domingo, 20 de enero de 2013

Esa necrofilia de la pela valenciana...ains!


Valencia ofrece sepelios anticrisis a 500 euros, una cuarta parte de su precio habitual.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Valencia no pierde comba. Ya que se abaratan los despidos, el paro ya ha llegado a Casiopea por lo menos, se vive a golpe de desahucio, se ha encarecido la comida, el agua, la luz, el gas, el IBI, se ha quemado media provincia y se ha recortado hasta el aliento, ahora llega lo que faltaba para el pastelón: las rebajas postmortem. No os precupeis, valencianitos que votais a rita y a lo que caiga en emarsas, ivames, petardos y petardas, fallas y fallos garrafales, trajes y batas de cola con bolsos adosados, fabras, bárcenas y demás bisutería de outelet, etc, etc..., no vos  preocupeu, xiquets/tes, que después de todos los avatares del desastre, tenéis asegurada la rebaja en el entierro. Aunque primero tendréis que presentar el certificado de muerto parado (¿pero a caso hay muertos que no lo estén? ¿alguien ha visto que un muerto se arranque por una jota en plena tocata del Dies irae, dies illa?) muerto, parado y pobre, imprescindible requisito, pobre, pobre, y ojo al parche con ese interés del Ayuntamiento en cumplir la última obra de miseri-n-cordia, hay que andar con pies de plomo en el reino de rita, no vaya a ser que también se cuelen los del ppartido approvechando el saldo y se lleven en crudo los entierros baratos para revenderlos como entierros De Luxe y llevarse a Suiza y a Nueva York, o vaya usted a saber adonde, la pasta de los sepelios de poco pelo reincentivados en caché para superar el momento, que los tontos llaman crisis y los listos del ppartido "opportunidad". Y qué ppedazo de opportunidad, mecachis en la mar salá!
El entierro low cost es al muerto pobre lo que volar con ryanair es a los pasajeros en ERE. Un ataúd para tres, plegados por la mitad, con los pies haciendo presión contra la tapa y con el sistema de refrigeración en out para ahorrar combustible, mientras el cura que reza el responso en versión recortada, sin flores ni coronas, ofrece una papeleta a diez euritos de nada para la rifa de una mortaja kalvin klein acompañada de Eau de paco rabanne, cuya recaudación se dedicará a pagar el quinto sueldo de Cospedal, que ya la política no es lo que era, con tanta lupa de los jueces y tanto tiquismiquis de todos los demás.

Muertos de rebajas. El último grito de la casppa. Casi ná! Como si a un parado sin subsidio le sobrasen 500 euros para pagarse el viaje a unas vacaciones sin fin que ya le ha regalado la eficacia del ppartido, ppor la mitad. Osea, una mitad el bárcenas y la otra, el resto que no le conoce ni le ha visto nunca por Génova Manor. 
Lo que no han dicho es como piensan enterrar a los pobres de verdad. A los que no han visto en su vida un billete de cien euros. Ni uno de cincuenta en directo. Ni siquiera en internet, porque tampoco se hacen con el ordenador ni con el teclado, ni los dejan entrar en el ciber point porque no se lavan desde que empezó la crisis, huelen a rayos y el único ratón que conocen es el que se encuentran al rededor de los contenedores de basura cuando los registran a ver qué hay para cenar en el menú diario. 
Quinientos euros, cuota de Parados sin Prestación...en Jauja. Verdaderamente, el pp está en la pparra. Como Mª Antonieta  cuando recomendaba a los pobres hambrientos sin pan, que no se cortasen, y se dieran un atracón de gallettes au chocolat
Requiescant in ppace. Que ya les queda menos a este ppaso.

No hay comentarios: