lunes, 21 de enero de 2013

Preguntología cívica



foto de la noticia

La ruleta rusa



___________________________

¿Por qué se callan todos los decentes? ¿Tal vez por miedo a que se descubra que no son tan decentes como nos quieren contar que son? ¿Tal vez porque consideran más conveniente imitar al avestruz escondiendo la cabeza bajo el ala -derecha o izquierda del hemiciclo-  hasta que la tormenta cese y luego todo siga igual que siempre...Los sueldos asegurados a fin de mes y los privilegios a la orden del día, como si no pasara nada? 

¿Pero es cierto que en el Parlamento hay alguien decente de verdad? ¿Socialistas? ¿Llamazares? ¿Cayo Lara? ¿Las izquierdas nacionalistas? ¿Compromís? ¿Rosa Díez y su escudero Cantó, que no canta nada en este caso? 

¿Encefalogramas planos, reflejos lentos, ética missing por omisión, ceguera y sordera congénitas o poquísima vergüenza y todos a las misma bajuras del pp?

¿Quizás no tienen ni idea de cómo afrontar esta situación de crak total del partido inmensamente mayoritario y secuestrador ignominioso de derechos, libertades y dineros?

¿Quizás todavía no se han dado cuenta de que ellos también son ciudadanos mortales y vulnerables como el resto?

¿Por qué no se deciden a convocar a una delegación de ciudadanos del 15M para que les asesore y les indique las numerosas salidas que tiene este laberinto pero que ellos, cuadriculados y programados a pilas, no atinan a descubrir aunque las tienen delante?

Qué mala consejera es la necedad. Y qué desgraciado el pueblo que no quiere ser ciudadanía y vota a sus propios carceleros para que le gobierne.

¿Por qué España entera no está ya en la calle bloqueando todas las sedes del pp, el Parlamento, el Senado, la Moncloa y la Zarzuela? A miles, a millones...

¿Por qué se sale a la calle sólo cuando recortan el bolsillo o las medicinas de cada uno y no se sale cuando se descubre que el origen de esos recortes infames es la desvergüenza y el delito activo y cómplice que se lleva la pasta que luego recorta a los demás?

¿Quizás porque sólo España se indigna con las menudencias particulares y no las relaciona con el basurero generalizado o es que los ciudadanos son iguales que esos tipos, a los que se les dice que no nos representan? Si nos representasen ya estarían encerrados en el Parlamento y exigiendo dimisiones y devoluciones ¿o no?. A ver si resulta, que sí, que después de tanto folklore callejero y gritón nos representan más de lo que nos imaginamos...hasta en eso, en callejeros, fanfarrones, llenasobres, cogesobres, repartesobres y bocazas...A ver si va a resultar que después de todo dentro de la mayoría de españoles hay un pepero camuflado de Lázaro de Tormes, que se indigna sólo porque no es él el que trinca, sino el trincado y por eso aunque pase de todo, nunca pasa nada...Ehpaña y su sentido maravilloso de la jetacracia tontiforme...Señor, qué cruz!

No hay comentarios: