martes, 22 de enero de 2013

¿El Ibex? es el sobrino del rating, el hijo borderline del spread. Y nosotros, los primos...


foto de la noticia

Al Ibex no le importa



Es la costumbre, Don Iñaki. La inercia nacional, ese acordarse sólo de Santa Bárbara cuando truena y diluvia y culpar al  Zapatero de turno hasta del cambio climático; pero en  cuanto se pasa el aluvión se apagan las velitas del miedo en el altar de la inopia y , hale! a seguir construyendo chalets con piscina en los barrancos y cauces secos de los mismos torrentes, al pie de las colinas incendiadas que son boccata di cardinale, después del churrasco provocado, o bien por la ambición o por la dejadez, que vienen a ser dos ramas del mismo árbol podrido de la negligencia y la pereza moral, habituado a la corrupción como  a un fenómeno natural, y cuyo mantra siempre es el mismo: "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Parece que nuestra sociedad se ha habituado de tal modo a la resignación y al fatalismo, que no hay manera de sacudirla y que responda.

En cuanto a lo del Ibex 35, está más claro que el agua que es un truco de ilusionismo manipulador, que delata el enjuague con que nos están colando el tocomocho día sí y día también. Analicemos el caso:

a) Si la crisis española es tan bestia y tan ruinosa, se supone que de la noche a la mañana no hay milagro que la pueda sacar, así como así, de tal calamidad generalizada y mucho menos en  un momento donde se descubre una verdadera mafia con solera de muchos años en el partido gobernante, que por su parte no mueve ni una pestaña y se fuma un puro por Manhattan a la salud de sus mangantes y en honor de San Corruptiano confesor, intrigante y verdugo, el patrón del ppartido, ya canonizado por Rouco y su jefe supremo, que también es experto en la materia y conoce y bendice el percal, como los panecillos de San Antonio en la verbena del timo de la estampita y todo, cuando los pronósticos de la UE del FMI y del BM, ya han leído el horóscopo español en negro y tenebroso hasta 2015, como muy pronto. ¿Qué pasa ahora, qué prodigio tira del Ibex de repente? ¿El mismo que la semana pasada puso a España como "ejemplo de crecimiento", del que la Francia hollande-zapaterista debe copiar la fórmula cuanto antes so pena de mandar enanos por el África silvestre que secuestren franceses y monten el alquaepollo internacional contra la oveja negra del Europarlamento y de paso marear la perdiz y distraer la atención del marronaco celtibérico que apesta cosa mala? 

b) Tal vez la crisis española sólo es el síndrome escandaloso de la chapuza ppera, de la que media España, por lo menos, participa, en mentalidad ovina, ranciedumbre y apoyo logístico consuetudinario.

c) En una globalización de la corriente salveje-conservadora-dinosauria, es muy posible que la situación de crisis "mundial" sea un invento artificial neocon consensuado para acabar de una vez por todas con el sistema democrático de  derechos y libertades y que estén haciendo exactamente con los países "gipsi" de Europa una "terapia" intensiva y ejemplarizante de reducción urgente a la esclavitud, ya que son, como buenos católicos, los más desorganizados, los más cerriles y retrógrados, los menos productivos y más corruptos, y por ello requieren más inversiones de la parte rica del eurocontubernio, que en tiempos pasados y eurosocialdemócratas fue un proyecto estupendo de unidad entre naciones y que al cambiar de aires en el Parlamento de Bruselas ha variado por completo de inclinación y se ha escorado mucho más a lo ultra que lo derecho. El símbolo "heroico" de Depardieu como evasor prófugo en la mafiosidad rusa, es muy elocuente. En vez de perseguirle la Interpol por no pagar legalmente sus impuestos se le ensalza como a un superman en pleno show que nos debería avergonzar como europeos. Y sin embargo ahí está,  un chiste simpático publicitado en la prensa fabricadora del consentimiento. O del chino trincador internacional al que se le absuelve, como se condenó a Garzón, por "defectos de forma" y sentencias ad personam. 

d) No se comprende que en una situación de extrema gravedad económica y de ciénaga moral absoluta,   el Estado no disponga de recursos ni herramientas para meter el bisturí y abrir ese cuerpo putrefacto y sacar a la luz TODO. Y además poner cada pieza en su sitio: dimisiones urgentísimas, medidas excepcionales, todos a la cárcel hasta que se demuestre su inocencia -cualquier ciudadano pillado en algo así iría a la prisión preventiva y sin fianza, hasta que se viese el caso- y cambio constitucional de emergencia, si ya se cambió así cuando Merkel lo exigió, ¿qué impide que ahora se haga, cuando la gravedad es mucho mayor y másaguda, y existen  muchas más razones y motivos? 

e) Es muy posible que esta "ruina" sólo sea de pacotilla, ya que la deuda no es pública, sino pprivada y ya vemos por qué: durante años se han vaciado las arcas públicas en las comunidades gobernadas por la derecha ppera, para llenar bolsillos privadísimos, se ha evadido a espuertas el dinero público transfomado en privado con la complicidad de la banca  "amiga" donde los pperos ppolíticos se han reconvertido en ejecutivos inexplicables porque no tienen ni idea de gestión bancaria, pero se han puesto sueldos de vértigo, que por supuesto ahora estarán hibernando en los pparaísos amiguetes.
Lo de Bárcenas no es nada comparado con lo que se ha ido evadiendo. Sólo la punta del iceberg. El ppartido está siguiendo la misma estrategia que su "padre espiritual", en los años treinta, aplicó en España alargando el golpe militar hasta convertirlo en guerra civil devastadora, que agotó al pueblo y lo arruinó por completo, y ahí fue cuando él apareció como el héroe pacificador y noble que terminó una guerra horrible que hicieron estallar los "malos" con su mal gobierno, lleno, por parte de los "buenos", de zancadillas y juegos sucios para desprestigiarlo y engañar al pueblo con una imagen desastrosa de ingobernabilidad, cuando ellos no gobiernan. 
El pp ha llevado esa estrategia desde los tiempos de Suárez, que les salió rana y por eso cayó y luego con Felipe González que mordió el anzuelo y se corrompió sin saber como. Casi lo consigue con Aznar y sus burbujas arruinadoras; pero el plan lo "estropeó" su propia megalomanía paranoide al meterse en camisas de once varas en Irak y provocar así el 11-M como respuesta. 
Y luego llegó la guerra total a Zapatero. Desde el primer día de su gobierno la labor de zapa y contra Zapa, fue devastadora. La consigna, cerrarse en banda, calumniar, no cooperar para nada en mejorar el bien común, sino ir a saco obstaculizando la gobernabilidad y la convivencia hasta conseguir que la corrupción de las autonomías gobernadas por ellos mismos y el todo vale contra el gobierno central, provocara un descontento absoluto hasta entre los votantes socialistas, que votaron a otras formaciones y muchísimos se abstuvieron porque cayeron en la trampa-consigna ultraderechista del "todos son iguales", la democracia es imposible, en este caos (estudiado y provocado) lo mejor es la mano dura, etc, etc,...

f) Es casi seguro que estamos ante un verdadero golpe de estado mucho más grave y retorcido que el de Tejero, que fue sólo una excusa para poder llegar a éste con impunidad y sin levantar sospechas. ¿Qué mejor golpe que trepar hasta las más altas esferas del Estado para cargárselo desde dentro? ¿Qué mejor coartada que entrar en el juego democrático para cargarse la democracia haciendo ingobernable el país si gobiernan otros y arruinandólo si gobiernan ellos?

g) ¿Cómo es posible que estando aplastados por esta lacra social de un modo tan cínico y descarado, todavía no hayamos comprendido lo que nos están haciendo y aún les concedamos la capacidad de resolver algo, de hacer algo más que lucrarse y obtener el placer de mandar por mandar, sin saber lo que se manda ni lo que es necesario hacer, más allá de hacerse de oro a costa de hundir al prójimo, en puro juego de escaqueo y palos de ciego?

h) Es seguro que Rajoy no mueve un dedo ni se altera por nada porque ya está pactada con Merkel la venta de España al trust internacional de la pela; él sólo es un Don Tancredo de trámite al que darán un puesto vitalicio en Europa cuando acabe el desguace, lo mismo que hicieron con Solana, Almunia o Barroso o Draghi o harán con Monti si no saca suficiente quorum en las próximas elecciones italianas. 

i) El juego sádico de esta crisis es crear el caos y el malestar para que, como al fin de la guerra civil española, los ciudadanos agotados, vencidos y desarmados de todo derecho, baqueteados y maltratados, se acaben conformando con poder hurgar en los contenedores de los barrios elegantes para encontrar comida, agradeciendo al cielo no haya al rededor seguratas contratados por el ayuntamiento para apalearles por alterar el orden de la basura. Mientras se seleccionan "talentos" en la enseñanza privada para lavarles el cerebro desde pequeñitos y adiestrarles en la ciencia aplicada al fraude y a la barbarie, que les defiendan en los tribunales con trampas y retruécanos ilícitos convertidos en leyes, que les haga famosos y millonarios de élite a cambio del servicio prestado " a la causa". La combinación genética que en un chiste de Público, se denunciaba como el cruce de raza racional emotiva entre los cretinos y los hijos de puta. En ello están.

Ese es el futuro que han diseñado desde sus FAES diversas y perversas. Pero...hay un detalle que han olvidado: la conciencia despierta no entrará jamás a ese trapo y de eso hay cada vez más y mejor, justamente como efecto secundario y beneficio colateral y búmeran de la criminalidad social de guante blanco y manos negras. Caerán por cuenta propia. La vida, gracias a Dios y a los que van despertando, da sorpresas maravillosas para compensar los enredos de la maldad y de la inconsciencia cómplice. Está naciendo un mundo al que esa estirpe infernal nunca tendrá acceso si no cambia de verdad. No es un sueño. Está sucediendo ya. Y ese mundo nuevo está heredando la tierra, a pesar de ellos y tal vez, gracias a ellos!

alfon





No hay comentarios: