jueves, 12 de octubre de 2017

La hispanidad desigual en el mundo del revés



Una gran pelea de ultras al final de la marcha del 12-O en Barcelona destroza la terraza de un bar



Pelea entre grpos ultras en la terraza del Bar Zurich, en la Plaza de Catalunya de Barcelona. REUTERS



Una gran pelea ocurrida este jueves a mediodía junto a la manifestación del 12-O en Barcelona ha destrozado la gran terraza del popular Bar Zurich, que se ha visto obligado a cerrar.
Ha ocurrido en la plaza de Catalunya mientras acababa la manifestación de varias entidades por la unidad de España y contra la independencia de Catalunya, y que había transcurrido sin incidentes.
Un grupo de jóvenes ha lanzado por los aires las muchas sillas de la terraza de una de las zonas más concurridas de la ciudad, y también las mesas han acabado volcadas.
Al parecer, entre los implicados en la pelea se encuentran aficionados ultras de fútbol, como del Yomus -ultras del Valencia CF-, el Frente Atlético y de los Hooligans Vallès, del Sabadell, que habían participado en la manifestación del 12 de Octubre de Barcelona.
Societat Civil Catalana ha condenado los "conatos de actos vandálicos acontecidos que nada tienen que ver con nuestra convocatoria ni organización", según ha tuiteado esta organización que ha sido una de las convocantes de la manifestación.
La dependienta de un comercio muy cercano al bar ha explicado que un grupo "de ultras" ha empezado a pelearse con otras personas de estética convencional, y han empezado a tirarse las sillas.
Según ha relatado, el personal del bar ha bajado las persianas preventivamente (dentro del local había clientes) y ha salido después para meter las sillas y mesas en el establecimiento, que han vuelto a cerrar.
El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que un guardia urbano de los que han acudido al lugar de la pelea ha resultado herido leve por contusiones.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre el caso, del que no han recibido denuncias hasta pasadas las 14 horas, y han identificado a varias personas presuntamente implicadas. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 Enigmas gordianos:

¿Dónde estaban los antidisturbios en Barcelona esta mañana cuando se ha montado el pollo interfacha en Plaza de España? ¿No habían ido a la mani de la hispanidad a controlar el orden o ya daban por supuesto que como los manifestantes son de 'la familia' no había peligro de insurrección antiespañola? ¿Tal vez como no había  viejecitas ni familias apaleables que fuesen a votar rompiendo la legalidad, los polis estaban de vacaciones para celebrar a la madre patria o tal vez descansando a la vera del Piolín por el agotamiento residual de lo del 1O? ¿Quizás con el reconocimiento virtual de la república catalana anteayer, no quieren interferir, por respeto, en una república inmaterial por si se rompe de un porrazo cual peroné de votante ilegal? ¿Y a los del bar quién los protege de los salvajes? ¿Adónde tendrán que reclamar los damnificados por la estampida de fachibúfalos silvestres,  a Barcelona o a Madrid? 

¿Qué habría pasado si ese cisco brutal lo hubiesen montado catalanes independentistas? Ah, no quiero ni pensarlo.Ni imaginar el programa especial que se emitiría en la Sexta de los rojos vivos,pero poco, en la A3 de espejos públicos pero menos, más bien privados, o en Telecinco, con la bandera en Casa de Bertín, en La Cuatro de refilón, o en La 1 de tve contando el mundo al revés, y hasta en Divinity  movilizando a los de Major Crime e incluso a Castle y a Becket, con un despliegue en directo de reporteros y reporteras a saco con los micros y las cámaras persiguiendo catalanistas peligrosos. Me imagino a Pablo Casado montando un paredón portátil in situ para darles el mismo merecido que Franco le dio a Companys después de haberlo cazado en Francia por nacionalista y proclamador de repúblicash ilegalesh...Ainsh!

No hay comentarios: