martes, 18 de junio de 2013

Bárcenas ya es sólo Bárcenas

"A medida que se conocen más acusaciones, ha dejado de ser el ex tesorero del partido popular"



   Bárcenas ya es solo Bárcenas






Como siempre la voz de Iñaki en el punto neurálgico de la denuncia y de la sutileza. Intentando abrir ojos y conciencias, revelando rincones de la verdad que se camuflan en la rutina informativa y no dejan ver los matices más graves de cada agujero negro, con que el acontecer diario sorprende y aturde sentidos e inteligencias.

En efecto, es un "don" del pp, una "gracia", o una contragracia, más bien, esa habilidad ninguneante del que se ha caído del carro  del "cogelapastaycorre". Y que no te pillen. Porque esto es una guerra. Y los espías y los saboteadores pillados con las manos en la masa no se reconocen como propios. Se sacrifican por la causa. Ya lo dijo muy claro la representante mediática ppera ad hoc, con intensos dolores de su propio cospedal: "cada palo que aguante su vela" o como Pilatos: a mí que me registren. O como dice Iñaki, con el síndrome de San Pedro.
¿Bárcenas, quién ese sisisisi...mulado en difefefee..rido al que nadie recuerda? 

Si Bárcenas se hubiese callado y aceptado su culpa individual como chorizo freelance , por cuenta propia, el pp habría seguido poniendo las manos en el fuego sin dudarlo, sine die, hasta dejárselas en churrasco irrecuperable. Pero Bárcenas, abandonado a su suerte por el imperio de cospedalia, habló y contó y entregó papelitos amarillos, con vocación de "Pingaos" y listas de gastos y de sobres en clase, con su propia inicial, "B". Y como el thriller suizo va en aumento y los millones atribuidos a Bárcenas crecen y crecen y crecen milagrosamente como los panes y los peces en el río que los lleva, pues el pp vive sin vivir en sí. Porque cuanto más crecen cuentas y cuentas barcenoides, más claro va quedando que ese ex tesorero no ha tenido años suficientes en su vida cronológica, no ya laboral, para acumular tal montoné de pela en clase  C. De chorizamen, of course. Un sólo chorizo cobrando un sueldo simulado en diferido, y sin más oficio ni beneficio que hacer listas de regalos e intendencia para los zapatos, los trajes y las corbatas, no puede, por más que quiera, acumular un "tesoro" de tales proporciones ni siquiera siendo banquero y tesorero del mismísimo Mordor. Y eso significa que los jueces anticorrupción también pueden darse cuenta de que tal vez otra FILESA y otra MALESA, puedan haber echado raíces en ese paraíso terrenal de la política indecente. Y descubran que no sólo la recaudación fraudulenta esté rentando "para el partido", que está más que despachado con las pelas estatales que  recibe, sino para ser repartida lindamente en sobres y maletines clase "S", sinvergüenza, simulada en diferido.  Que en caso de peligro puedan pagar fianzas imposibles y cerrar bocas peligrosas pagando y recompensando señorías afines a la causa. Poquito a poco. Como dioshmanda.Y el pp cumple a rajatabla. Que el pp es muy cumplidor de todo lo que "está en política para forrarse", con palabras textuales de uno de sus representantes.
Si esto no fuese una hipótesis bastante menos hipotética de lo deseable, ni Blesa habría podido pagarse en 48 horas una fianza de 2,5 millones de euros, ni el juez Silva estaría ahora apartado del caso Blesa. Ni la Infanta estaría ahora mismo "perdonando" generosamente el "error" de Hacienda que la implicaba hasta las cachas en la corruptela conyugal.

La generosidad de los dineros sucios crecientes en fraudelandia es multiusos, hoy por ti y mañana por mí, que arrieros somos y en el mismo camino nos encontramos. Y con el dinero público se puede hacer un fondo salvacorruptos que vaya haciendo de coche escoba, de Verónica compasiva, limpiando el camino hacia la cima del poder absoluto de una sola clase dirigente, -ya da igual el color y el tinte ideológico-, "legitimada" y "legalizada" por las urnas, en la que quien entra no sale jamás. Como en la mafia. Lo que no se compra, se amenaza o se aisla, se desprestigia o se lincha con una fabricación total del consentimiento mediático y lavado de cerebro general con centrifugado añadido, a base de tertulias gallinero, donde todo es gritar y lanzar bulos contra los "enemigos" de la "democracia" (¡?) donde las excepciones se ningunean o se desprestigian. Donde lo inicuo empieza a ser normalidad y lo ético y honesto, purismo dogmático, rigidez, exageración y neurosis. Donde la rutina del automatismo se sienta en el trono y la frescura de la inteligencia y su fluidez, siempre nueva y lúcida, creadora de ideas, se aplasta bajo las alfombras cratófilas de la tocinidad sanchopancesca disfrazada de "sentidocomún" (¿!). Por eso este sistema está condenado a muerte por sí mismo. Su avaricia infinita le ha hecho idiota poderoso...en idiotez. Destroyer y terminator...de sí mismo. Aunque de momento la monoclasepolítica no lo vea. De ahí nace la manía de llamar "antisistema" a los que claman por el cambio imprescindible, no de sistema, sino de mentalidad y de sensibilidad humana. La manía de querer que el 15M se convierta en partido político, porque así dejaría de pensar, de ver la realidad tal como sucede y no como le quieren vender que es.

El caso Bárcenas es la demostración exacta del teorema de la perversión como sistema. Es el Antonio Pérez del pp. Y sabe demasiado. Las llaves de la caja fuerte le hicieron el más temido del organigrama ppero. Por algo será. Es cierto que Antonio Pérez huyó y acabó sus días en París, pero también es cierto que con Felipe II y su "armada invencible" se hundió para siempre el Imperio Español, que nunca más levantó cabeza cuando el sol empezó a ponerse en el horizonte de la indecencia como sistema. Es pura física, todo lo que crece sin limitarse ni revisarse ni corregirse nunca, se acaba agotando y perdiendo.

En el sistema de gobierno y gestión actual hay tal degradación, que no se trata ya de ir a la caza de cada rata de cloaca, es que que la cloaca en que estamos es el sistema que las cría y las reproduce. Y ese sistema lo mantenemos entre todos. Hay que desobedecerlo, denunciarlo, empezar a vivir al revés de como nos predican desde los poderes corrompidos, no podemos hacer como ellos: medrar en la mierda; para dejarle las vergüenzas al aire hay que llegar a alturas éticas donde él no cabe ni puede sobrevivir, y aportarle lo que le falta: inteligencia, lucidez, visión, comprensión sencilla y profunda de que SOLO EL BIEN COMÚN tiene la clave de una verdadera democracia. Que la panacea de ese estado no la tiene el comunismo ni su aparente opuesto neocon. Que ese  liberalismo canceroso y pandémico que sufre ahora el Planeta es la causa que aturde y narcotiza la conciencia global. Y las conciencias particulares. Hasta destruirlas mientras destruye la propia especie, reducida a pura animalidad contable y trepadora social. Parásita de lo vivo e incapaz de vivir. Un mundo que sólo es dinero y en el que por eso mismo, el dinero, como un Cronos autómata e idiotizado, se ha perdido en su ego bulímico y enloquecido que se consume consumiendo en su propia autofagia.
No se puede devorar a los hijos y pretender que la propia especie no se extinga.

No hay comentarios: