domingo, 20 de enero de 2013

Hipótesis y propuestas

He leído una premonición que me ha puesto los pelos como escarpias: el escándalo de las finanzas pperas puede ser una conjura dentro del propio partido para defenestrar a Rajoy y hacer que Esperanza Aguirre sea la presidenta del Gobierno. En fin, no creo que lleguen a tanto, sobre todo porque los pperos del entorno de  Rajoy también conocen los trapos sucios y (todavía ocultos) de Esperanza Aguirre. Por hacer quinielas, a mí me huele peor la Cospedal. Si alguien está  a punto de caramelo y con las garras preparadas en la escala trepa, es ella o la enanita del cuento: Soraya, si lo que se pretende es una cosa más maleable. Si se elige un hombre, sería alguno que no tenga repleto de manchas el curriculum.
 Pero ¿hay algún ejecutivo/a de ese ppartido que  esté limpio de salpicaduras? Eso es imposible. Después de lo que estamos presenciando, que ya sospechábamos desde que se destapó la Gürtel y se liquidó el caso condenando al Juez Garzón por querer destapar esta cloaca, ya sabemos de muy buena tinta y por sufrirlo en directo, que no se puede ser decente e inteligente a la vez y ser del pp. Que si se es decente y del pp no se puede ser inteligente; que si se es inteligente y del pp, no se puede ser decente. Que si se es del pp no se puede ser decente e inteligente. Aunque sólo sea por la complicidad de la minoría silenciosa y cogesobres, creo que ahora mismo ningún español, salvo los ciegos de la claque, que tampoco son tantos, y los corruptos que se benefician de las alcantarillas, nadie está dispuesto a aceptar más de lo mismo. 

¿Aznar como instigador de esta caída en picado de los dioses borderline que son su propio panteón? No sé si en sus sueños de brote psicótico, ese dios que le habla le habrá dicho que siga en sus trece con el programa de salvador del mundo, pero con sus antecedentes Aznar nunca podrá convencer a nadie de que su burbuja no fue burbuja sino el gordo de la prosperidad y el ojo avizor de un futuro sin crisis.  Aznar ,además, siempre será el "promotor espiritual" del 11-M, por su fascinación hacia Bush y su inteligencia fuera de serie que condujo a EEUU a la ruina, a Europa a la decadencia moral y a Irak a la destrucción masiva en la que España, gracias a Aznar, se manchó con sangre inocente. No vale luchar contra la memoria histórica cuando se es parte activa de ella. 

Aznar debe saber que nunca se le perdonarán, política y electoralmente, los 200 muertos de Atocha y los cientos de heridos irrecuperables, que con su sangre alimentaron la barbarie y el retroceso de todo entendimiento y de toda posible alianza entre culturas diversas y distintas religiones.  Más la mentira y la conspiración por bandera. 
Ya hemos tenido bastantes lecciones y por si faltaba algo más, Rajoy, su heredero, la ha terminado de pifiar por completo. Esta legislatura se ha terminado. Psíquica y moralmente, España ha vuelto la espalda a esa bazofia. España en su gran mayoría ha dejado de ser pepera por pura náusea. Por puro asco. 

Es la hora de que las instituciones tiren de lo que quede de la Constitución y se replanteen el vacío de poder legítimo que ya no puede tapar una "legalidad" a la carta, de una mayoría parlamentaria  también ilegítima por su comportamiento indigno y traidor a la ciudadanía. 

Este ejército de Catilinas sin escrúpulos debe ser mandado a la reserva inactiva hasta que la Justicia sentencie hasta donde llegan las responsabilidades personales de cada miembro del clan. Los diputados decentes deben unirse y desobedecer a ese partido despreciable, hacer un bloque y un pacto anticorrupción entre todas las corrientes democráticas y exigir, con los senadores y el Poder Judicial, al Jefe del Estado que por el bien de esa España de la que ha vivido haciendo lo que le ha dado la gana y que le ha permitido vivir a cuerpo de rey sin dar golpe, más bien dándolo al golpismo, el 23 F por pura supervivencia en el poder, cumpla con su deber y disuelva la Cortes y la Legislatura, para que la Justicia trabaje sin trabas ni recursos de impunidad política. 

Si su malestad no quiere hacerlo, habría que obligarle a abdicar en su hijo y que éste cumpla con el deber que toca. Y si no lo hace habrá que obligarle  también a  que se marche y el capítulo monárquico se habrá cerrado para siempre con la llegada de la Tercera República Democrática Española, cuyo Presidente debería ser elegido en las urnas en un sistema de gobierno como en Francia, Alemania y EEUU. Una república cuyo presidente forme el gobierno y nombre un Jefe de gabinete que dependa directamente de la Jefatura del Estado. Que ésta gobierne y no sea como en Italia o en las monarquías como la que sufrimos, una figura de fondo, un árbitro simplemente, un gasto innecesario. Un cargo más simbólico que práctico y ya no estamos para lujos inútiles ni oropeles sin capacidad gestora. 

Seguramente este cataclismo ppero generalizado es lo que España necesitaba para poder hacer de verdad la transición que el miedo post dictadura no le permitió hacer en su día. La limpieza general de la ética que nunca hemos hecho , un proceso transparente y no violento, realmente democrático y ejemplar. Sin odio y sin revanchas. Buscando entre todos el bien común. La cooperación y no el enfrentamiento. Sin abrir heridas nuevas y curando de una vez para siempre las heridas históricas, unidos en una piña fraternal contra el peor enemigo que hemos conocido: la corrupción que se deriva  del analfabetismo ético, de admitir unos políticos oportunistas sin código moral alguno, que les permite una doble vida, un doble lenguaje y un doble comportamiento. Que no dan cuentas a nadie de sus actos ni saben donde termina lo legal y comienza lo ilícito y lo ilegítimo. Que confunden prevaricación con  regalos "inocentes" de 30.000 euros en trajes y regalitos a la familia que se pasan diez pueblos. Que combinan la devoción con la corrupción y se quedan tan tranquilos. Que pueden tener a un delincuente como miembro selecto y tesorero de su partido, que le protegen de la justicia y le crean una ley de amnistía para que pueda salir impune de los manejos que hace con el dinero de todos, que ahora resulta que no es de nadie. 

Seguramente el presidente Rodríguez Zapatero al convocar las elecciones el 20N sabía intuitivamente lo que iba a pasar cuando el pp llegase al poder. Por eso, quizás "proféticamente", elegió esa fecha, que marcó el fin de la dictadura, como ha marcado el fin de una alienación social que muchos españoles no eran capaces de ver ni de detectar. Ahora ya lo están viendo y no les queda ninguna duda de la trama sucia que nos ha estado envenenando la convivencia y los logros de la democracia desde hace tantos años.
Ahora Merkel y demás pperos europeos, tendrán que decidir si esta vergüenza delincuente y chanchullera es digna de confianza y no de la cárcel. Con amigos así Alemania y los demás pperos del Parlamento Europeo, no necesitan enemigo alguno. Lo tienen en casa. Mucho mejor trabajar con Hollande, pues, como decía Anguita, no importa el partido en el que se milite si se es decente y honesto. Así lo dijo en plena era corrupta de González: "Prefiero apoyar un gobierno de derechas decente y honrado antes que a uno de izquierdas corrupto". Creo que los españoles están llegando a esa misma conclusión, visto lo visto: si no hay un código ético bien claro para gobernar, de nada valen las ideologías políticas de cualquier color. 

España está descubriendo la sensatez y el sentido común verdaderos, gracias a una catarsis que ella misma ha diseñado en su error aparente en las urnas, para curarse definitivamente de su ceguera y de su ignorancia. Sólo en medio de una crisis tremenda se podía producir lo que se ha producido en el pp. Sin este problema, que los pps tea party del mundo occidental han provocado, nuestro país nunca habría salido de la narcosis histórica que ha heredado siglo tras siglo. Siempre nos habríamos arrastrado entre la maldita aporía sociológica de "las dos Españas". Pero ahora vamos a realizar el cambio más grande de nuestra historia contemporánea. Ya estamos en ello.
Y lo vamos a conseguir entre todos. Con toda seguridad.

2 comentarios:

Ricardo Miñana dijo...

Interesante espacio el tuyo,
que tengas una buena semana.
un saludo.

Sol Ruiz dijo...

Gracias, Ricardo. He visitado tu blog y es hermoso lo que he leído. Que tu semana también sea estupenda.
saludos