martes, 4 de junio de 2013

"Alivio de luto"

foto de la noticia

Nuevamente castigados sin video de Iñaki en El País. Pero lo tenéis disponible en la página web de la Cadena SER. Se titula "Alivio de luto". Y está dedicado a la noticia del día: El paro ha disminuido en cerca de 100.000 empleos. Comenta Iñaki que es una buena noticia y que es bueno agarrarse a ella para superar la desolación y consolarse un poco en medio del desconsuelo general. Un alivio ligero en medio del pesante agobio cotidiano a que estamos sometidos.

No es fácil diagnosticar el origen de los cruces de cables que pueden llevar al hackerismo on line a censurar este video. No tiene nada de subversivo ni de crítico. Todo lo contrario, trata de animar a la esperanza. 
Como no sea que el hacker de guardia se encuentre en un estado personal mortuorio , enfermo de gravedad o muy afectado por la desaparición reciente o próxima de algún pariente, no se explica este tipo de supresiones informativas. Sólo por el título, evidentemente.
Es una medida tan cretina que sólo puede venir de un supersticioso y pusilánime freeky, cuya vida sin sentido se limite a estar colgada de las alucinaciones y las paranoias. Y hasta sus propios dedos se le hagan huéspedes sospechosos de conjura contra su microcosmos de ratonera informática donde va vegetando encapsulado en un bunker lleno de fijaciones y trastornos psíquicos graves que nunca descubre porque no convive con el resto de la humanidad y no puede mirarse en el espejo de los otros, que es la única manera en que podemos ver lo que nos falta y lo que nos sobra para poder crecer.  Es posible que tenga pánico y sólo se sienta seguro o se gura, atrincherado/a en la sospecha y el mosqueo constante. Y vea enemigos hasta en su propia sombra; quizás sea su propia sombra su mayor y único enemigo.
Sólo a un sádic@ pervertid@ puede molestarle que el paro disminuya, que el luto se alivie, que la vida mejore un poco en algún aspecto y que haya una buena noticia por algún lado. Desde luego a una buena y sana persona, no sólo no le molesta sino que hace lo posible por dar publicidad a las cosas más positivas. Al menos la misma publicidad que se da a las negativas. 

Habrá que decirle a Gallardón que además de investigar chorizos on line usando polis hacker, se pueda aplicar la ley también para descubrir a los autores de las mordazas informativas y los abusos inexplicables, como son todos los abusos. 
No creo que la redacción de El País tenga nada que ver en esta solemne majadería ni esté en contra de un alivio de luto social en el presente oscurísmo y luctuoso que estamos atravesando.

La locura también se globaliza, por lo visto. Bueno, en este caso, por lo no visto ni oído.

No hay comentarios: