viernes, 28 de julio de 2017

IU informa


Informe Anual 2017 de IU
Compañeras y compañeros,
Ha pasado un año desde que tuvo lugar la XI Asamblea de Izquierda Unida y desde que renovamos todos los órganos de dirección política. Entonces declaramos la firme intención de comenzar una nueva etapa. Una etapa en la que IU se convertiría en un instrumento útil para la ruptura democrática, lo que implicaba cambios en la orientación política pero también en las formas organizativas.

Transcurrido este tiempo es momento de hacer balance, y para facilitar ese propósito hemos elaborado este informe anual. Por primera vez en la historia de Izquierda Unida presentamos un documento detallado con la rendición de cuentas de toda la dirección de IU, pero también con una reflexión política que pretende facilitar el debate colectivo sobre el dónde estamos y hacia dónde vamos como organización y como país. Además, por primera vez la militancia va a tener acceso a datos esenciales para contextualizar y evaluar la gestión política y organizativa de su dirección, como son los datos de afiliación y de finanzas. Este notable paso de transparencia permite que la militancia de IU pueda formarse una idea más exacta de cómo está la organización, cuáles son sus retos y también cuál es su potencialidad. Pensamos que así estamos en mejores condiciones para tomar las decisiones adecuadas.

Que no nos jodan la vida. Acabemos con la precariedad Este documento es la versión definitiva del borrador que publicamos en nuestra web hace unas semanas y sobre el que debatimos e hicimos aportaciones en la reunión de la Asamblea Político y Social de IU del pasado 24 de junio. Está preparado de tal forma que encontrarás la reflexión política intercalada con la rendición de cuentas. No obstante, y dado el enorme abanico de temas abordados, el presente documento es muy extenso. Hemos optado por esta fórmula para que nada de lo que consideramos central se quedara fuera del debate, aunque sin duda habrá cosas que podrían haberse tratado con mayor atención.

Por otra parte, el documento está estructurado con dos apartados fundamentalmente de balance y diagnóstico, y con el resto de valoración de la estrategia política y de la rendición de cuentas. El objetivo de este documento es proporcionar material de interés que pueda mejorar el debate colectivo, de tal manera que a lo largo del inicio del curso siguiente, a partir de septiembre, nuestra organización pueda tomar aquellas medidas que se consideren coherentes con las conclusiones del debate. Nos parece relevante insistir en esto: el presente documento no implica la toma de decisiones de forma directa sino que es un instrumento para catalizar un debate que consideramos necesario. Después de ese debate vendrán las decisiones, que serán también colectivas.

Por último, os invitamos a compartir este documento con todas aquellas personas que consideréis pueden estar interesadas en nuestros debates. Consideramos que muchas mentes piensan mejor que unas pocas.
Salud y República,

Firma de Alberto Garzón
Alberto Garzón
Colabora en la financiación de IU

No hay comentarios: