sábado, 1 de julio de 2017

La colmena con conciencia es mucho mas que una colmena





Educar no es tarea fácil y cada vez hay más alternativas para los más pequeños. Sin embargo, aprender no es sólo cosa de niños. Esta newsletter presenta desde cómo hacer que los niños disfruten comiendo o tengan acceso a una educación menos tradicional a cómo consumir pescado respetando el mar. Además os contamos qué alimentos aportan calcio a nuestros huesos ¡y no, no son sólo lácteos!

¡Empezamos!










CONSEJOS PARA COMER DEL MAR (SIN ACABAR CON ÉL)






¿Cómo? ¿comes atún rojo? ¿Has pensado en el mar? La caballa tampoco es el camino a seguir. Y qué decir de las sardinas, o el salmón de piscifactoria… La verdad es que en los tiempos que corren, es difícil saber qué pescado tomar sin “vaciar” los océanos.





LEER EL ARTICULO










NO SÓLO DE LÁCTEOS VIVEN LOS HUESOS






“Yogur mágico para unos huesos fuertes”, “vaso de leche para crecer”, “el lácteo que previene la osteoporosis” y un largo etcétera. Estoy segura de que todos tenemos estas frases grabadas a fuego, por lo que es lógico asociar el consumo de lácteos a la salud ósea en cada etapa de la vida y tratar a la leche, al queso y al yogur, como los reyes imprescindibles del mambo de los huesos. La pregunta es, ¿hasta qué punto es cierto?





LEER EL ARTICULO










¿REALMENTE HAY ALTERNATIVAS A LA EDUCACIÓN TRADICIONAL EN ESPAÑA?






Cada día hay más familias que quieren formar parte activa de la educación de sus hijos. Saben que la educación tradicional tienen sus carencias, leen artículos en internet, ven documentales y reportajes por televisión y sólo les queda una cosa clara: la educación que damos a nuestros hijos podría ser mejor. Saber que algo no está bien es fácil, pero cuando te pones a ver qué alternativas te ofrece la enseñanza en España, no siempre es fácil elegir una alternativa.





LEER EL ARTICULO










BLW O CÓMO CONSEGUIR QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN COMIENDO






Los niños, como los adultos, aprecian aquello con lo que disfrutan y que lo hagan comiendo… ¡No puede ser tan difícil! Si buscáis una fórmula para que coman bien y de todo no busquéis recetas mágicas ni atajos. Es importante respetar al niño, su apetito y sí, también sus gustos. El Baby-Led Weaning es un buen método para introducir a nuestros pequeños en el sabroso hábito de alimentarse y conseguir que, desde el primer contacto, la comida sea algo estimulante, divertido y gustoso.





LEER EL ARTICULO






LO QUE NOS INSPIRA







LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
Hay iniciativas que enamoran. El caso de La alegría de la huerta nos ha cautivado y hemos decidido poner nuestro granito de arena para ayudar a la construcción del domo biológico fabricado a base de materiales ecológicos y locales respetando el medio ambiente. ¿Y vosotros? ¿qué opináis?






VER MÁS







FESTIVALES GREEN
Los festivales de verano se vuelven cada vez más sostenibles: reciclado de vasos para evitar la acumulación de basura, comida orgánica y vegetariana, uso de bicicletas para desplazarse dentro del recinto... Hasta existe el sello "A greener festival" que ayuda a los festivales con este compromiso "verde".






VER MÁS







HUERTOS TERAPÉUTICOS
La hortoterapia se basa en conectar con la naturaleza para mejorar el bienestar físico y mental de las personas. El poder curativo reside en el contacto con la tierra, trabajando con las manos y en equipo. La hortoterapia está pensada sobretodo para mejorar la calidad de vida de las personas de la 3ª edad con enfermedades físicas o mentales.






VER MÁS


No hay comentarios: