sábado, 19 de enero de 2013

Un día distinto y muy sano ¿Quién se anima?

P1010099.JPG

Así nos han dejado el monte los incendios "mágicos" del verano pasado, en la Comunidad Valenciana, mientras los hidroaviones Canadair veraneaban en las pistas de Torrejón quietecitos, don Fabra sobrevolaba en helicóptero los futuros campos de golf y chalets de alto standing y centros comerciales que el negocio redondo de otra gürtel lleva in mente detrás de cada parrillada vegetal y don Rajoy se despepitaba en Ucrania aplaudiendo el único motivo de orgullo que le queda a España: la Roja (que curioso, ¿verdad? un neocon entusiasmado con algo rojo...)
Me llega una propuesta fantástica para empezar a cambiar el disgusto cabreado  por la acción. Aquí va:
Quienes no tengan plan para mañana domingo tienen la ocasión perfecta para hacer algo hermoso y muy útil y solidario: limpieza del monte achicharrado y preparación de la tierra para que a primeros de Febrero comience la verdadera "plantá" de pinos y especies arbóreas del terreno y así ir reparando los desastres e incurias peperiles.

"Invitados por la Plataforma de Afectados por los Incendios de Bugarra vamos a cooperar en la limpieza del monte y preparación de la repoblación forestal que comenzaremos celebrando el "Día del Árbol" el próximo 9 de Febrero.

Hora: 8,30 del matí

Día: mañana domingo

Donde: En la parada de metro de Campanar/La Fe, en el lado opuesto a Hipercor
A quien no tenga vehículo se le colocará en cualquiera de las plazas libres, que las habrá. Para eso hay que apuntarse en info@unvoluntariounarbol.com

Material: ropa de trabajo, botas de montaña, guantes, algo de comida y agua. Si dispones de herramientas como pico, pala, azada o serrucho se agradecerá que los lleves por si nos quedamos cortos de material.

Objetivo:  Trabajos de adecuación y preparación de la tierra, construcción de fajinas con lo que se vaya retirando, preparación de hoyos para dentro de unas semanas realizar la plantación de los árboles.
El monte en que trabajaremos está en Bugarra. La aventura continúa ¿Os animáis?"

No hay comentarios: