domingo, 23 de junio de 2013

PP, Premio Nobel de Ética, se supera a sí mismo




  • Fabra admite que estar imputado "no tiene nada que ver" con la expulsión de Blasco

    El presidente valenciano reconoce que la expulsión de imputados "depende de las actitudes" hacia el partido
    Según el líder del PP de Valencia, Blasco ha cometido "una falta de lealtad y de respeto"


    Alberto Fabra (PP) dice que Blasco cometió "una falta de lealtad y de respeto"
    Alberto Fabra (PP) dice que Blasco cometió "una falta de lealtad y de respeto"

    La situación de Rafael Blasco "no es comparable" con la de otros imputados. Por si existían dudas, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, las ha aclarado. Según el líder de los populares valencianos, el motivo de la suspensión de militancia y expulsión del grupo parlamentario popular del exconseller imputado en el 'caso cooperación' es haber faltado a la lealtad y el respeto al partido.
    El Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano decidió este sábado inhabilitar a Blasco, hombre fuerte del partido durante décadas y presunto cabecilla de una trama que pudo llegar a desviar hasta 8 millones de euros destinados a la cooperación, para desempeñar cargos públicos en nombre de la formación. La decisión, que supone su expulsión del grupo popular en Les Corts,  se produjo después de que el exconseller afirmara que la Abogacía de la Generalitat había sufrido presiones para solicitar una pena de 11 años de cárcel contra él. Presiones que sólo podrían haber llegado de su propia formación, el PP.
    Fabra ha querido zanjar cualquier debate sobre la posibilidad de que los otros nueve diputados del PP de Valencia imputados puedan correr la misma suerte que Blasco. "Los estatutos están para cumplirlos y no tiene nada que ver la condición de que una persona pueda estar imputada o no. No es comparable con otras situaciones", ha asegurado el presidente regional.
    Fabra, que hoy ha visitado la ciudad de Alicante, cuya alcaldesa -la popular Sonia Castedo - está también imputada, ha afirmado que "las personas del PP deben mantener la lealtad y dignidad de lo que representa ser afiliado" al partido. Según decretó el Comité de Derechos y Garantías del PP, "estos principios -ha explicado Fabra- no fueron respetados por Blasco y se acordó la suspensión cautelar de militancia por la comisión de infracciones tipificadas como graves y muy graves.
    Preguntado directamente sobre si esta decisión puede ser extrapolada a otros cargos del PP relacionados de forma directa o indirecta en procesos judiciales, Fabra ha señalado que "todo depende de las actitudes".

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


    No importa si se ha robado a saco. No importa si se ha esquilmado el patrimonio público para llenarse los bolsillos privados. No importa si se han saqueado los fondos de todos para montar negocios irrisorios como circuitos-fraude, como aeropuertos sin aviones, como esquilmar ONGs para llevárselo crudo, como sostener tramas ilegales para ponerse las botas, ni que la incuria y la negligencia causen accidentes terribles que se silencian durante años y años con coacciones, chantajes y dineros bajo mano; tampoco importa que por culpa de una banca uña y carne con el pp, los desahucios se hayan convertido en el menú diario para cientos de personas y familias; no importa, si todo depende de las actitudes; ¿de qué actitudes? Actitudes hacia el pp. Como por ejemplo amenazar con tirar de la manta cuando no se protege al chorizo pillado in flagrante chorizada. Y el chorizo se enrancia, se indigesta y amenaza con amargar la digestión al pperío. Y el chorizo se embarceniza, se rebota, se emblasca y sale por los cerros de Úbeda, porque es perro viejo y lo sabe todo de todos. Desde el  tupé hasta la puntera del zapato. El chorizo se ha convertido en un peligroso aguijón envenenado clavado en la joroba del partido. Hay que escarmentarlo bien para que no se convierta en escuela reivindicadora de privilegios a cambio de favores y servicios prestados a la causa del forre en comandita. La filosofía cospedaliana ya lo promulgó con Bárcenas. "Cada palo que aguante su vela", cuando soplan los vientos contrarios. Las vacas flacas de la credibilidad y los momentos bajos con la falta de moral al descubierto.

    Al pp, como a la iglesia católica, sólo le importa que todo se haga en la oscuridad, que no se sepa, que no salga a la luz. Así nunca hay delito visible y todo queda en casa, donde se deben lavar y blanquear los trapos sucios y los sobres en "B", de blanco, claro. Perder la máscara está mucho más penado que cometer cualquier delito con ella puesta. Perder la máscara es propio no de malvados pillados en todo el merder, sino de tontos y flojos de reflejos, que son una rémora para el partido y no una bicoca, como deben ser.

    El pp está bajando cada día un escalón más hacia su demolición como representante de los ciudadanos que están viendo la profunda relación que existe entre crisis y corrupción completa. El pp no es un partido, es un abuso, una aberración simulada y diferida, que ha nacido de la descomposición moral de la política. La prueba la muestra cada día con otro patinazo terrorífico, que para el pp es lo más natural.
    El pp es a los españoles lo  el berlusconismo a los italianos. Una cruz a cuestas y una dramática prueba del algodón que sale pringado cuando se pasa sobre las urnas y nadie se explica por qué hablando mayoritariamente pestes de ese equipo de desguace, pueda obtener la mayoría absoluta. ¿Masoquismo o pucherazo? No hay otra vía posible. Y los españoles no somos precisamente masoquistas, por más que el sadismo de Gallardón se lo crea cuando afirma sin pudor alguno que "gobernar es repartir dolor" quitando el pan, la casa, la libertad, la educación, la sanidad, la dignidad y los derechos una mayoría para convertirlos en dividendos ensobrados para ellos mismos, los pperos. Un minoría de termitas hambrientas e insaciables. depredadoras, que hacen con los chorizos caídos en desgraci apor su poca habilidad y reclamadores de premio, como Roma con el asesino de Viriato. No pagarles. O peor aún, pagarles con la misma moneda  que están a acostumbrados a usar en sus transacciones: la vileza bis a bis. En trueque biseado después del aplauso.

    Como en la parábola de los talentos, a cada uno se le multiplica lo que ha dado y lse le resta  lo que ha dejado de dar. Por eso en el pp no se escapará ni uno de pagar y cobrar lo que merece. Tal vez no lo haga la justicia humana que han secuestrado y puesto a su favor, pero queda la justicia definitiva, cósmica y cuántica, que, sin lugar a dudas, siempre actúa. Y no da puntada sin hilo. A su hora y en su momento. Caerá sobre cada uno y una, lo que necesitan para convertirse en personas, en seres humanos. Los métodos que usa el Universo invisible para esos menesteres son insondables. E infalibles. La mejor venganza y el mejor castigo es que cambien y descubran la ceguera que les ha hecho caer tan bajo y hacer tanto daño a tantos inocentes por puro egoísmo. Y cuanto más avanzan en sus torpezas y maldades, más se acercan a ese momento inevitable. Como un parto al fin del embarazo. Como los frutos de la cosecha. Como las estaciones. Como la noche y el día.

    No hay comentarios: