martes, 15 de enero de 2013

Es el colmo de los colmos


González ve bien que los políticos “aprovechen las oportunidades”

EL PAÍS Madrid 240
El presidente de Madrid no ve incompatibilidades en el 'caso Güemes' y cree "razonable" que se marchara al sector privado.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Otra perla demagógica a cargo del "delfín" de Esperanza Aguirre. El ahora presidente de Madrid. 
Afirmar medias verdades sin aclarar equivale a mentir y a manipular. A deformar la percepción por medio del uso turbio de la semántica.
Afirmar que es lícito, después de dejar un cargo público, que un politico se incorpore a la empresa privada es justísimo y un derecho inapelable de cualquier persona. Pero no sin puntualizar a qué se ha dedicado previamente el susodicho político y a qué tipo de empresa se va a incorporar. No es lo mismo  dejar un cargo de ministro de educación y trabajar gestionando un hotel o un asesoría laboral o una heladería, que ser ministro de hacienda y finanzas y colocarse luego como director de un banco al que se ha favorecido con ayudas millonarias mientras fue ministro.
En el caso Güemes, es muy clara la relación chanchullera entre política y enjuague. Un exconsejero de sanidad, que ha desguazado la sanidad pública se pasa a la empresa privada que que va a cobrar una pasta por ocuparse de los servicios sanitarios que en la sanidad pública eran gratuitos. Primero se carga el sistema asistencial y a continuación se convierte en gestor de la privatización que él mismo ha propiciado desde su cargo de consejero de sanidad. 
¿"Aprovechar oportunidades?" O sea, aprovechar que primero se deje en cuadro a tu país y tú en plan buitre te llevas lo que puedes. Menuda ética. Menudo discernimiento. Menuda vergüenza inexistente. Es alucinante que en un sólo día un partido político haga una verdadera antología de disparates y no pase nada en su sede ni haya nadie que diga basta. Repito,¿qué le pasa al pp? ¿quíén hay detrás del pp? Sólo puede ser Al Capone o el Cottelengo. O los dos mano a mano.

El pp cada vez que abre la boca para justificar sus guarradas todavía las marranea más. Me choca que  su malestad no sea tan valiente como con Chavez y les diga de una vez. "¿Por qué no os calláis?, que la estáis cagando constantemente". Pero el pobre malestad no puede abrir la boca, no sólo por lo malito que está, sino porque después de su curriculum actual no le queda la menor credibilidad y no puede   reprochar nada a nadie. Es el problema de ser chantajeable por conductas chungas. Que uno pierde la auctoritas, el poder moral de la conciencia impecable que debería ser propia de todo Jefe de Estado, Presidente de cualqueir gobierno, ministro, responsable o gestor de asuntos públicos. Y por extensión y ejemplo, a todo ciudadano sano y normal. 
Que un presidente de una comunidad autónoma como Madrid, y todo lo que supone esa tesitura, se permita no aplaudir la renuncia de Güemes e incluso censurar esa decisión, debería ser ya en sí mismo un motivo para que se le exija dejar el cargo. Porque esa afirmación supone que está de acuerdo con todo el chanchullo del desmantelamiento de la sanidad y el posterior negocio indecente  a su costa, que va a dejar sin atención a los más necesitados e insolventes. 
Ese hombre no tiene principios éticos o es tonto y no sabe de lo que habla ni las consecuencias que tiene su discurso y su opinión al respecto. Por ambos motivos no debería estar al cargo de una comunidad autónoma ni de nada. Lo mismo vale para Cospedal, que está facilitando la misma operación en Castilla La Mancha, desmantelando la sanidad pública mientras la empresa de su marido López del Hierro, Capio Salud, se está poniendo las botas con la privatización a saco a cargo de su parienta. Otra, a la que su partido, si fuese decente, habría obligado a dejar todos los cargos que detenta, ostenta y explota a costa del prójimo más perjudicado. Una verdadera deshonestidad pública a la que ningún gerifalte se opone ni se atreve a censurar. ¿Quizás porque Cospedal tiena la sartén por al mango y tiene el poder de hacer lo que le da la gana en su propio partido aún en contra del mismo, al que nadie en La Mancha quiere ver ni en pintura, gracias a ella? 

¿Qué pasa en el pp? ¿Hasta donde le llega la corrupción que no da una en el clavo y que cuando la intenta dar aunque sea por lavar la cara ante la opinión pública nadie se alegra de la decencia aunque sea por instinto natural? 
Cada vez es  más evidente que el objetivo de este trust de incapaces y chorizos, que ni siquiera es un partido político, porque no tiene bases ideológicas ni un ideario, ni una cultura social que proyectar ni nada que construir salvo burbujas, pelotazos y financiaciones de escándalo, es recortar todo, no por Europa ni por la deuda, sino para ellos mismos, para llevarse el dinero fuera. Es algo que cada vez es más evidente. La estrategia real que se está desvelando y que el Poder Judicial debería desmantelar ya mismo, es pulirse la pasta pública, seguir recortando hasta dejarnos in albis ante Europa, que la UE nos "rescate" al estar a bajo cero y que nosotros tengamos que pagar "su" deuda financiera por generaciones bajo la bota alemana y de su troika.
Son una plaga. Saben que nunca volverán a gobernar y han decidido dar el golpe de una vez, desmantelando el Estado y cumpliendo la maldición faraónica de su jefe, al dejarlo todo atado y bien atado. La venganza teledirigida de la momia golpista y dictadora. Es la venganza del pijo contra la sociedad normal. Es el golpe de gracia de aquellos "Forrenta Años" que Forges dibujó. Sí, el golpe, con bandidos disfrazados de "profesionales" sin profesión. Como en la peli de Paul Newman y Robert Redford. Pero en versión cutrefacta. Y muy dolorosa e injusta para los que no pueden defenderse de su depredación.

No hay comentarios: