martes, 29 de enero de 2013

Ojo al mensajito subliminal: fabricación del consentimiento en estado puro


El número de pensiones supera por primera vez los nueve millones

EL PAÍS Madrid 236
El envejecimiento de la población pasa factura a las cuentas públicas. El gasto en prestaciones contributivas sube un 4,8%.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Es la nueva consigna neocón: "Viejo muérete cuanto antes, que nos estás costando una pasta". Y la prensa lo edita tal cual, dándolo como una verdad inamovible. E idiota, como siempre que un idiota redacta noticias, carente de sensatez. 
Si el viejo se muere, el Estado de la miseria se puede ahorrar entre 300 y 1000 euros, por cada abuelito que pase al otro barrio, es cierto, pero sumará por defecto media docena de pobres más por viejo fiambre. Es decir, quedarán como pobres de solemnidad familias enteras, que mientras los abuelos vivan tienen asegurado el techo, el vasito de leche y la barra de pan diaria, la higiene, la escuela, vestirse y calzarse en los chinos y el calor humano. Cuando el viejo se muera o las pensiones disminuyan, la miseria española será la de Angola, Zambia o Mozambique. 
Y eso sin contar con el cinismo de creer que los viejos viven gratis por su arruga bonita o por su artrosis simpatiquísma; a una persona trabajadora que ha pagado sus impuestos y cooperado con su trabajo en el bien de todos, no le están regalando la pensión, más bien se quedan cortos, pues ¿qué hace una persona con 300 euros al mes si paga un alquiler y debe comer y medicarse? ¿Es justo dar una miseria de ese tipo a una mujer que durante toda su vida ha limpiado o cocinado o barrido las calles, deslomada a los cincuenta años y debiendo trabajar hasta los 67 para que le quede esa miseria? 
Si el gasto de pensiones contributivas sube un 4,8%, ¿a cuánto sube lo que se han llevado los mafiosos que dicen que gobiernan y administran? ¿Cuántas pensiones podrían pagarse con justicia si esa panda de sivergüenzas devolviesen lo que están robando y ha robado? 
Si sumamos el ahorro en recorte de parlamentarios a la cuarta parte de lo que hay, si añadimos el recorte en la inutilidad del Senado y de la Casa Real, si añadimos los sueldos vitalicios de altos cargos ejecutivos y presidentes varios, que se suman a sus pensiones normales, si seguimos sumando los gastos en coches oficiales, seguratas y ayuda a la vivienda de las señorías, añadimos los sueldazos de los banqueros que se adjudican cada vez que hunden un banco y se van de rositas, más los fondos Alí Babá de todos los manguis tipo gurtel, Blsaco y ONGs, IVAM y chino-mafia, Fabra y aeropuertos, Ritas y emarsas, urdangarines sinónimos de lucro, pagos a empresas privadas que son de los mismos que se lo llevan crudo, como Cospedal y su marido o "los" de Madrid y Valencia o Mallorca o Barcelona...Y si además se añadiesen la cotización a la seguridad social de los trabajadores inmigrantes que se han despachado al hundir empresas, restringir las inversiones y permitir la evasión de capital, nos econtramos con que el dinero no sólo no falta, es que sobra, para mantener pensiones, derechos y dignidad. Y eso, sin hacer un plan de inversión estatal. Sólo ahorrando en sivergüenzas y en parásitos.

Así que, fabricantes del consentimiento, a otro perro con ese hueso. Puestos a hacer la eutanasia social y económica, ¿por qué no hacerlo con lo que sobra, arruina y machaca al prójimo pero enriquece a los que pagan el "sobre" por deformar la realidad y convertirla en noticia? Aunque ya puestos ¿por qué no os  aplicáis el cuento a vosotros mismos? Total, para la función que hacéis y la calidad profesional y el código deontológico que os guía, seguramente os pagan demasiado y tenéis una vida que no os merecéis. Mucho más inútil que la de los pensionistas y jubilados que están permitiendo que España no se convierta en Biafra.
Y ahora, una sugerencia al respecto:

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/486933_10200234630979632_1847755514_n.jpg

No hay comentarios: