jueves, 13 de junio de 2013

Los milagros con el pp sólo pueden suceder en Fátima ,en Lourdes o en el Escorial



ANTE LA CUMBRE EUROPEA

El pacto de todos los grupos ante el Consejo Europeo se tambalea

ANABEL DÍEZ Madrid
Nacionalistas e Izquierda Plural se quejan de que el Gobierno les remita a última hora un texto cerrado poco antes de la reunión por el pacto sobre Europa.
_______________________________________________
Es el estilo. No pueden evitarlo. El debate, la posibilidad de que los puntos y las íes no coincidan donde ellos han pensado que deben coincidir, al pp le dan un yuyu y una grima totales. ¿Ceder en algo? antes muertos que cedidos. "Entenderse" con ellos es acatarles como dueños absolutos del feudo o no hay nada que hacer. De donde se deduce el pinopuente de Rubalcaba para llegar al acuerdo de tragarse el sapo tal cual. Enterito y con uniforme, como decía Miliki del gato y la diarrea. Con el pp o eso o nada. Y ya puestos, mucho mejor nada que eso, porque "eso" es nada de nada. La nada elevada a n. Seguir al pp tal y como está, es seguir a don Rodrigo a la horca. Mejor dejarle y que se ahorque solito, como hace todo. A su bola. Con su patología absoluta y desvencijada en la que ya ni ellos mismos creen. ¿Cómo puede haber un pacto de todos los grupos si no se les consulta ni se les escucha ni se les deja libertad para hacer reflexiones que puedan hacer quedar al gobierno como es y no como quiere parecer? ¿No sería mucho más eficaz e inteligente que los grupos, incluida la oposición se opusieran al método totalitario del pp y lo denunciasen al Parlamento Europeo con un buen dossier de razones, que por supuesto contarían con el respaldo ciudadano al completo, hasta de la sección ex-votante y ex-militante del propio pp? 
En este mejunje a dúo se ve muy bien que el PSOE tampoco funciona como PSOE, sino como pata coja y muleta del gobierno y es incapaz de plantearle a Rajoy el dilema de no apoyarle si no se cuenta con el apoyo participativo de los demás grupos parlamentarios con sus aportes y críticas constructivas; y que los "defectos de forma" democrática son la transparencia de un fondo antidemocrático cada vez más evidente y vergonzoso en gobierno y oposición. Un gobierno que se comporta así es un tirano para los ciudadanos. Y una oposición que lo tolera y coopera, es un bofetón en la cara de los "representados" que son , más bien, los traicionados. Europa debe saber qué está pasando en España, qué panda de caciques se ha puesto la máscara de demócratas y ha usurpado el puesto que no le corresponde. Un partido cuyos gerifaltes están imputados e investigados por la justicia, donde tiene que estar es en el banquillo o en la cárcel, no en los escaños del Congreso. Ahora riñen a los banqueros para que den créditos y hace quince días estaban a favor de los desahucios y de la asfixia crediticia, a pesar de ruinas y suicidios que les han dejado indiferentes ¿Mentirosos? ¿Manipuladores a favor de lo suyo? ¿Crueles e inhumanos? ¿Si estábamos tan estupendos por qué el BCE se plantea un tercer rescate a España? ¿Dónde están los otros dos? ¿En qué bolsillos, en qué tramas. en qué fianzas, en qué paraísos se han evaporado? ¿Cómo puede haber un acuerdo general con algo tan repugnante que sólo pretende sacar votos y mandar en plan sátrapa? 
No se puede apoyar un acuerdo para salvar el pellejo de una panda de filibusteros y de mediocres que les obedecen porque piensan que es el mal menor. Al contrario, es el más grande de los males apoyar la opacidad de los corruptos y sus lavados de cara. Porque esa corrupción es lo que ha infectado e infecta la economía y el funcionamiento empresarial, laboral y fiscal; lo que ha podrido la sociedad hasta ver "normal" lo monstruoso, no porque sea normal de verdad sino porque se ha generalizado, multiplicado y asumido como "bueno". ¿Qué confianza puede dar un Presidente que no tiene nada que decir a un tesorero de su partido que durante años ha estado manipulando y evadiendo dinero de ese partido que le pagaba desde la corbatas a los calcetines y que hasta que la justicia lo descubrió ocupaba un despacho y cobraba un sueldo del pp? Todo lo que ese presidente diga y trate de imponer ya viene y está desautorizado y desligitimizado por su conducta. Pero ¿qué puede hacer en ese sentido un PSOE que aún mantiene a González como emblema, que no sólo no le quitó el carnet de afiliado cuando se pringó desde el GAL a todo lo demás sino que le saca en procesión como la mejor cara disponible para su publicidad?
Para un verdadero Poder Legislativo y Ejecutivo no puede haber otra finalidad que no sea el bien común y la verdaera transparencia de TODO, no sólo de declaraciones trucadas y amputadas. El pp no trabaja por el bien común, sino por sus intereses oligócratas y por salvarse de la Justicia entorpeciéndola constantemente. Los demás sólo existen para pagar impuestos. El resto del Parlamento deber reflexionar acerca de ello. Y votar a favor del bien común rechazando los pactos sucios, oscuros y opacos. Manipulados. Es imposible pactar con delincuentes escaqueados o con encubridores de éstos. Sólo reclamando los derechos y la dignidad de los representados se acreditarán como representantes válidos de la ciudadanía y del bien común, no de partido. Y si no son capaces de hacerlo así, deberían renunciar a seguir en los escaños. Porque son una contradicción inútil y perjudicial. Un pésimo ejemplo para los ciudadanos. Y una vergüenza para cualquier sociedad humana de verdad.

Era de esperar:  Y olé por los nacionalistas y los grupos de izquierda. Por hacer caso a su conciencia antes que al borreguismo del paripé


Suspendida la reunión de los grupos para pactar un frente común ante la UE

Las deserciones de los nacionalistas y de los grupos de izquierda han precipitado la decisión


No hay comentarios: