jueves, 20 de junio de 2013

La justicia por los suelos


El juez Elpidio Silva prepara la excarcelación de Miguel Blesa.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ha sido invadir el pp el poder judicial al completo y saltar por los aires la justicia. Blesa inocente como un San Luis. Y el juez Silva desautorizado y en ridículo. Otra vez. El bis de Garzón. Era lo que se pretendía y se ha estado sembrando en tertulias y chismorreos televisivos desde hace unos días.
Esto es como el Oeste. Como las pelis de antes. Donde una banda de delincuentes se metían en un pueblo o en una ciudad, imponían sus normas. Mataban al sheriff o al juez si se oponían a sus chanchullos y se hacían los amos. O se hacían sus cómplices o les daban matarile.
 Lo bueno de las pelis es que siempre llegaban Gary Cooper, John Wayne o Henry Fonda y sacaban las castañas del fuego ellos solitos ante el peligro. El pueblo ni pinchaba ni cortaba sólo temblaba y se resignaba. Como ahora. Indefenso. Aturdido. Espantado e incrédulo. Como ahora.
Aquí no hay Gary Cooper que nos asista. Así que habrá que ir pensando en otro tipo  solución menos peliculera y más real. Como por ejemplo, una huelga idefinida. De todo el país.


La Fiscalía pide al juez la "inmediata" excarcelación de Miguel Blesa

No hay comentarios: