viernes, 11 de enero de 2013

Ideas solidarias. Solidaridad y cooperación, frente a injusticia y represión


Comentarios: 63 | JAIRO VARGAS
El 15-M diseña una caja de resistencia contra las multas a manifestantes
La asamblea del 15-M de Arganzuela comienza a tejer redes con plataformas afines para crear una "herramienta colectiva" para pagar las multas por identificaciones en manifestaciones y "pasar a la ofensiva" contra la represión.
El Gobierno afirma que multa a los indignados para "concienciarles"
Cree que las sanciones pecuniarias, de hasta 300 euros, llevarán a las personas multadas a colaborar con las Fuerzas de Seguridad.

2 comentarios:

Ateo666666 dijo...

Está claro que con la mezcla de represión policial y ahora económica ejercida por el gobierno la libertad de expresión y de manifestación es actualmente en España una entelequia. Al final volveremos a la famosa (y tan añorada por nuestros piadosos gobernantes) democracia orgánica de la dictadura nacionalcatólica franquista en donde las únicas manifestaciones permitidas eran las de apoyo al régimen en la plaza de Oriente y los diversos saraos religiosos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/06/la-voracidad-de-la-iglesia-catolica-en.html

Sol Ruiz dijo...

Todas las dictaduras son horribles, querido Ateo. Como lo es cualquier imposición. También lo sería imponer por la fuerza la "bondad", la "libertad", la "filosofía" o la "magia" que cada uno lleva in mente. Es antievolutivo vivir "contra" algo o "contra" alguien, porque eso significa simple incapacidad para crecer y madurar, para percibir objetivamente la realidad, siendo esclavos de la peor dictadua: la de nuestro ego estrepitoso y cortísimo de miras.

No se trata de suprimir religiones ni fomentar el anti religionismo, la cosa es ser dignamente humanos y tener buena voluntad con el resto de nuestra especie y hacia todas las demás. Con eso basta.
Un saludo cordial.