lunes, 10 de julio de 2017

Igual que en Espanya, a que si'? No todos son iguales. Se puede ser decentes e indecentes, a elegir. Es muy dificil hacerlo si no se distingue decencia de indecencia.



Tres secretarios de Estado de Portugal dimiten tras conocerse que la petrolera Galp les pago el viaje a la Eurocopa 2016

  • El primer ministro, António Costa, agradece y reconoce la "colaboración relevante y dedicada de los tres secretarios de Estado" en su Ejecutivo
  • "La investigación ha deparado ya la imputación de dos jefes de gabinete y los secretarios debían solicitar su imputación para defenderse", informa Costa

infoLibre Publicada 10/07/2017 (Infolibre)


El Secretario General del Partido Socialista, Antonio Costa, votando
El Secretario General del Partido Socialista, Antonio Costa, votando.
EFE/EPA/MARIO CRUZ  
 
 
Tres secretarios de Estado del Gobierno portugués han anunciado su dimisión para garantizarse su derecho a la defensa en el caso judicial que investiga los viajes a la Eurocopa de fútbol de 2016 pagados por la petrolera Galp para asistir a los partidos de la selección portuguesa, a la postre campeona del torneo.

Los secretarios de Estado de Internacionalización, Jorge Costa Oliveira; Asuntos Fiscales, Fernando Rocha Andrade; e Industria, João Vasconcelos, han pedido su destitución y han solicitado al Ministerio Público que se les conceda la condición de acusados para facilitar su defensa y no perjudicar al Gobierno, informan los medios portugueses.

El primer ministro, António Costa, ha señalado que "no podía negar" este "derecho" a los tres secretarios de Estado, según recoge el diario portugués Público.

"La investigación de los viajes ha deparado ya la imputación de dos jefes de gabinete y los secretarios de Estado consideran que debían por iniciativa propia solicitar su imputación igualmente para poder ejercer su derecho de defensa", ha apuntado Costa. Las dimisiones fueron presentadas el domingo al primer ministro, que las aceptó "a pesar de no haber ninguna acusación del Ministerio Público".

La nota oficial de Costa concluye agradeciendo y reconociendo la "colaboración relevante y dedicada de los tres secretarios de Estado" en su Ejecutivo.

No hay comentarios: