viernes, 21 de junio de 2013

Reformas DEE

Es el momento desesperado en que se descubre que ese imperio que nos había parecido la suma de todas las maravillas es como una descomposición sin fin ni forma, cuya corrupción está ya tan gangrenada que nuestro cetro no puede ponernos a salvo, que el triunfo sobre los reyes adversarios nos ha hecho herederos de su inmensa ruina. Sólo en el rendir cuentas de Marco Polo, Kublai Kan lograba discernir, a través de las maravillas y las torres destinadas a derrumbarse, la filigrana de un designio tan sutil como para escapar al mordisco de las termitas.

Italo Calvino "Las ciudades invisibles"

 

Ya está en marcha la empresa. En vista de que la burbuja del cemento y el ladrillo se reventó dejando el paro por las nubes y la economía convertida en la cuenta atrás del caos, pues nada, el gobienno de Ehpaña se ha puesto diligentemente manos a la obra, para que no decaiga la afición y el empeño. Como no podemos seguir construyendo, vamos a reformar lo que está rodeado de andamios y tentetiesos. Las ruinas. Sí, las ruinas del Estado de Derecho, de la Justicia y de la Democracia. 

En el afán de no parar y frenar el paro futurible, y previendo lo que iba a pasar con ojo de oráculo de Delfos, el pp hace casi una década, decidió convertirse en Demoliciones Estatales y Estacuales. Armado de blacks&deckers a porrillo, inundó parlamentos, diputaciones, prensa y propaganda. Reclutó a lo más garrulo que iba encontrando y le salía al paso. Ya había comprobado que a falta de una ideología y de un código deontológico político, si se quería llegar a gobernar alguna vez, lo imprescindible era comenzar por la base. Demoler los cimientos de una sociedad es asegurarse su derrumbamiento y el triunfo de los albañiles para poder reconstruirla al gusto y diseño de los nuevos tiempos de rapiña asoladora. Es decir, crear el problema y luego vender la solución a precio de oro. Y con verdadero tesón, parece que lo van consiguiendo.



Primero había que transformar la experiencia de una mayoría que deseaba un régimen de igualdad, de libertad y de justicia, en un aquí te pillo aquí te mato para poder sobrevivir. O sea, lo primero era llevarse fuera el dinero y vaciar los bancos para crear un estado de carencia total, pero antes había que pillar en bolas al país entero para que no tuviese escapatoria: primero la burbuja de la estampita. Si los alquileres están por las nubes, cómprate la casa, total, la hipoteca te sale por lo mismo al mes. Y ya es tuya. La casa. Tardarás treinta años y un día en pagarla, pero total, ¿qué más te da si tienes que pagar un alquiler y de tu casa nadie podrá echarte? Este paso estratégico consiguió que el país entero se autocondense a galeras hipotecarias con amenaza de desahucio inminente por cualquier mínimo impago. Así se aseguraba la esclavitud y el silencio ante una patronal de pirañas cerriles, que exigirían con crueldad espartana el sacrificio propiciatorio de la dignidad, los derechos y la libertad del pobre ilota aprisionado, hasta el último resuello. La suerte (¡?) estaba echada. Alia jacta erat. Y la cadena perpetua asegurada para los cada vez más exciudadanos. Y mucho más rebaño marcado a fuego por el amo de la ganadería. Así el pp metido en Cajas de Ahorros y bancos, iba "asesorando" y llevándoselo crudo por prevaricar, medrar y arruinar lo que tocaba, con el ningunismo absoluto del Banco de Ehpaña, que no se enteraba de nada y si se enteraba de algo no le daba mayor importancia. Y como la Justicia sólo interviene en caso de denuncias, -y ¿quién iba a ser el tonto que denunciase lo que le estaba dando un pastón?-  pues, todo quedaba en agua de borrajas. Y si algún juez intentaba poner en claro las sospechas evidentes, se le inventaba un delito nuevo o se le suspendía en semántica, semiótica y literatura judicial, por unas señorías puestísimas en gramática generativa chomskiana y en estructuralismo lingüístico de Saussure. Un primor.


Así Ehpaña se convirtió en el imperio de la hipoteca. Y cuando todo parecía funcionar y otro gobierno "enemigo" se llevaba los laureles del triunfo y del bienestar, la empresa decidió un cambio de estrategia: desguazar al gobierno, dando un golpe de estado. ¿Y qué mejor golpe de estado que cargarse el Estado desde dentro? ¿Qué mejor garantía de triunfo que ponerse a los pies del rey y asegurarle que nunca le faltaría el caché, los dineros fáciles, el ojo distraído de la ética y de la "justicia", de hacienda, y la amnesia de los ministros y magistrados adeptos a la causa del desguace, las mozas de buen ver y mejor catar, los elefantes a tiro y un buen equipo de traumatología a su disposición tan incondicional como su impunidad constitucional? A quien a buen árbol inimputable real se arrima buena sombra le cobija, se dijo el pp entre gaviota y gaviota. No se iba a tratar de un golpe de estado al uso como el ridículo 23F. Sino de la fundación de un nuevo concepto de régimen. El propio rey con los demoledores del Estado, fundarían el contraestado. El antídoto contra el veneno de los derechos, democracias, libertades y demás mariconadas rojas y frescachonas. Ya no valdrían lemas como: la libertad y los derechos para quienes los trabajan. Sino la libertad y los derechos para quienes los puedan comprar. Como se consiga el dinero para el trueque, da lo mismo. Los medios no cuentan cuando el fin los justifica por adelantado y a tocateja. Y así, año tras año, se conjuró el apaño.


D.S.S. (demolida socidedad sinvergüenza) iba adquiriendo forma y materia, empuje y socios reclutados en todas las clases sociales, por los beneficios de un ecosistema corrupto, contagioso y entrópico, pero que daba una pasta y un poderío alucinante, sobre todo teniendo en cuenta que en ciertos niveles cognitivos, dinero y poder, no sólo son lo máximo, sino también lo único. Y hasta los socialistas se dejaron impresionar por el filón y las falanges macedónicas del populismo sin pies ni cabeza pero con un discurso y una praxis demagógica envuelos en vericuetos legalistas. El pperismo ha conseguido en tres décadas una camada de abogados doberman-pitbull, que pueden arramblar con todo sentido común y decente, que consiguen retorcer las leyes como si fuesen una spontex y sacar leche de una bota de vino y paternina bandazul de una vaca asturiana, hacer que la ruina parezca las Fallas o la Feria de Abril y que los toros se lleven el presupuesto de becas y escuelas, sueldos de maestros y  comedores escolares, del apoyo social a los deficientes y dependientes. Un retablo de maravillas con un Maese Ppero al mando.

Por fin la victoria. Por fin, el socialismo dejó de ser socialista y sus votantes decidieron abstenerse en las urnas. El pseudosocialismo se encogió, se tragó el eurocuento que le contaban desde Wall Street, se quitó la coraza de la justicia, el escudo de la coherencia, el casco de la inteligencia y entregó la espada del futuro en manos de la DSS. Se rindió sin más. Agotado y vacío de contenido ante una realidad despampanante que no le dejaba ni un hueco para respirar. Y así llegó el triunfo ppero de una irrisoria y tramposa mayoría absoluta, que nunca habría sido posible si el porcentaje de votos hubiese sido el normal y la abstención no se hubiese asumido como "solución". Pero ya se había encargado la ppería de ir sembrando la semilla del "todos son iguales", mejor no votar a nadie. Su otra propaganda underground. El cuento del mozo más vago e inútil del pueblo, que quería casarse con la moza más guapa y más rica, a la que rondaban pretendientes mucho más apuestos, válidos y ricos que él. Se dedicó a decir por las tabernas que la moza tan admirada era estúpida y muy fácil de engañar, que en secreto había muchos que ya sabían de sus intimidades y bellezas ocultas. Así consiguió que los pretendientes se asquearan y la olvidasen; entonces él fue a consolarla y a decirle que no se creía nada de lo que contaban por ahí de ella. Y así consiguió casarse y tener una vida de zángano asegurada y el cariño y la devoción agradecida de la pobre víctima ignorante de que la calumnia la había inventado su salvador. 
En eso están quedando el pobre Rubalcaba y los restos del PSOE. Como la bella humillada, engañada y puteada sin compasión. Se han convertido en cómplices de sus humilladores y calumniadores. Ahora no sabemos si lo han hecho pensando en el "bien de Ehpaña" o en la contiuidad de sus prebendas y sueldos parlamentarios. Porque sin la esencia honesta del socialismo, no queda nada que perder. Por eso el PSOE no sube en las encuestas y aunque el pp esté por los suelos, el partido socialista no sube del sótano.
foto de la noticia

El pacto in extremis de los dos partidos sólo afianza el estado de malestar creciente. Una panda de maleantes como este pp, no puede ser jamás apoyada por los que dicen ser "socialistas" moderados. Moderado no es sinónimo de cómplice, sino de sereno entendimiento. No de cobarde escapatoria. ¿No tiene nada que decir ni denunciar el PSOE ante el caso Blesa, ante el caso gürtel, ante el caso Silva y el caso Garzón? ¿también el PSOE se va a tragar la rueda de molino de que la redacción de un auto de procesamiento sea más importante que descubrir y penalizar la delincuencia que está arruinando a los españoles? ¿Cómo es posible que ese socialismo no se plante en el Parlamento, pacte con el resto de fuerzas legislativas y manden al cuerno esta tiranía indecente, que por "defectos de redacción o de forma" deja sueltos Blesas, Correas, Bigotes, Camps, Fabras, etc... y a los jueces desactivados y desautorizados pidiendo amparo a organismos judiciales que controla el mismo pp? ¿Quién hay detrás de todo este lodazal "matajueces"? ¿La monarquía enfangada y pillada con las manos en la masa? ¿El pp corrompido hasta las cachas? Pues el PSOE y el resto del Parlamento deberían averiguarlo y si hay que denunciar al Rey y a su familia se les denuncia. Y si hay que desenmascarar al pp, se le desenmascara. Porque en estas circunstancias de mierda a tutiplén si se permite la burla grotesca de la "reforma del Estado" que no Está, en plan Italo Calvino y "Le città invisibili", el PSOE se habrá guillotinado a sí mismo para siempre. Si no hace nada ante la barbarie dinosáurica-neoliberal, corrupta y  ppera, los votantes quedarán convencidos de su complicidad o de su falta de decisión y de ideas claras.

Por lo uno o por lo otro, serán sepultados como opción mayoritaria. ¿Por qué el PSOE no pacta con el resto de partidos para desactivar la dictadura absurda del pp que está demostrando su fraude y su cinismo en todos los sentidos y aspectos posibles? ¿por qué todo es "prudencia" inexplicable y fuera de lugar en una verdadera socialdemocracia? ¿Es miedo? o peor aún, ¿es ya una "normalidad" aceptar un estado en putrefacción como "mal menor" sin ver que es un mal que mata los logros de la humanidad en favor del retorno a un Paleolítico informatizado y devastador? Bárbaro y sin entrañas. Monstruoso.










No hay comentarios: