domingo, 20 de octubre de 2019

Cuánto cuestan de criar...Ains!

Torra vuelve a llamar a Sánchez sin lograr respuesta

El 'president' ya intentó contactar ayer con el jefe del Gobierno, que le contestó con un comunicado

Europa Press
Quim Torra, durante un pleno del Parlament.
Quim Torra, durante un pleno del Parlament. / RICARD CUGAT
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a telefonear este domingo a mediodía a La Moncloa para hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le han respondido que está reunido pero que dirán algo al jefe del Ejecutivo catalán, han explicado fuentes del Govern. [Sigue las últimas noticias de Barcelona y Catalunya en directo.]
La secretaría de la Presidencia de la Generalitat ya llamó el sábado para poner en contacto a Torra con Sánchez, pero no le pasaron con él, sino que le dijeron que estaba reunido y unos 20 minutos después llamaron a la Generalitat para decirles que les dirían algo durante el sábado.
Sánchez le contestó poco después en un comunicado a la prensa para instarle a que condene rotundamente la violencia, y Torra le envió por la tarde una carta en que rechazó "lecciones" de condenar la violencia y dio por hecho que Moncloa se niega a dialogar.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Pedro Sánchez, ¿no crees que te estás pasando en plan "no te ajunto"? Estás otra vez dando vueltas en la misma burbuja que con Podemos y Pablo Iglesias. Juzgando las situaciones por quienes las representan, no por lo que significan y pesan las propias situaciones en sí y la responsabilidad sobre millones de personas sometidas a tus criterios subjetivos o a los de tu gestor de humores políticos, el divino Iván, que por cierto, deberías recordar que también aconsejó a Monago el del pp, y ya ves cómo le fue de bien con su guía infalible. Actúas tan estrafalariamente, como quien no quisiera venir a España porque el único español que conoce le cae fatal o como quienes piensan que todos los gitanos son delincuentes y que todos los emigrantes les van a quitar el trabajo, la casa y la atención social, porque se les ve una pinta poco fiable. Actuando mecánicamente desde el prejuicio y el dogma. Desde la idea preconcebida y condenatoria. Cerrando puertas a las posibilidades en vez de abrirlas sin miedo ni tiquismiquis. Y , de ese modo, y de  antemano, condenando al fracaso cualquier avance que se intente hacer, hacia lo que no sabrás jamás cómo podría resultar si no intentas cambiar las rigideces y las ideas fijas. ¿Qué harías si te encontrases en un lugar donde un demente se ha parapetado en un edificio y amenazase con volarlo, pero en ese estado, pidiese hablar por teléfono con el administrador del edificio y ése  fueses tú? El edificio está habitado y lleno de gente, que va a ser destrozada por el loco. ¿No harías lo imposible por hablar con él? ¿Cómo quedarías ante toda la sociedad si por no haber intentado escuchar y desactivar con inteligencia la situación ocurriese lo peor? ¿Quién confiaría en ti como socio o como hombre de negocios después de esa demostración de incapacidad, de falta de empatía social y de responsabilidad civil?

Que Torra no esté capacitado para ser President no quiere decir que no lo sea, quiere decir que es lo que hay y que de momento no hay otro medio de establecer una conexión con la Generalitat y el Govern, que hablar con él. Hasta los delincuentes más cañeros, según las leyes, tienen derecho legítimo a ser escuchados. Tú, que te autoconsideras socialista y nada menos que "somos la izquierda", te estás comportando en este caso como lo haría Rajoy. No querer hablar con Torra es aplicarle a la inversa, la ley mordaza institucional. Además, dice muy poco de tu flexibilidad democrática y de tu respeto por los seres humanos. Que hables con Torra es un acto de buena educación, de respeto a los derechos y a la igualdad sin discriminar a nadie, pero evitar ese contacto porque piensas que está equivocado, que no ve las cosas como tú, o que es un enemigo porque no se siente "español", es una negligencia que se puede pagar muy cara. Esa condición chisgarabís del President, para más inri, es una razón de más para establecer el diálogo , en unos momentos tan difíciles como estos, en los que un poco de escucha y de orientación le vendrían de cine a él y a ti también, y además tranquilizarían al país entero, e incluso darían al Psoe un baño de altura política, que le vendría muy bien tal y como está el patio. Precisamente, por sus deficiencias, por sus fallos, ese gobernante necesita orientarse y responsabilizarse de sus actos, y dejar de  sentirse víctima de los desprecios del estado español, que es de lo que se queja precisamente el independentismo, de que España tiene a Catalunya como la Madrastra a Cenicienta. 

Es tiempo de abandonar orgullos, soberbias y fantochadas. España no está para jueguecitos de patio de escuela. Si no eres capaz de ser adulto, sé honesto y vete,  Sánchez, deja que otros socialistas más centrados y maduros que tú hagan ese servicio a la sociedad. Patxi López o Ángel Gabilondo, por ejemplo lo harían muy bien. Es una pena que Pérez Tapias se haya dado de baja en el Psoe, porque él lo haría genial, igualmente. Cuanto más vanidad, soberbia, orgullo y postureo demuestras, intentando vender el pack como "serenidad" y "calma", más te alejas de una mayoría en las urnas que permita un gobierno progresista, en este plan vas a conseguir que la gente no sepa si votar al Psoe no será lo mismo que votar al pp o a c's. Estás en el mismo plan despectivo, chuleta y ridículo de Casado, Rivera o Abascal. 

¿Se te ha olvidado ya que "el hombre del hombre es hermano, derechos iguales tendrá, la Tierra será un paraíso, patria de la humanidad"? Pues Torra es también tu hermano, hermano de todos y todas, un hermano torpe, desorientado, metepatas, inestable, abducido entre miedo y fanatismo, pero hermano. Todos y todas lo somos. No lo olvides. Porque si lo sigues olvidando nos demuestras que tú, como Torra, tampoco sirves para gestionar la política institucional. Estás a su mismo nivel de lucidez y torpeza, pero con más responsabilidad aún a nivel estatal, de modo que tu resbalón puede ser de cara a las urnas, mucho más peligroso que el suyo. Entiéndelo cuanto antes por el bien de todos. Como deberías entender la necesidad urgente de una amnistía para los presos políticos si quieres dejar de echar gasolina a la hoguera catalana. Y si no estás en esa línea de escucha,respeto, humanidad e inteligencia política, vete antes de acabarla de cagar, Pedrito. Y  vuelve al cole, céntrate y cúrrate esa conciencia, que aun no has hecho los deberes, bonico, y estás muy verde, como Iglesias más o menos. No tenéis nada que reprocharos el uno al otro. Ya si eso, cuando crezcas, vuelves, ¿vale? Ah, y lo mismo vale para "el coletas", lo habéis dejado niquelao: tanto monta monta tanto...egoPedro y egoPablo.

Entre tontos y locos perjudicados por la política mal dosificada no damos abasto, xd! Qué pena que no esté por aquí el Pare Jofré. Aquel valenciano lúcido y empático con su ojo clínico, que fue el primer psiquiatra del mundo, allá por 1390, el que descubrió que los endemoniados que iban al Hospital a pedir ayuda y resultaban apedreados por el personal sanitario, eran enfermos mentales, les faltaban tornillos nada más, y seguramente, comida, casa, higiene y atención. Y sobre todo amor terapéutico para ponerse en su lugar y tratarlos como a seres humanos sufrientes en las mejores condiciones.


No hay comentarios: