jueves, 1 de junio de 2017

Noticias urgentes de Greenpeace



 
Greenpeace

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
En el 'kilómetro cero' del cambio climático

Este correo es seguro.
Sol, aún estamos a tiempo de frenarlo
Lo que hacemos en los países del norte tiene efecto directo en países como Vanuatu. Por eso es tan importante que exijamos al Gobierno de Mariano Rajoy que se tome en serio el cambio climático.

Actúa!

El cambio climático no es algo del futuro. Hay un lugar donde ya son evidentes sus consecuencias. Es la República de Vanuatu, situada en el océano Pacífico Sur y considerada por Naciones Unidos el país con mayor riesgo del mundo frente a los desastres naturales. Se le conoce como el ‘kilómetro cero’ del cambio climático. Y hemos podido comprobarlo.
A principios de este mes, viajamos a Vanuatu con el objetivo de transmitir a la sociedad española los impactos del principal peligro ambiental al que nos enfrentamos. Durante nuestra estancia, vivimos en primera persona un ciclón, vimos cómo poblaciones enteras han tenido que desplazarse por la subida del nivel del mar y hablamos con personas que han visto su modo de vida y su entorno transformados por completo en los últimos años.
Puedes verlo en este vídeo resumen de nuestra visita:

Pero, ¿qué podemos hacer desde aquí?
Nuestros políticos aún no son conscientes de la urgencia con la que es necesario frenar esta amenaza y por eso te pedimos que firmes esta petición para presionar al Gobierno español y que legisle de una vez para frenar al cambio climático, deje de favorecer a las empresas energéticas, derogue el impuesto al Sol e impulse las energías renovables >>
En nombre del planeta, muchas gracias.
Actúa!

No hay comentarios: