.

Se tiene que acabar este follón descabellado y sin sentido.  Y como medida profiláctica lo mejor, mientras las leyes de la fiscalidad se acoplan al nuevo reto, es hacer caso omiso de todo bulo repentino y alarmista, e investigar la procedencia y la fuente de la información.
Ya deberían haber escarmentado la prensa seria y el poder político, con el caso de los "cerebros" economistas que la pifiaron voceando una crisis que no existía y provocando el pánico y la crisis verdadera. 
Ya es tiempo de recuperar la sensatez y escuchar a la voz de la inteligencia lúcida y del discernimiento. Ya decía Ignacio de Loyola hace siglos que conviene "en tiempos de confusión no hacer mudanza". Visto lo visto, habría que seguir su consejo con más frecuencia. Lo mismo que Obama ha terminado por mandar al juzgado a las agencias de rating, así acabarán un día por hacer lo mismo con las agencias de prensa voceras del FMI que sin el menor signo de reflexión publican lo primero que les suena a noticia desestabilizadora y rimbombante, sin comprobar fuentes ni bases creibles,  generando el pánico que luego arruina las bolsas y a ellos mismos como consecuencia. A este paso llegará un día, gracias al alarmismo terrorista mediático, en que también Mediaset u otras empresas del gremio tendrán que cerrar periódicos porque no habrá dinero para comprarlos ni tampoco para pagar por leerlos en la red. Y habrán sido ellos mismos los que se habrán creado su paro y su despido. Quien cría vientos padece  la tempestad furiosa derivada que lo dejará hecho cisco.
Todo se paga con intereses, lo pésimo y lo óptimo. El tiempo lo demuestra. Y nosotros elegimos qué pago queremos, con la calidad de las intenciones con que actuamos. Física cuántica en acción. Aunque realmente más que cuántica debería llamarse cuálica o cualitativa. Porque no es la cantidad ni el volumen de lo que pensamos y hacemos, lo que importa y mueve todo es el motivación que nos impulsa, la intención que nos empuja; la Idea, que decían Kant o Platón; éso es lo que modifica materia y energía. Y los vectores de ida y vuelta. 

Si yo fuese periodista tendría mucho cuidado con la información  que llegase a mis manos y con cada noticia que saliera de mi redacción. Tendría muy limpia la lente para leer con claridad cada información y muy limpio el filtro de la lucidez y de la conciencia para publicarla adecuadamente.

Para que cada uno pueda hacerse una idea justa de esta información, lo mejor es leer el documento del FMI que está aquí abajo en un pdf; se verá el tono en que está escrito y el contraste entre lo que se define y lo que se recomienda. Muy lejos del alarmismo a toda plana con que lo exponen los titulares alarmistas de algunos periódicos que sólo resaltan lo negativo.
Y está claro que contra la vicio de "recomendar" está la virtud de discernir y desobedecer lo que no es justo. El FMI puede tener su opinión hecha con calculadora, pero quienes gobiernan deben escuchar también la inteligencia emocional: el corazón. La emoción modifica la percepción mental. Las emociones pésimas hunden mentes óptimas y los gobiernos torpes hunden países hábiles. Una sociedad abatida necesita el ánimo y la energía para levantarse del polvo, además de un buen plan de rehabilitación, si los gobernantes la hunden más con chanchullos tipo el caso Infanta y Hacienda o tipo Blesa versus Juez Silva, o Garzón- trama gürtel, a los españoles no les quedan ganas de seguir manteniendo un gobierno sin ética ni principios ni compasión. No le respetan. No se creen ya nada de lo que dicen y aseguran, y desconfían de quienes se han vendido al mercado usándoles como moneda de cambio y burlándose de su confianza en las urnas. Y se indignan cuando piensan que el pp no les respeta, y que Andrea Fabra al insultarles con su "que se jodan" lo que hizo fue proclamar la intención del partido popular. Si no fuese así, la señora Fabra habría indignado a sus compañeros de hemiciclo tanto como a los ciudadanos, y habría sido destituida de su escaño como diputada. Nadie la votó a ella en particular, sino a la sigla que representa y que ella ha deshonrado. Hasta ahora nadie ha hecho un escrache tan cruel como el suyo, mientras se suicidan los desahuciados y sus casas se venden por los bancos como "¡¡¡¡Gran Ocasión , precios irrisorios, si quieres pisos esto es jauja!!!!"

Ya basta de miseria. O Rajoy se planta ante el FMI, ante la banca piraña e impone el bien de los españoles y de los europeos del sur por encima de los enjuagues del mercado internacional, aclara lo de Bárcenas, deja de proteger infantas pringadas y Blesas enchironados o el pp habrá muerto como opción de voto, definitivamente.



No hay comentarios: