domingo, 1 de octubre de 2017

Desobediencia pacífica ante los golpes, claveles contra las porras, ciudadanía frente a barbarie, dignidad y conciencia frente a la violencia. ¡Todas somos Catalunya!




Izquierda Unida ha condenado la "brutalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" durante la jornada de hoy en Cataluña, que a su juicio es un "grave error político que marcará la memoria" catalana, al tiempo que ha denunciado el autoritarismo del Gobierno y exigido la dimisión de Mariano Rajoy.
En un comunicado sobre la situación que se está viviendo hoy en Cataluña, IU señala que lo ocurrido "es el rotundo fracaso de Rajoy" y critica "la represión con la que el Gobierno está respondiendo a una legítima y pacífica demanda de parte de la sociedad catalana.


"La brutalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no sólo es desproporcionada, sino también un grave error político que marcará la memoria de la sociedad catalana y condicionará negativamente el tiempo político posterior al 1-O", lamenta el comunicado.
IU se solidariza con la sociedad catalana y denuncia una "estrategia encaminada a llevar al país a una tensión insostenible de la que el PP pretende sacar réditos electorales", por lo que exige la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y pide abrir una negociación para un referéndum pactado en Cataluña.
Finalmente, anima a su militancia "a sumarse a toda movilización ciudadana que defienda los derechos civiles y la democracia, aportando nuestra propia posición republicana y federal".
Por su parte, el PCE también ha hecho un llamamiento para "derrocar las políticas represivas del PP".
En un vídeo difundido en las redes sociales, el secretario general del PCE, Jose Luis Centella, ha lanzado un llamamiento a propiciar una gran movilización ciudadana contra Rajoy, quien -dice- debería dimitir hoy mismo.

No hay comentarios: