martes, 18 de julio de 2017

Olé, Pili Lima, esa luchadora.

El Senado sustituirá al intérprete de lengua de signos tras la denuncia de la senadora Pilar Lima

La primera parlamentaria sorda de España, de Unidos Podemos, podrá participar el 20 de julio en la Comisión de Igualdad

La senadora Pilar Lima. / EFE
La senadora Pilar Lima, de Unidos Podemos, contará con un intérprete de signos en la Comisión de Igualdad que se celebrará el 20 de julio en el Senado, según ha asegurado a través de su cuenta de Twitter.

La parlamentaria había criticado que la Cámara Alta no le garantizase la sustitución de la persona que habitualmente la acompaña por encontrarse de vacaciones, una denuncia recogida por Público.
La primera senadora sorda de España, que ya había denunciado la situación en las redes sociales, lo que provocó una ola de apoyo a su persona y de críticas al Senado, ha vuelto a usar Twitter para hacerse eco de la noticia.
El grupo de Unidos Podemos también había advertido de la situación y reclamado al presidente del Senado, Pío García Escudero, que rectificase. Finalmente, Lima podrá ejercer la "participación política al que todas las personas tienen derecho".
Antes del feliz anuncio en Twitter, la parlamentaria explicaba su "lucha" en un vídeo grabado a primera hora de la mañana, todavía pendiente de la decisión del Senado.
Así analizaba su caso el pasado sábado en Facebook: "Solo pedía la sustitución de una baja una semana... solo una semana. Que tenga que pelear contra las barreras de comunicación para representar al pueblo valenciano en una institución como el Senado... no es una cuestión de mí misma, situaciones como estas son habituales en el día a día de las personas sordas". 

No hay comentarios: