lunes, 31 de julio de 2017

Noticias de La Colmena dice Sí





No podemos deciros por qué a los pequeños a veces les cuesta comer fruta y verdura, pero sí daros algunas ideas de cómo hacer que las amen. También os traemos recetas de refrescos y zumos para no deshidratarse en la playa y la segunda parte de Cómo comer del mar sin acabar con él. Por último, no te olvides este verano de seguir consumiendo local.
¡Empezamos!










FRUTA Y VERDURA ARTIMAÑAS MIL






¿Tus pequeñuelos no comen fruta si no viene en formato zumo y envasado en un brick decorado con los dibujos animados de moda? ¿Hay que sacarse un master en negociación para que terminen con medio plato de verdura? La cruzada que muchos padres y madres batallan cada día para que sus hijos observen las bondades de comer “verde” es digna de guión de película.





LEER EL ARTICULO










¿REFRESCOS SALUDABLES? TE ENSEÑAMOS A HACERLOS






Estamos en pleno verano, el calor aprieta y las terrazas de toda España se llenan. Nos asoma la duda de siempre, ¿qué puedo pedir de beber en un bar para refrescarme de forma saludable y disfrutar a pleno sol?





LEER EL ARTICULO










PARTE II: CONSEJOS PARA COMER DEL MAR (SIN ACABAR CON ÉL)






¿Sabes qué es la sobrepesca? ¿Y sabes qué supone su práctica? Seguro que puedes hacerte una idea, pero ¿conoces las alternativas que existen? El mes pasado hablamos en este artículo sobre la importancia de cuidar nuestros mares y consumir pescado de temporada y local. Con este segundo artículo, terminamos de dar la información necesaria para ser consumidores de pescado 100% responsables.





LEER EL ARTICULO










EN VERANO (TAMBIÉN) CONSUME LOCAL Y DE CALIDAD






El verano no solamente trae consigo cambios en los ciclos naturales de plantas y animales sino que también acarrea cambios en los hábitos de consumo, que obligan a los productores a encontrar nuevas formas de ofrecer sus productos. Te contamos cómo seguir consumiendo local y de calidad también durante las vacaciones de verano.





LEER EL ARTICULO






LO QUE NOS INSPIRA







A Plastic Ocean

"A Plastic Ocean" comienza cuándo el periodista Craig Leeson, en busca de la ballena azul, descubre residuos de plástico en lo que debería ser un océano limpio. En este momento, Craig y su equipo deciden viajar a veinte localidades alrededor del mundo para explorar el frágil estado de nuestros océanos. ¿Quieres descubrir una verdad alarmante sobre el plástico y la contaminación?






VER MÁS







APP Ni Las Migas
Cada día se desperdician toneladas de alimentos en la hosteleria y en los comercios de alimentación. ¿Por qué no poner una solución al problema? Esta aplicación pone en contacto a los establecimientos que se han excedido con la comida y a los usuarios interesados. Todo es del día, buenísimo y más barato. ¿A qué esperas para probarla? 






VER MÁS







COLILLAS A CAMBIO DE REFRESCOS
Sí, sí, has leído bien. Esta iniciativa nace para implicarnos a todos en la limpieza de nuestras playas. Y qué mejor incentivo que regalar un refresco fresquito a cambio de un vaso lleno de colillas. 






VER MÁS












¿Te has inscrito a una Colmena y te vas de vacaciones por Europa? ¿Sabes que existen Colmenas en otros países, cada una con su particularidad local? Mira en el mapa de la web... ¡y encuentra la Colmena que te queda más cerca de tus vacaciones! Haz el pedido desde tu casa y cuando llegues al destino... ¡conoce los productos propios de la zona! Ahora comer bien en vacaciones también es posible, gracias a la red de Colmenas de los distintos países (el mapa se actualiza automáticamente cada semana hasta septiembre).





No hay comentarios: