martes, 22 de enero de 2013

¿Los criterios o las coles de bruselas?


Bruselas cree que España incumple el 


déficit por el desvío en las pensiones

Javier G. Gallego (Corresponsal) | Bruselas 
No actualizar las pensiones según el IPC supondrá un ahorro del 0,2% del PIB, pero el sistema "registrará un déficit superior al 1% del PIB".

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 ¿Las pensiones en desvío? Anda, que chiste!  Si no bajar las pensiones es un desvío ¿cómo se llama lo del tesorero de PP y lo de Matas, Urdangarin, Valencia y Madrid, Rato y Bankia, etc...? No sabemos por qué las gafas de ver no se llevan en el bolso cuando se acude al Parlamento Europeo ni por qué el lenguaje de la economía tiene lecturas tan opuestas y conciliables entre sí. Ni como es posible que un 0'2 % y un 1% del PIB tengan más valor que los derechos de los ciudadanos y la dignidad de hombres y mujeres mientras su malestad se arrepiente no sólo de matar elefantes,sino de no haber cobrado la extra de Navidad y , con el nene, se sube el sueldo sin miramiento alguno, él, que precisamente ya tiene edad más que cumplida como pensionista al que no hay forma de jubilar, por más que sus bajas "laborales" nos cuesten un pastón mientras desaparecen los centros rurales de urgencias  y las ambulancias, en agravio comparativo e injustísimo contra quienes están obligados a pagara su malestad  y a su parentela el sueldazo con el botín que se recauda a base de recortar sueldos más que modestos, miserables. Es igual que en la Edad Media: los siervos de la gleba manteniendo con sus trabajos al déspota del castillo que por lo menos les defendía en tiempos de guerra, pero éste ni eso. Encima hay que defenderle a él de cada rotura de huesos que sufre en sus golferías deportivas y cinegéticas. Y de eso Bruselas no tiene nada que decir; nada que sugerir al Estado español. O sea, interferencias económicas y legislativas, todas, pero intervenciones a favor de la ética y de la justicia, ni una. Ni una palabra sobre Gürtel ni Garzón. Ni sobre la corrupción absoluta del partido gobernante. Qué porquería de Unión Eurofea. Feísima. Injusta, incapaz de ayudar a un país a salir de la corrupción de gobernantes impresentables que les han timado con promesas que son irrealizables y encima cotilla y métomentodo, menos en lo más importante: exigir  un mínimo de decencia a los gobiernos de los países miembros.

Vaya calamidad de Parlamento que no legisla la decencia de las administraciones ni pide cuentas a los países asociados de las barbaridades ecológicas, jurídicas, malversaciones económicas por parte del poder y del mercado. Sólo pide impuestos y control de deudas. Como una señora feudal. Nada hizo la UE en los años de Berlusconi para sacarle los colores y cantarle las cuarenta. Europa es como una portera chismosa y vaga de un edificio que no hace nada más que despellejar a los vecinos, limpia sólo lo que se ve, y por ello cobra un sueldo que les exige cada día con amenazas.  Europa no tiene moral política por eso no puede ser un gran país de países federados y nunca lo será, porque su principal valor es el dinero y el mercado. No el hombre, su dignidad, su cultura y su verdadero desarrollo sostenible. Completo y universal. Europa ha olvidado a Alcuino de York, a Erasmo a Tomás Moro, a Francesco d'Assisi, a Giordano Bruno, a Parcelso, a Leonardo da Vinci, a Sócrates, a Luis Vives, a Montaigne, a Goethe, a Pascal, a Kant, a Victor Hugo, a Platón, a Demóstenes, a Séneca y Cicerón, a Spinoza, a Bergson y a Ortega, a Garibaldi y a Cavour, a Lutero, a Jovellanos, a Concepción Arenal a Hildegar de Bingen, a Saramago, a Italo Calvino, a Adenauer,  a Palme y a Willy Brandt, a  Sciascia, a Cervantes, a  Marx, a Keynes...Europa se ha degradado y ahora es éticoanalfabeta.

Europa contagiada por EEUU y su codicia atroz, ha perdido el alma, está sacando lo más vil de sí misma y olvidando lo mejor que tiene. Y no lo digo en plan populista, estoy convencida de que lo mejor para todos los europeos es asociarse y crecer juntos, pero no por esta vía egoísta y maltratadora, cínica e hipócrita. Despreocupada de todo los que no es dinero y mercado. Así, no. Prefiero volver a tener un país que pueda defenderse de entrar a la fuerza en un club plutócrata y ciego, que pueda poner sus normas ajustadas a sus posibilidades y no a las de una Alemania o Finlandia enrocadas en su avaricia depredadora, cuya forma de vivir y de funcionar no es la que podemos mantener en los paises del Sur del Continente.

¿Qué significan las cifras de la especulación medidas con la vida de aquellos a los que se supone que deberían servir cifras, porcentajes y dineros, justamente, porque se han pasado años de su vida pagando al Estado unos impuestos que les deben una cotización? ¿Cómo va a ser igual un 1% del PIB en Alemania que en España, en Italia, Portugal, Grecia e Irlanda? Bruselas no lo ve. No quiere verlo. Es como si en vez de ojos tuviese dos coles de su propia cosecha bajo las gafas negras.
Surrealista. Y nosotros, increíblemente bobos, por no mandar esta UE desalmada a freir coles, de Bruselas, of course!

No hay comentarios: