Cambio de paradigma. Una necesidad urgentísima.
He encontrado este par de videos y me ha parecido muy interesante colgarlos aquí, porque están relacionados con lo que estamos tratando de construir, aprovechando la crisis para cambiar nuestros parámetros mentales, del cerebro lógico al cerebro cuańtico, intuitivo y clarividente.
Un couch taoista. Fernando Moreno Hace una síntesis muy útil del momento actual y del modo de afrontar nuestro cambio personal, social y global. El cambio de conciencia. Lo viejo se ha agotado. Y está comenzando lo nuevo. La bifurcación tras el momento cuántico. Todos llevamos dentro un emprendedor y hay que despertarlo. Y dejar que se vacíe nuestra taza de rutinas mentales, para poder VER la nueva creación.
Estoy convencida de que los movimientos sociales como el 15 M y sus logros constantes están ya en ese nivel. Por la creatividad innata, porque no tienen miedo ni a las estructuras "lógicas" ni al ridículo ni a las limitaciones. Porque en vez de lamentarse constantemente están superando el victimismo, inventando herramientas y reciclando lo que queda de aprovechable en el viejo sistema.
La política que conocíamos hasta ahora se ha paralizado porque es demasiado pesada, densa, complicada, rígida y costosa para los nuevos retos del cambio mental y existencial. Aún piensan en una imposible recuperación del "crecimiento". Da risa pensar que lo muerto pueda crecer si no es en putrefacción. El sistema viejo ha caducado por completo y estamos viviendo entre sus escombros mientras sus arquitectos intentan convencernos de que las migas a que se ha reducido lo "de siempre", van a mejorar...Imposible absolutamente. La mejoría es el cambio forzoso, la creación de lo nuevo. De otro sistema mucho más sutil, fluido y humano. Con un replanteamiento de valores y una disposición humilde, serena y entusiasta, capaz del asombro y de la iniciativa más allá de la obsesión por el lucro y la trepa social. Esos son los proyectos que ahora se necesitan: elaborar lo que no está aún realizado y que responde, al revés de lo que se ha estado haciendo hasta ahora, a la demanda del hombre nuevo, mucho más que a la oferta del mercado. Será éste el que se colocará al servicio del hombre y no al revés, ya que ha sido ese factor una de las causas principales de la decadencia, la enfermedad y la muerte, por agotamiento y toxicidad, del viejo sistema.
Hasta ahora se ha crecido sólo hacia fuera, depredando la naturaleza, la salud y la dignidad, para terminar como el mono y el cacahuete, destruidos por la curiosidad y la avaricia. Desde esta crisis el crecimiento será también hacia el interior combinado equilibradamente con el exterior. De modo que la ambición insaciable se verá canalizada por el trabajo de crecimiento personal, sin el que será imposible triunfar en nada. No porque sea un requisito de las empresas, sino porque sin crecer de ese modo ya no habrá empresas.
Que disfruteis estos videos y eso os ayude a despejar incógnitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario