martes, 18 de junio de 2013

La noticioteca


Hacienda atribuye el enredo con la Infanta a un error con su DNI

EL PAÍS Madrid
El Ministerio de Hacienda justifica en un comunicado el descontrol ante el "volumen ingente" de información que maneja. Insiste que se trata de un error en el DNI de la Infanta.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Algo huele a podrido en Dinamarca, decía Hamlet, tapándose la nariz...Eso es porque no pudo vivir en esta época ni visitar España, como hacen los daneses en vacaciones. Porque si llega a venir, Shakespeare se hubiese quedado sin protagonista para su obra. Y sin obra. 
Pero habría nacido la revista del esperpento mucho antes de que Valle Inclán se lo atribuyese y  de que Lina Morgan lo practicase junto al circo de Manolita Chen y el show de Lauren Postigo.
Elsinor se llamaría Zarzuela, el Rey Hamlet nunca hubiese muerto a manos de su mujer y su hermano, sino que su hermano habría muerto a manos suyas, su mujer se habría ido a comer musaka a la sombra del Partenon y él se habría pirado con Coriofelia a Botswana a darle al elefante. Y por supuesto el príncipe no sería el reflexivo, acongojado y pensador Hamlet de la tragedia, sino el simpático Hamly Nuncarey de la comedia rosa salmonete, junto a su princesa Ficticity Cadavezmás. Y como Zarzuela que sería, en vez de una tragedia derivaría en  un musical revistero como los de Celia Gámez, que en paz descanse, igual que deben descansar las monarquías que ya no tocan. Y sólo dan berrinches anacrónicos y recortes a tresbolillo. Operaciones de emergencias traumatológicas y órdago a golpes de estado para asustar a futuros recortados y aferrarse mejor al trono tambaleante. Y polis a la caza de infanta tragamillas despendoladas, DNIs infanteros de dos números para tener motivos de confusión y escaqueo la mar de graciosos. Números que no se notan en las notarías y pasan sin ser notados en los registros de la propiedad rajoyanos, porque hay que ser muy, pero que muy tontísima, además de infanta, para comprar personalmente casas a lo bestia con dinero sucio, y encima dejando rastro. Qué cosas...
Han hecho ya tanto y tan malo, que como en el cuento de Pedro y el lobo nadie cree algo mejor de lo que han hecho hasta ahora: parasitar impuestos y montarse la timba corrupta como plan de pensiones por un si "acaso" que cada vez es menos acaso y más posible.
Decía una canción de mi infancia: "Cuentan de la Infanta Isabel que se sonaba la nariz con un clavel y de la infanta Eulalia que hacía lo propio con una dalia, caray con las infantas, qué cosas hacían con las plantas..." Hoy la canción habría cambiado: "Cuentan de la infanta Elena, que en lo de conducir es una pena y de la infanta Cristina, que tiene un DNI que es una mina. Caray con las infantas, no se limpian los mocos con las plantas cual sus tatarabuelas, pero le dan a todo mientras se hacen de oro en la  Zarzuela"



España ya no espera a mañana, con un plantel así, es ya Republicana. Que no le queda otra si quiere mejorar y estar más sana.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Fotograma de la película 'Trance', estreno del pasado fin de semana.

El cine en España entra en pánico tras la peor taquilla de su historia

300.000 espectadores acudieron al cine el fin de semana pasado, frente a los 500.000 del peor fin de semana hasta el momento.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hasta que no arruinen todo, no pasarán...del estado de desguace liberal-asesino, al de españoles normales, sanos y equilibrados.

No hay comentarios: