martes, 4 de junio de 2013

Pues nosotros ganamos a Rajoy en visibilidad, llevamos viendo los resultados reales desde hace dos años y medio y cada vez son más horribles, gracias a él y a su plasma-recorte


Rajoy califica de "noticia muy positiva" el dato del paro

El presidente del Gobierno se ha reunido con el Grupo Parlamentario Popular en el Senado para explicar las reformas pendientes. Asegura que ahora se están empezando a ver "resultados reales".

Pero no nos hagamos ilusiones porque:

RAJOY AFIRMA QUE SEGUIRÁ CON LAS REFORMAS Y LA AUSTERIDAD
según  ha declarado después de las buenas noticias sobre el paro.

Lo llevamos claro. Andábamos un poco agnósticos toda la mañana con la mejora repentina del paro y mira por donde el propio Rajoy, confiando en el shok positivo, se ha dejado ver el plumero a continuación. Dos kilómetros mide el plumero. Y es de tantos colores que aclara todas las dudas y mosqueos más que lógicos, que se habían acumulado a partir de la noticia. "¿Será posible que en 24 horas la desgracia del paro se pueda reducir con tanto empleo repentino?" "¿No será esto un castillo de fuegos artificiales de distracción a la valenciana , para vendernos la cabra de algo mucho peor?" "¿Cómo habrá logrado tanto empleo el uso del recorte, si no se invierte ni un euro?" "¿No será que tanto nuevo empleo serán los viejos empleos de ayer pero troceados en minijobs de limosna y callaporquepodríaserepeor?" "¿No será que lo que hasta hace unos meses era trabajo para un solo trabajador cobrando 900 euros, se haya convertido de repente en cuatro trabajos a 200 euros por barba?" "¿No será que esta "buena nueva" no tiene nada de buena ni de nueva, porque es un lavado de gato y un maquillaje para tapar desconchados y poder colocarnos la subida del IVA que ha impuesto Bruselas y cuya ejecución a palo seco Rajoy no ha querido poner en marcha hasta ahora porque los ánimos están que trinan y las encuestas de voto van en picado?" Pues sí, por desgracia, nuestros peores mosqueos estaban en lo cierto.

La negativa de Rajoy a subir el IVA era una pedorreta más al machaque ciudadano. Y un guiño  cómplice a Bruselas. Me paseo con Hollande y hago bracitos con él y con Merkel -que también anda apurada con los votos de su campaña-; decimos a coro que ya está bien, que Europa no puede seguir así...y cuando ya los ánimos se calman un poco y les damos a entender que estamos del lado de una revisión de esta crisis sospechosa....zás, el momentazo quesejodan! Toma medidas recortables  y toma IVA más salvaje que nunca. Y toma pensiones en entredicho que os vais a enterar. Es que no sé como lo hago, para ser un maestro de los capotazos, las banderillas, los rejones y las estocadas a traición. Wert me corea con su toque taurino. Me jalea, me azuza las ganas: "Dále Mariano, no dejes que er bisho respire. Que luego se crece y ataca con cornás-escrache, plataformas, asambleas, y ILPs y manteos de troikos; tú a la faena, maestro, que eres un fenómeno del esacaqueo como técnica zuperióh e inconmensurable. Dále bien, ahí mismo, que a nada que te descuides salta sobre el burladero y es capaz de subir al tendido y pedir cuentas a las alturas de los capotazos y los pinchazos en hueso. De los recortes y maniobras de distracción con la muleta de la dependencia pacá y pallá. No lo dejes ni resollar que se crece. Que le das una banderilla y se toma un estoque, que es un ejemplar descarao, rabiosillo, zahino, pendenciero, malhablao y quisquilloso y cada vez más malpensao, una casta de mucha arrancá y de poco fondo, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un fondo perdido monetario internacional o de pensiones-miseria. Vamos, que mucho gritar y desfilar con los monosabios, pero todo se queda en ná de ná. Dále, Mariano, que no pueda contigo ahora que lo tienes contra las tablas y la presidencia está dispuesta a concederte, las orejas, el rabo y hasta los cuennos si insistes en los méritos. Que ya te veo insistiendo a porta gayola" 
Y así me voy bandeando mientras pasan estos dos años y medio que me quedan de toreo fino antes de que me corten la coleta. Porque no me la voy a cortar yo, por más que Josemari er Niño del Bodorrio, se empeñe. No me va  a dar tiempo, me temo."

Lo siento mucho por todos y también por Iñaki Gabilondo que esta mañana pensaba en un alivio del luto riguroso...y va a tener que asumir la vela de otro entierro más de la esperanza. 
Que la salud no falte, porque es lo único que Rajoy no nos puede recortar. Además mejoraremos mucho; al no poder tomar medicamentos químicos no nos intoxicaremos tanto y al no poder pagar los billetes cada vez más caros de los transportes públicos, recorriendo kilómetros de mani en mani y haciendo footing delante de la policía estaremos en una forma espléndida, y de paso, sin dinero para gasolina, reduciremos muchísmo el CO2 atmosférico y los riesgos del sedentarismo. Y hale! a cuidarse con buenos ayunos terapéuticos, que ya está bien con tanto vicio de comer. La gula es muy mala compañera de la virtud y de la forma física. No se puede comprar tanto. Ni comer tantas veces al día. Ni consumir como termitas, por Dios! Qué mira como estamos poniendo el Planeta. Que ya no damos a basto con la limpieza y los contenedores como comedor de caridad. Poniendo la calle hecha un asco con las migas, lo huesos y las mondas del menú. Ya nos vale. 
Y nada de quejarse, que este régimen curativo nos está dejando hechos un pincel; el ayuno desintoxicante, el deporte urbano, la abstinencia de todo, todo, desde la comida al trabajo, al coche, a las prestaciones, a la casa y a los derechos,  está forjando una nueva humanidad que no sabemos apreciar. En fin, que además del cultivo y aumento de todas las virtudes, se nos va a quedar un cuerpazo...que va a ser la envidia de la UE y la ruina de corporación dermoestética. Quién nos iba a decir que en plena crisis las liposucciones, las terapias desintoxicantes y el gimnasio iban a ser un detallazo así por parte del Estado.

Jo, es que nos quejamos de vicio y no merecemos tanto desvelo y ahínco de un gobierno como éste ...Desagradecidos es lo que somos, rediela!




No hay comentarios: