martes, 22 de enero de 2013

Alucinando en colores


El Gobierno cambiará la ley para que condenados puedan dirigir entidades

El BdE juzgará si alguien, pese a estar en esta situación, cumple los requisitos de honorabilidad



____________________________________________________________

Vamos a ver, ¿para qué se va a molestar el pp en hacer una investigación de sus finanzas y trapisondas corruptas, si luego cualquier mangui ppero podrá dirigir un banco. Igual que ahora? 
En el mejor estilo Berlusconi, el pp se hace leyes a  medida como los trajes de Camps. A medida que le van creciendo los enanos por todas partes con la ley en ristre y poniéndolos entre Suiza y la pared. Pero ellos lo tienen muy claro, mientras quede un sólo euro a su alcance en las arcas del Estado,  no cejarán en su celo , no sólo por trincarlo, sino por tener la coartada dispuesta y cubrir riesgos, que luego no saben qué hacer con el golum de turno que se encarga de su tesoooooro. No saben en qué despacho esconderle, que secretaria adjudicarle ni qué coche oficial poner a su disposición sin que se note en el presupuesto ni levante huracanes mediáticos, que en realidad en cuatro días se quedan en ná de ná después de tanto barullo. Ahí tenemos, lo que nos tememos: no sólo no confiesan sus mangancias, sino que además de negar que les han pillado con el cerdo en el hombro, -como en el chiste- , es que encima, se blindan con una ley que ni siquiera les considera culpables ni  inhabilitados para ejercer cargos públicos y , además, financieros. O sea, que según la nueva propuesta de ley ppera, deberíamos recuperar al Dioni como gestor bancario, porque sería un desperdicio desaprovechar su dilatada experiencia en el manejo de las finanzas y su demostrada habilidad para invertir en fiscalidades alternativas y exóticas. También se pueden incluir en el lote a Mario Conde, a Ruiz Mateos  y a Roldán, qué caray! que los cuatro han demostrado estar a la altura de la cuestión, por encima del bien y del mal y no tener tapujos ni frenos morales de ningún tipo, ni ninguna pega para ocuparse del negocio financiero  a tutiplén con verdadera vocación llevada hasta el extremo de sufrir el castigo penitenciario sólo por defender a capa y espada el patrimonio acumulado por medios similares.

En realidad el pp es un incomprendido, un genio comunitario, que no tiene cabeza visible ni pensante porque no le hace falta. Es acéfalo intelectual. Todos ellos son una solo ariete innovador y revolucionario. Reactivo. Unívoco.  Empecinado. Una cabeza virtual y emblemática, como la mítica cabeza de Medusa, que te mira y te hunde en la miseria. Donde ven la antigualla de la decencia, la hacen desaparecer en un plis plas, donde ven el anacronismo de la justicia demodeé y maniática de la legalidad, la sustituyen en seguida por otra cosa más moderna y minima-lista. Donde huelen que hay trabas legales, pegan un tijeretazo, encarecen las denuncias y abaratan los despidos, recortan en sanidad pública porque gestionar las empresitas de sanidad privada de los amigos cuesta dinero y hay que sacarlo de algún sitio, ¿no? Es que la gente no comprende que lo que ellos quieren es una España solidaria al 100%, que coopere con su diezmo, o sea que se diezme a base de recortes, para ayudar a crear riqueza, claro que si, riqueza para su tesooooro...que luego repartiendo sobres resulta que se les queda en nada. Hay que ver que injustos son los ciudadanos que protestan (todos, menos los untados) El pp es así para todo. 

Ahora nos queda otra pregunta pendiente, ¿el ex diputado ppero Trías que ha hecho la denuncia pública sobre los sobres y la financiación del trinque que dice conocer desde hace la tira de años, por qué ha esperado tanto para denunciar el delito? ¿A caso esperaba un cargo en el gobierno que le prometieron y no le han dado? ¿O a caso se olvidaron de que le llegasen sus sobres religiosamente y como dios manda? ¿Tal vez es una cuestión personal en plan venganza porque alguien le quitó la novia o le arrebató ladinamente un escaño o plan de forramiento lustroso que ya tenía a punto de caramelo? 
Quién sabe, si tal vez, es un converso tardío a la defensa de la moral cívica...que como la Bella Durmiente se acaba de despertar con el beso del príncipe y del rey morado (no lo digo porque su malestad se sienta republicano, sino porque las leches monumentales que se pega, obviamente, provocan un desteñido, muy poco elegante, de la sangre azul) 

Otra curiosidad malsana me corroe, Don Gallardonophis I, usted que es el enterao del Gobienno en el tema del derecho- derecho de derecha, a ver si me lo aclara: ¿Cómo se puede compatibilizar el requisito de honorabilidad para detentar el cargo de director de entidad bancaria con el sambenito de delincuente convicto personalizado y condenado por rapiña directa o por complicidad a comisión en  tapadillos y  vistagorda ante el fraude ajeno? ¿no serán ustedes tan inocentes como para creer que un director de entidad bancaria se va a pringar en el trinque de otros sin sobre de por medio, verdad? Ay, Señor, ¿cómo se puede intentar colar una ley de tal contenido? ¿Pero qué ley aberrante, es ésa? ¿Pero tan mal están las neuronas de sus usías? Confiesen, confiesen, ¿con qué endulzan el café? ¿Están seguros de que es sacarina? Yo creo que en el Congreso les ponen sobrecitos de otra cosa cada vez que se piden un capuccino o una tila para los nervios. Deben ser los socialistas que quieren vengarse. Por eso se les ocurren estas cosas tan estupefacientes

Y para finalizar este manifiesto de ruegos y preguntas, reproduzco parte de la noticia: "El supervisor castigará a las cajas que tengan bancos." Faltaría más, ¿dónde se ha visto que las cajas tengan bancos? ¿Dónde los meterían en sus limitados espacios? Otra cosa mucho más sensata es que los bancos tengan cajas...aunque vacías, porque el dinero ya no existe; se ha evaporado en las manos del golum invisible que cuida de su tesooooooro. Del golum tesorero.

No hay comentarios: