miércoles, 5 de julio de 2017

El PSOE cree que "el ámbito de la izquierda" frente a Podemos está ganado

Garantiza el apoyo de su partido a Rajoy si abandona el inmovilismo y busca una solución política.





El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que hoy se ha reunido en con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede socialista de Ferraz. EFE/Ballesteros






Pese a las encuestas buenas, malas o regulares, en la nueva dirección del PSOE cunde el optimismo tras llevar poco más de dos semanas al frente del partido, desde la celebración del 39º Congreso del PSOE.
Según fuentes de Ferraz, por los primeros análisis sociológicos que se están haciendo, se da por hecho que lo que denominan el “ámbito de la izquierda” -en clara referencia a la rivalidad con Podemos-, el PSOE la tiene a día de hoy claramente ganada. Aseguran, además, que en la sociedad está calando el giro a políticas progresistas que ha dado el nuevo secretario general, Pedro Sánchez.
Dichas fuentes recuerdan que, en realidad, dicho “ámbito” nunca lo perdió el PSOE, porque en todas las elecciones anteriores los socialistas siempre superaron al partido de Pablo Iglesias, pero ahora creen que el “sorpasso” es poco menos que una utopía y dan por hecho que está a más de cinco puntos de la formación morada.
Por ello, Sánchez quiere mantener el rumbo del partido a la izquierda, como se comprometió en la campaña de las primarias, y empezar a conseguir que vuelva el electorado progresista. Es lo que el líder socialista denomina empezar la casa por cimientos y consolidar la base real del PSOE porque, según creen, el voto del centro vendrá solo posteriormente.
Es decir, el PSOE cree que si la ciudadanía les visualiza como única y clara alternativa de izquierdas al Partido Popular, el voto de centro se sumará, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Tal vez, por ello, la actitud de Sánchez ante la reunión de este jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pretende ser constructiva y, sobre todo, fijar una posición común con el Ejecutivo sobre el problema de Catalunya, siempre que Mariano Rajoy abandone el inmovilismo.
Sánchez también planteará que se deje de llamar referéndum a lo que ha convocado la Generalitat el próximo 1 de octubre porque cree que no tiene garantías. El dirigente socialista cree que “algo habrá” pero nada parecido a un referéndum legal y democrático.
Por ello, Sánchez le dirá a Rajoy que si se afana en buscar soluciones políticas al problema, es más que probable que podrá contar con el PSOE ante el frente separatista.
Asimismo, informará al presidente del Ejecutivo de que su rival en las primarias, Patxi López, será el interlocutor de los socialistas en todo el problema con Catalunya, tanto con la Generalitat como con el Gobierno. Sánchez parece que ha vuelto a recuperar la confianza en Patxi López, y cree que es la persona más adecuada para cumplir esa labor. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  

¿Izquierda, seguro, Pedrolfo Suárez? 
Es legítimo que un partido se manifieste libremente, que apoye a quien mejor le parezca (siempre que sea voluntad mayoritaria de la militancia sin coaccionar ni manipular por el aparato, claro está), lo que ya no está tan claro es la legitimidad del dijedigo y digoDiego, de decir una cosa para que voten y hacer la contraria para hacer lo que quieren los mismos que a los que llevabas la contraria cuando no partías el bacalao. 

Vamos a lo más evidente con este sencillo de test de calidad.

¿Cuál es la función de la izquierda en España, según el Psoe renovado y que proclama ser la izquierda? 

a) Conseguir como objetivo primordial una estabilidad para gobernar al precio que sea y apoyando a quien sea? 

b) ¿Abstenerse para que siga gobernando?

c) ¿Pactar con cualquier fuerza política que tenga más votos que el Psoe, haga lo que haga, con tal de pillar bocado en el poder?

d)¿Boicotear a y rivalizar con todo movimiento de izquierdas que pueda hacer sombra y sorpassar sin considerar de verdad la importancia de una coalición de izquierdas?

e) ¿Considerar que es más importante que el gobierno del pp se mueva para arreglar Catalunya que para dimitir y dejar paso a un gobierno decente?

f) En este momento, ¿cuál debe ser el objetivo primordial de un partido que se dice socialista: ser el primero de la clase y el más molón? 

g) ¿Que el pp se vaya aunque el Psoe sea un miembro más de la coalición capaz de cambiar indecencia por decencia política? 


**

Soluciones correctas del test:

a)No.

b)No

c)No

d)No

e)No

f)No

g)Sí 

Aplicando estos resultados a la realidad que percibe la ciudadanía en el modus operandi del new Psoe, lo que encontramos no es un partido de Izquierdas ( y mucho menos el farol hiperbólico y propagandístico de "somos la Izquierda"), sino la fotocopia exacta y sin  retoques del CDS fundado por Adolfo Suárez al inicio de la transición. Un partido de centro-izquierda más bien timida, remilgada y temblorosa. Rosita la Pastelera fashion.

¿Por qué lo percibimos así a pesar de los esfuerzos sobrehumanos de Pedro Sánchez para maquillarse con pericia y acierto y dar el pego? 
Porque cuando ha tenido y tiene la oportunidad de comportarse como un político de izquierdas se comporta como uno de derechas con remilgos. Con el mismo miedo. Con el mismo ir pisando huevos. Con la misma certeza de que lo mejor es dejar que el tiempo lo arregle todo y que las decisiones importantes las tomen los caciques al mando del naufragio y no la democracia transparente y sus portavoces. Porque de cara al cortijo de su partido se ha comportado con fuerza de señorito ordeno y mando y de cara al Parlamento ha cedido hasta el acta de diputado por el orgullo herido de una pelea interna, sin valorar con responsabilidad institucional que el acta en la Cámara no era para servir al Psoe, sino a los españoles, que le han estado pagando por esa función, que para él no tiene la menor relevancia; su renuncia es cosa de funcionamiento interno de un partido y no un asunto estatal. 

No tiene sentido alguno en un político que afirma "que es la izquierda" decir a un presidente podrido y sepultado en corrupción que  Garantiza el apoyo de su partido a Rajoy si abandona el inmovilismo y busca una solución política. Sánchez sufre la misma miopía reduccionista que la derecha: está convencido de que la causa del problema catalán es la manzana podrida el independentismo y no la corrupción total del modelo de estado español que con una monarquía-paraguas, ampara y bendice corruptos que hasta considera compiyoguis. 
El verdadero problema no es Catalunya independiente, es Catalunya manipulada por la misma corrupción del Estado Central, el mismo tresporciento-trespercent acumulativo en la herencia de los yayos Florenci del partido entero con apellidos de Barcelona y no de Valladolid, amparada en la defensa a muerte de la independencia para que su corrupción no sea juzgada por tribunales españoles y todo quede en casa, que siempre el enchufe y el chanchullo está mas  mano. Por eso, si se elimina la corrupción en el gobierno central, se procesa al pp y se le deja fuera de la vida institucional hasta que se regenere por completo, se acabaría de una vez el conflicto también en Catalunya. Se podría hablar y negociar entre políticos limpios, sin turbiedades ni cloacas-curriculum. Claro, que para eso hace falta que en España haya una oposición de izquierdas y no una indisposición-pelele adaptable a todo si beneficia al partido y chafa al resto de izquierdas que no cuentan nada, porque son demasiado radicales y trabajan para que la estabilidad de España no sea nunca más pactar con las letrinas de los ppartidos ppodridos, aunque se lo pida su malestad Felipe VI, interesadísimo en que nada cambie por la cuenta que le tiene. 

Cuando Sánchez propone apoyar a Rajoy solo por el cargo que desempeña, se olvida de que ese cargo está corrompido y éticamente invalidado, que ya no es legítimo democráticamente porque lo ha utilizado para hacer todo lo contrario que prometió en 2011,  porque lejos de servir a los españoles se puso desde el primer momento al servicio de los abusos del poder del dinero y los negocios en Panamá y demás paraísos de la evasión. Ejemplo meridiano, uno más de los miles y miles: La empresa Castor de Florentino Pérez contratada por el gobierno Zapatero para buscar gas en el mar frente a Vinaroz; la empresa hace mal los cálculos geofísicos de las prospecciones y en el lugar de la bolsa de gas desencadena el epicentro de una plaga de terremotos que no paran en tierra firme, aterrorizando a la ciudadanía durante meses. Solución corrupta de Rajoy y su ministro de Industria y Energía, el incalificable Soria: en vez de exigir a la empresa una indemnización  al estado por desconocimiento, negligencia e  incompetencia de la entidad ejecutante del desastre, es el Estado, o sea nosotros, todos y todas, quienes le estamos pagando a Castor una millonada por haberse visto obligado a abandonar el trabajo y a no cumplir el contrato previsto. Tiene narices. Que se sepa la oposición no objetó nada el respecto, Se calló como una tumba (claro, no podía ser de otra forma, cuando la ética y la decencia se han muerto hace ya mucho tiempo).Tal burrada solo es posible en un estado de desecho moral, de hábitos corruptos generalizados, en el que gobierno y oposición coinciden en el mismo desastre, en las mismas monsergas, en la misma abulia y dejadez y en la misma inutilidad indecente. 

Parecía que Sánchez sería algo distinto. Pero resulta que su verdadera preocupación no es un cambio de gobierno y de partido, sino que Podemos no sorpasse al Psoe y se quede con menos votos en las urnas.  Incapaz de aceptar el protagonismo de la moción de censura porque no había sido idea suya, sí es capaz de ofrecer un pacto con el mismo esperpento al que en tiempos tormentosos para su cargo, le dijo "no es no". Un circo desvergonzado; más de lo mismo. Cuando dijo no es no, por lo visto no fue a Rajoy, sino al Psoe que le acorralaba y no le daba el poder que quería.
Qué pena,¿verdad?, porque un centro izquierda como el Psoe,  decente y lúcido, es necesario en el tejido social; obviamente el socialismo les queda a años luz aunque hagan la voltereta lateral... Visto lo visto, de momento, en España no es posible ni siquiera un remake honorable de Adolfo Suárez. Pero sí la bravuconada demagógica de intentar apoderarse de la Izquierda. Anda que no les queda, si ni siquiera atinan a ser un centro medianamente aceptable y creíble.

En votos no lo sabemos a día de hoy, pero en ideas claras, programa, valor, coherencia, responsabilidad y decencia, Unidos Podemos con todos los apoyos decentes ya ha sorpassado a Rosita la Pastelera desde el principio. Nos guste más o menos, son la única Izquierda disponible. Y la única oposición con sustancia en la que confiar.
Ains!




No hay comentarios: