lunes, 9 de octubre de 2017

Y todo gracias a Mariano "el pacificador" y a su red de bárbaros salvajes y corrompidos


La extrema derecha intenta sin éxito boicotear la procesión cívica del 9 de Octubre

Un grupo de ultras apostados en la plaza del Ayuntamiento han realizado saludos nazis y han insultado a miembros de Compromís.
La Policía ha blindado el recorrido con un amplio dispositivo de seguridad para evitar altercados ante la tensión existente por el conflicto en Catalunya.
Un ultra hace un saludo nazi durante la procesión
Un ultra hace un saludo nazi durante la procesión
Varios miembros y simpatizantes de la formación de extrema derecha España 2000 han tratado de boicotear, sin éxito, la procesión cívica que ha arrancado este lunes a las 12 horas en el Ayuntamiento de València, con motivo de la festividad del 9 de Octubre.
Así, un grupo de ultras apostados en la plaza del Ayuntamiento han realizado saludos nazis y han insultado a miembros de Compromís, aunque por suerte la cosa no ha pasado a mayores.
También por las redes sociales ha habido mensajes de apoyo de seguidores de la formación, especialmente vía Twitter.
Además, minutos antes de la procesión cívica ha tenido lugar una marcha en favor de la unidad de España convocada por el grupo ultra Yomus.
Por su parte, la formación Podemos ha denunciado en esta misma red social que un grupo ultra ha rodeado a sus miembros y han tenido que ser escoltados por la Policía Nacional.
Salvo por los mencionados gritos, la marcha ha discurrido con normalidad, con vítores y aplausos a la Senyera, que ha portado este año la portavoz de València en Comú, María Oliver.
Antes de iniciarse el recorrido, el alcalde de València, Joan Ribó, ha recordado que el 9 de Octubre es la fiesta de todos los valencianos y valencianas: "Queremos manifestar la satisfacción de un pueblo unido para decir muy claramente que este pueblo quiere trabajar unido para ser un pueblo que no sea más que ninguno, pero que no esté detrás de todos".
La procesión ha contado este año con un amplio dispositivo de seguridad dispuesto tanto por la Policía Local como por la Nacional, para evitar incidentes ante la tensión existente por el conflicto en Catalunya.
De hecho, la Nacional ha reclutado un centenar de agentes de fuera de València, refuerzo en el que participarán los antidisturbios de la UIP (unidades de intervención policial).
Esta dotación se suma a la anunciada por la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, de un refuerzo del 34% de agentes en el dispositivo de la Policía Local, lo que significa 327 policías locales en las calles, 171 en el turno de mañana y 156 en el de tarde, mientras que el año pasado, el número de agentes que integró el dispositivo fue de 244 agentes, 146 por la mañana y 98 por la tarde.

No hay comentarios: