sábado, 1 de julio de 2017

Ains!


Como pensionista, no tengo palabras para agradecer al Psoe y a C's la ruina de la hucha de las pensiones-ex-Seguridad Social. Una experiencia unica en la historia reciente, que ni el franquismo en su apogeo logro' rematar con tanta pericia. Hasta el dictador era un blandiblu' cuando se trataba de pagar las pensiones (eso si, miserables, como todo lo que tocaba su fajin) a los abueletes.
Esta hazanya nunca  hubiera sido posible con un Psoe rojeras y antipatriotico en la oposicion que hubiese mantenido un no es no en el candelero, ni con un C's mas flojo a la hora de exprimir al projimo. Pero los astros se han debido confabular en alguna extranya alineacion de urnas y votos raros, para provocar la tormenta perfecta del triunfo ppepperil sobre los elementos financieros, haciendo posible una gesta de tal envergadura.

En caso de esquilme gravis del deposito de la SS para las pensiones, un gobierno vulgar y sin ideas brillantes e incapaz de finiquitar en simulado y diferido a los tesoreros manos largas y lengua suelta con marcha atras, hubiera preferido tal vez no pagar la extra a los abueletes y no tener que remendar con un credito las arcas del estado, con el fin de que el fondo de pensiones diera mas de si mientras encuentra alguna solucion que no sean la zanahoria y los peces del  ministro de Hacienda. A ver, Montoro, De Guindos y companyia, si el presupuesto familiar no da para comer acaso se gasta la poca pasta que queda en las estrenas de Navidad para chuches y regalitos? No, hijos, no.
A lo mejor esta' en manos de Montoro rellenar el agujero negro de las pensiones cobrando ahora los millones que indulto' a los amiguetes evasores en su dia y a los bancos el prestamo que les hicieron los espanyoles que no roban ni evaden... Seria la mejor solucion, pero que' gato le va a poner el cascabel a los gatos compiyoguis  de mejunje, para que los ratones los detecten y no les voten, verdad? Que' miembro de este gobierno y de ese partido podria dar un paso en serio, si todos son complices y tienen tanto que callar...? Que' puede hacer un gobierno en materia etica si no la conoce ni de vista y ademas es rehen y capo de la cosa suya? No pueden hacer nada digno. Solo estropicios. Por eso los partidos que se callan y otorgan, son culpables de esta desgracia sin solucion mientras se les siga votando. Por mas mal que lo hiciese la izquierda de verdad, nunca se llegaria a este estado de desolacion podrida.


Por cierto 1, a quienes se ha pedido ese credito? A la banca autoctona o a la banca europea o al FMI de Trump y sus muchachos? Por cierto 2, sus senyorias cobraran la extra de verano como si la cosa no fuera con ellos? Acaso no son ellos quienes mayoritariamente estan permitiendo con su brillante sentido del legislar, que el pp siga su linea de desguace total? Tienen derecho a cobrar los legisladores incapaces de legislar con acierto y eficacia? En que' empresa privada se consentiria que 360 trabajadores durante cuatro u ocho anyos ( y a veces toda su vida des-laboral) cobrasen mensualmente un paston por arruinarla y dejarla bajo minimos de limosna? Hay alguna logica en que un colectivo humano le pague las facturas a quienes le roban hasta la camisa, unos por accion y otros por omision y ninguneo de su responsabilidad?

Pedro Sanchez estara' encantado con los resultados de su abstencion en la mocion de censura (no porque no estuvise de acuerdo con ella, sino porque no era una propuesta suya) y no digamos Alberto Rivera con su apoyo condicionado al plan del pp, segun saque tajada o no. Lo de las pensiones lo tiene muy claro, por el, no existiria ese despilfarro y las pensiones serian privadas solo para aquellos a los que el sueldo les de' para ahorrar durante anyos. O sea, poquisimos y  cada vez menos.

En fin, que los abueletes y abueletas made in Spain estamos agradecidisimos por la experiencia ascetica y mistica que se esta'empezando a asumir porque no queda otra, y eso que durante estos anyos de horror la abuelidad espanyola ha sido la Seguridad Social alternativa que ha permitido comer, tener techo y escolarizarse, a hijos y nietos, mientras el estado rescataba bancos a tutiplen con la pasta de todos y todas. Seria el colmo que los bancos rescatados por la ciudadania ahora presten dinero al Estado, en vez de devolver el dinero que le deben y que ahora se quita de las pensiones. Anda, que como no haya una Providencia por algun lado, nos vamos a enterar de lo que vale un peine...porque entre los ladrones del pp y sus complices-esbirros del Psoe y C's, nos estan dejando por los suelos.

Pero no nos quejemos, que al menos esto es una democracia y no  aquella dictadura que tan generosamente nos regalo' el marron de una monarquia tan fuera de serie.

Como no agradecer esta oportunidad excepcional que la casta nos regala tan generosamente para poner a prueba nuestros reflejos supervivientes?

Eso, que ya no nos quedan palabras...Solo, cual pitonisas Lolas, que un mal rayo los parta por el eje y millones de velas negras encendidas ante la foto del hemiciclo al completo, con consejo de estado, reyes y todo, aunque, eso si',  con la excepcion de los disidentes parlamentarios y parlamentarias maniatados por la mafia controleitor y que nos representan hasta en eso de la impotencia frente a los dinosaurios vivales. Para los resistentes que hacen todo lo que pueden, ellos y ellas, mucha luz y mucha energia de la buena. Se la merecen. Benditos sean. Y nosotros tambien, xd!

P.D.
Y tras la de cal viva, ahora la de arena. Unas sugerencias sanadoras y practicas, como por ejemplo, constituir un sistema financiero que contemple las consultas ciudadanas presupuestarias de gran calado, como son las pensiones y las partidas economicas sectoriales, contando con quienes las sostienen pagando toda su vida laboral al Estado por trabajar, en forma de IRPF. Si queremos un estado democratico y participativo, la ciudadania debe decidir que' quiere en materia de impuestos: si paga por trabajar debe poder vivir dignamente de lo cotizado cuando ya no pueda trabajar ni cotizar. Pero si sus impuestos, en vez de ser el ahorro social de todos los cotizadores, se los llevan los rescates multimillonarios a la banca privada que enchufa a los politicos en sus redes multiusos, a lo mejor la ciudadania, despeues de debatirlo en asambleas territoriales y municipales, prefiere no pagar impuestos al estado y asociarse en un fedearalismo territorial para pagar impuestos y organizar el futuro de sus pensiones, siempre es mas facil hacerlo en sectores pequenyos que en macroespacios incontrolables en los que el robo, la opacidad manipuladora y la corrupcion subsiguiente se esconden y camuflan con mucha mas facilidad. Si los municipios se encargan de co-gestionar sus recursos y sus pensiones es mucho mas dificil que se hagan agujeros negros en un sistema democratico con participacion directa, donde la caja de ahorros del pueblo es de todos y donde las cuentas pueden ser transparentes sin dificultades por sus microdimensiones.

Un estado de derechos, igualdad, libertad y democracia, no puede funcionar jamas si su sistema economico sigue siendo el de los Reyes Catolicos o el de los validos como el Duque de Lerma, por ejemplo (leer y conocer la  historia deberia ser un deber como pagar el IVA). Nuestra rara democracia se reduce a obtener el  permiso de las autoridades para salir a manifestarse y desahogar la frustracion gritando insultos o ensenyando el culo con orgullo. A la hora de la verdad, esos manifestantes son como los toros embolaos o la tomatina de Bunyol, una ruidosa mascleta'(por si no se conoce el detalle, masclet en catala' y valencia' no significa petardo, sino machito, mascle, macho) Una anecdota sociologica curiosa para estudio de los antropologos. La diatesis exudativa de una enfermedad incurable por su invisibilidad y normaliczacion, como la corrupcion, que nace y crece  igual que los champinyones, en la oscuridad humeda que hace posible la putrefaccion del medio ambiente, para que la cosecha sea espectacular y de' una pasta.

El vaciado del fondo estatal de pensiones es la prueba del nueve de esta division constante de la decencia, la etica, la inteligencia social y la humanidad, hasta desaparecer fragmentadas en la ruina del lodazal ppoppular. Ser campeones en ridiculo internacional, en indecencia, en torpeza y en tragar sapos de todos los tamanyos y colores, desde Bruselas a Nueva York, obviamente, no es como para creerse la capital mundial de orgullo alguno, sino la evidencia del hazmereir universal. Ni Heroes del Dos de Mayo, ni Agustina de Aragon, ni Guzman el Bueno, ni Don Pelayo, el icono de la grandeur espanyola son el Patio de Monipodio completo, el Hidalgo del Lazarillo, el Buscon don Pablos y Jaimito. Ni siquiera nos llega para una Mafalda. Todo lo mas para Susanita la pija objeto y Manolito, el pprototippo calculeitor ma$ macho de todo$. Siempre tan ganador como ganadero  y como ganado. Sobre todo, ganado. Ah, casi se me olvida...Y que viva  Ejpanya canyi', de Norte a Sur, de Este a Oeste, cueste lo que cueste! Ahi' es na'.


                                    Resultado de imagen de manolito mafalda

Miseria orgullosa, doblemente miserable. Misera y tonta.
                             


No hay comentarios: