martes, 17 de octubre de 2017

Firmas contra la irresponsabilidad que genera estas catástrofes

firma ya

Galicia y Asturias arden devastadas por centenares de fuegos. Construyamos un llamamiento masivo al gobierno para que impulse un nuevo modelo de prevención de incendios para que nunca más se repita lo sucedido.
firma ya
Queridos amigos y amigas:

Galicia y Asturias arden devastadas por centenares de fuegos, la mayoría provocados.

Bomberos, brigadistas y miles de ciudadanos llevan días sin dormir peleando contra las llamas, pero a su dolor y a su rabia se suma un sentimiento de indignación: ésta era una tragedia anunciada.

No hay suficiente prevención, faltan medios por culpa de los recortes, y se han llegado a despedir bomberos forestales en Galicia, a pesar de la altísima probabilidad de incendios.

Exijamos al gobierno que trabaje con las autoridades autonómicas en un nuevo modelo de prevención de incendios que cuente con los recursos adecuados para impedir que se repita lo sucedido. Únete y compártelo con todos tus conocidos. ¡Que vuele!

¡Basta Ya! Haz clic para evitar nuevas tragedias forestales

Sólo en Galicia ya han ardido más de 4.000 hectáreas. Aún quedan fuegos activos, la mayoría provocados.

Los brigadistas gallegos llevan tiempo dando la voz de alerta. Concentrados frente a la sede de Montes en Santiago de Compostela, han llegado a denunciar que la falta de efectivos podía llevar a que ocurriera cualquier desgracia.
Únete a los miles que ya nos estamos organizando para exigir un cambio de rumbo al Gobierno y pásalo.

No hay comentarios: