jueves, 24 de enero de 2013

Que viva ( ¡?) Ehpaña, una, en la parra, secuestrada, en ruinas ...y tonta!


ampliar foto
Ilustración del saurópodo. / ÓSCAR SAN ISIDRO

Un dinosaurio con pocas luces

ALICIA RIVERA Madrid 25
El análisis de los restos de un saurópodo hallados en Cuenca muestra que el animal tenía un cerebro de solo ocho centímetros
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ese espíritu patriotero, linchador, cerril y numantino en cutre es la monda. Sería una irónica y surrealista peli de Berlanga si no fuese tan real como desesperante. La Ehpaña de siempre. Folklórica, hortera intelectual y mediocre, pero pa chula ella. La Ehpaña del toro enamorao de la Luna, que por eso vive allí mismo. En la Luna. Y eso que es la primera potencia europea receptora de energía solar...

Ahora el toro, er bisho que hay que cepillarse, es Cataluña. Cataluña, que justamente es la única autonomía con dos dedos de frente que está teniendo el valor de plantarse y decir, basta de abusos de poder! Justamente, eso que ni el Parlamento, ni la corona, ni el Senado, ni la inmensa mayoría de los ciudadanos son capaces de hacer. Cataluña no es el enemigo, es simplemente, una parte de las víctimas del pp y de su política irracional y suicida. La víctima que no se resigna a que la desgobierne y la desencuaderne del todo una panda de mangantes escapada del Cottolengo, desbordada y aplastada por sus propios delitos de corrupción, malversación de fondos públicos y apropiación idebida, o sea, robo descarado y fraude manipulador como bandera. Al pp le ha venido de perlas (falsas, como las de los chinos todo "a un eulo") esta reivindicación bananera y lógica de los catalanes. Y a los demás españoles nos puede salvar de caer en el abismo si la sabemos entender como un ejemplo magnífico de insumisión incruenta. Un ejemplo cívico a imitar. Todos los verdaderos demócratas que han logrado salir de la ONCE dogmática, están alucinados de que aquí no pase nunca nada que cambie el destino patético de un pueblo sin cultura pero orgulloso y superficial, incapaz de buscar ni encontrar soluciones.

Ahora Cataluña va a obligar al Estado a revisar la Constitución. Por fuerza. Algo que los políticos bipartidistas que viven de esa condición con el chusco asegurado, no quieren por nada del mundo; que su malestad tampoco quiere porque ya sabe lo que le va a tocar en la rifa si pasa lo que debe pasar cuanto antes. Y que los grandes capitales de la derechona tampoco quieren, porque perderían el chollo que tienen ahora con "su" gobienno" a todo trapo haciendo de las suyas y con bula fiscal en el bolsillo para seguir en la brecha. 
Es cierto que Artur Mas es un cantamañanas, que busca hacerse una taifa al modo del pp, blandiendo la bandera del nacionalismo para salvar el pellejo de idéntica corrupción. Pero...también hay una gran mayoría de Esquerra. De catalanes más cívicos y éticos, con más conciencia, por eso parte de PSC, está de acuerdo con ellos y si el PSC no estuviese enredado en el rollo centralista conservador de basura institucional, haría lo mismo que sus cinco diputados disidentes: abstenerse, como mínimo, aunque si de verdad fuesen libres, votarían a favor de ese referendum, que será agua de mayo para todos los que queremos que esta situación se acabe ya. 

Es horrible escuchar opiniones de las "lumbreras" periodísticas en el debate nocturno del canal 24Horas. No sabemos si es que son idiotas o es que les pasan el sobre de la gratificación por debajo de la mesa para que mantengan esa bazofia de discurso cerril. O simplemente les ha caído en las neuronas  la niebla que describe Saramago en su Ensayo sobre la ceguera. Periodistas que visten el disfraz de izquierdas, rabiosos y cabreadísimos contra los catalanes que reclaman aquello que toda España debería reclamar a una sola voz: independencia. Sí, del monstruo de los mercados, de una monarquía no sólo inservible, sino ruinosa, de una partidocracia vergonzosa, de un sistema caduco, atávico y obsoleto, plasmado en una constitución inservible, porque ya no responde a las necesidades ni al tipo de gestión que los españoles precisamos urgentemente. 
No es la independencia la que puede destrozar España. España ya está destrozada, desguazada, sin moral, sin ética, sin vergüenza, en manos de tunantes y vividores. Nadando en una ciénaga donde sólo se puede ir tragando mierda o/y ahogarse en ella. Es de eso de lo que Cataluña quiere salir. Pero "eso"que nos está desgobernando utiliza la justa exigencia de los catalanes de bien, como una ofensa y un agravio capital a los demás españoles. En realidad a ellos les da igual; tampoco quieren a España, creo que la quieren aún menos que los catalanes más radicales. Los catalanes la quieren libre y dialogante, una hermana confederal, pero ellos la quieren como está ahora: esclava y desehecha por dentro. Podrida.

Un fruto "maravilloso" de esa marca Ehpaña que pretenden vender por el mundo en perpetuas rebajas y saldos de enero y agosto, es la corrupción endémica que se extiende por todas partes, que rebosa, que nos supera, que rezuma, que sale hasta debajo de las piedras. ¿Qué pensais de ese profesor de  universidad, mano derecha de Caldera, "alma mater" de la Fundación Ideas del psoe, que se llevaba en crudo miles de euros simulando ser una escritora fantasma con la que sólo él podía contactar y que era él mismo, que a su vez, ha escrito un libro contra  la corrupción mientras nos da un master de corruptología en vivales y directo? A ese tío le hemos suvbencionado todos nosotros, porque esa Fundación sin ánimo de lucro en teoría, como la FAES de Aznar, recibe una pasta de nuestros bolsillos, a base de recortar en todo lo necesario y urgente. ¿Por qué no recorta el pp esas dos inutilidades? Ah, chi lo sa! (*)
Y no sigo citando lo que cada día se descubre en el pp, -que es ya el bochorno nacional, a la misma altura de Berlusconi, Luis Candelas, el Tempranillo y Curro Jiménez-, porque no nos queda respiro ni tiempo para hacer un elenco completo que aumenta escandalosamente cada diez minutos. 

Cualquier autonomía española que de verdad sea autónoma en cuanto se refiere a conciencia despierta, sentido de la ética, espíritu cívico y verdadera cultura autocrítica, haría lo mismo que Cataluña. Salirse de la rueda de la destrucción. Haría como Inglaterra, plantearse seriamente salir de una UE inmoral, tiránica.estúpida y sin sentido alguno de la verdadera economía, de la verdadera sociedad y de la verdadera decencia. 
Hay que arriesgarse a elegir entre  la auotogestión en la justicia y el bien común o permanecer atados y bien atados en la cordada que está cayendo al euroabismo mientras espera una recuperación imposible dado el sistema que emplea esa Europa incapaz de crecer por culpa de su miseria radical y generadora de más miseria. El FMI acaba de dar su diagnóstico europeo para este año: recesión. No puede ser de otro modo en el plan que están todos. 

El paso valiente y muy consciente de Cataluña, es cierto que será un golpe mortal para el apaño que nos aplasta y un tajo decisivo para decapitar al monstruo que no nos deja respirar . Un referendum sobre la constitución será agua de mayo para todos, que puede cambiar el panorama de la Ehpaña garrula del Jurásico en la España del siglo XXI. 

Nuestro enemigo no habla precisamente catalán, habla rajoyano, zarzuelano, marrullerés , corruptiego, indecentés y tontolín. Y para editar gramáticas pardas y diccionarios Escher fashion en tanta lengua vernácula no nos queda presupuesto. Que se lo paguen ellos con lo que han birlado en el tocomocho. Cataluña no es Ehpaña; pero los españoles normales que no han encontrado sitio en el Cottolengo, son catalanes de inteligencia y corazón. Visca Catalunya y Visca España lliure de chorizos autóctonos y europeos!

*******

(*) Acaba de llegar el apéndice romántico de la historia de Fundación Ideas. Oh cielos! la Amy Martin existe de verdad y engañaba a  su inocente ex-marido vendiéndole artículos. Por eso sólo él la conocía y sólo él podía contactar con ella, claro! la clandestinidad es vital para los juegos malabares del trinque. Un ingenioso método para pagar la pensión de divorcio en un trueque de pastón por artículo. O un contubernio maravilloso para montarse un negocio en cooperación. Ah, siempre el eterno femenino tentando la decencia del pobre macho acosado por la hembra perversa. Cherchez la femme. Y ella os permitirá no sólo llevaros la pasta, sino también quedar como perfectos caballeros, porque a ella la salva su encanto turbio de Mata Hari de Vallecas o de la Moraleja. Que en todas partes cuecen habas. Ains!

No hay comentarios: