martes, 25 de julio de 2017

Para quienes no se conforman con los diagnosticos superficiales, este plan de conciencia limpia, puede ser un subidon integrador muy necesario en la Escuela de Verano para la decencia util.


Compañeras y compañeros,
Debido a su gran interés en materia de formación, os enviamos este boletín especial con información sobre estas tres actividades:
  1. El Curso de verano "Precarización, clase y poder: respuestas a la precariedad" que tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre en Baeza (Jaén).
  2. Los vídeos de las charlas y mesas de debate de las Jornadas Municipalistas de IU del pasado 17 de junio.
  3. Un recordatorio de la Escuela de Verano 2017 que tendrá lugar el fin de semana del 15, 16 y 17 de septiembre en Fuentidueña del Tajo (Madrid).
¡Salud y República!

1.- Curso de verano "Precarización, clase y poder: respuestas a la precariedad"
Curso "Precarización, Clase y Poder"
Tenemos el placer de presentaros el curso de verano "Precarización, clase y poder: respuestas a la precariedad", que celebraremos en Baeza (Jaén), los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre de 2017. El curso está organizado por la Universidad Internacional de Andalucía y cuenta con la colaboración de la FEC, la FIM-FAMC y la red Transform!.
De esta forma, IU recupera su curso de verano y lo centra en la precariedad, eje de nuestra campaña marco estatal. La finalidad del curso es analizar la precariedad desde distintos puntos de vista, insistiendo en las consecuencias en la lucha de clases y específicamente en la construcción de conciencia de clase. Contamos para ello con investigadores y activistas procedentes de la sociología, el derecho, la psicología, la ciencia política y la economía: Alberto Garzón, Eddy Sánchez, Begoña Marugán, Macarena Vallejo, Francisco José Trillo, Pablo López Calle, Amparo Serrano y Eduardo Garzón.
En este enlace encontraréis el programa completo y las instrucciones para la inscripción: https://cursosdeverano.unia.es/item/precarizacion-clase-y-poder-respuestas-a-la-precariedad.html?category_id=15
El curso tiene un precio de 58 euros y la UNIA cuenta con alojamientos en habitaciones dobles por 15 euros la noche.
Desde las organizaciones colaboradoras aportaremos una ayuda para las personas que se inscriban antes del 31 de julio. Para ello, después de que te inscribas, envía un correo a secretario@lafec.org con tu nombre, apellidos y organización a la que perteneces. La ayuda dependerá del número de inscritos/as.
Otro importante atractivo del curso son las instalaciones del Campus Antonio Machado de la UNIA, Patrimonio Mundial de la Unesco, en el marco de Baeza, ciudad declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. Esperamos que el curso sea de vuestro agrado y podamos contar con vuestra participación.

2.- Jornadas Municipalistas de IU
Curso "Precarización, Clase y Poder"
El pasado 17 de junio realizamos las Jornadas Municipalistas de IU, donde un buen número de nuestros cargos locales debatieron y compartieron experiencias de lucha contra la corrupción, remunicipalización de servicios y elaboración de presupuestos participativos entre otros asuntos.
Por el interés de los paneles, os enviamos los vídeos de las intervenciones para que los veáis cuando queráis y así compartamos todo lo que aprendimos en las jornadas. Puedes verlos en izquierda-unida.es/jornadasmunicipalistas o en la lista de reproducción de las jornadas de nuestro canal en Youtube. Si quieres ver las intervenciones sueltas, aquí tienes los enlaces:

3.- Escuela de Verano 2017 de IU
Escuela de Verano 2017 de IU
Este año retomamos la organización de nuestra Escuela de Verano, un espacio de encuentro, debate, discusión y aprendizaje abierta no solo a la militancia de IU, sino a todas aquellas personas que quieran participar en este foro colectivo de pensamiento crítico.
Este año retomamos la organización de nuestra Escuela de Verano, un espacio de encuentro, debate, discusión y aprendizaje abierta no solo a la militancia de IU, sino a todas aquellas personas que quieran participar en este foro colectivo de pensamiento crítico.
Habrá plenarios, mesas redondas y talleres en los que abordar temas de actualidad que nos sirvan para la batalla política cotidiana en el terreno de las ideas: cómo nos afecta la precariedad, cuáles son las particularidades del capitalismo español, qué consecuencias tienen las nuevas medidas de austeridad de la UE, el refuerzo de la Europa Fortaleza o el Brexit, cómo combatimos desde el feminismo al patriarcado, por qué se ha puesto de moda Gramsci, etc… En definitiva, herramientas que nos van a servir en nuestro objetivo de luchar por un Nuevo País.
¿Cuándo es la Escuela? ¿Dónde se hace?
La Escuela de Verano se desarrollará entre los días 15, 16 y 17 de septiembre en la Granja Escuela “La Vaca en Bicicleta”, que está en Fuentidueña del Tajo (Madrid). Cuenta con zona de acampada, piscina, habitaciones con literas y espacios al aire libre, por lo que resulta un espacio perfecto para gente joven (y también no tan joven) de todo el Estado.
¿Cuánto cuesta?
El alojamiento y las comidas son gratis, lo único que corre a cuenta de los participantes es el desplazamiento hasta allí (hay autobuses desde Madrid).
¿Cómo me apunto?
Si quieres apuntarte, rellena la ficha de inscripción en el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible: https://goo.gl/forms/uTJtGb9hxfUcC8TS2. Debido a que la escuela ha cambiado de fecha, si ya te habías registrado es necesario que vuelvas a hacerlo para así confirmar tu interés en asistir.
Aunque nos gustaría que participara el máximo número de gente posible, el espacio es limitado e iremos aprobando las solicitudes según vayan llegando hasta agotar el cupo.
¿Tenéis más información de las actividades?
A medida que vayan cerrándose los detalles del programa os lo haremos saber por correo electrónico y los iremos publicando en la página web izquierda-unida.es/escuela, así como información práctica sobre desplazamientos y logística. Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos a escuela@izquierdaunida.org.
¡Nos vemos en la Escuela!
Colabora en la financiación de IU

No hay comentarios: