viernes, 6 de octubre de 2017

IU informa



Diálogo, Democracia, República
Compañeras y compañeros, como sabéis estamos viviendo momentos difíciles. La crisis abierta tras la brutal represión el pasado domingo en Cataluña trasciende la cuestión del referéndum y ubica el problema en una cuestión de Democracia, de ruptura del modelo estado y de colapso del Régimen del 78, pero sobre todo la salida autoritaria y represiva del gobierno del PP con el Borbón a la cabeza auguran situaciones complicadas para este país.

Las grandes movilizaciones del pueblo catalán señalan un incipiente proceso destituyente, algo sin precedentes en las últimas décadas. Frente a ello la escalada de represión y el alimento para el odio que enarbola el bloque reaccionario dibuja un escenarios preocupante para quienes vivimos en este país. Sin duda es momento de que nuestra organización se tensione y actúe de forma organiza en las movilizaciones que se convoquen estos días.

Más que nunca apelamos a nuestra tradición de dar la pelea política no sólo en las instituciones, sino también en las calles. Garanticemos la presencia en las movilizaciones de forma organizada y coordinada para que se den sin poner en riesgo la seguridad de la militancia y de las personas que nos acompañan. Asimismo mantengamos una cohesión política que nos permita abordar un momento cambiante, para alzar la voz y defender con firmeza una salida pacifica al conflicto. Salgamos a defender la Democracia y valores de respeto, paz y convivencia. Pero también la justicia y un nuevo Proceso Constituyente que nos lleve a otro modelo de estado, Federal, republicano y plurinacional.

¡¡¡Defendamos en la calle un Nuevo País!!!

Alberto Garzón.
Coordinador Federal de IU

Sira Rego.
Responsable Federal de Estrategias para el Conflicto
Colabora en la financiación de IU

No hay comentarios: