jueves, 8 de junio de 2017

Gaza está al borde del colapso. Firma nuestra campaña para pedir el fin del bloqueo.
Hazte socio

Gaza es desde hace 10 años sinónimo de prisión. Una cárcel para los 1,9 millones de personas palestinas -1,3 de los cuáles son refugiadas- que sin haber cometido ningún delito viven sometidos a una ocupación que coarta su libertad y limita sus derechos fundamentales.
Israel inició en 2007 un bloqueo absoluto sobre Gaza por tierra, mar y aire y entre el 2008 y el 2014 ha lanzado sobre la Franja tres ofensivas militares. Durante la última de las ofensivas, más de 140.000 viviendas de refugiados de Palestina fueron derribadas o dañadas, la mayoría de las cuales siguen hoy destruidas.
Vidas destruidas por fuera y por dentro: el número de suicidios ha aumentado alarmantemente y la población infantil de Gaza, que representa a más del 50% de la población total, necesitan ayuda psicológica urgente.
Sin futuro, ¿qué puede esperar del presente la población palestina en Gaza? El ejército israelí niega el acceso de los campesinos a la mitad de las tierras cultivables y priva a los pescadores del 85% de sus recursos. El 95% del agua en Gaza está contaminada y la falta de suministro de energía, hace que la población palestina tenga solo 2 horas de electricidad cada día.
Hospitales abocados a dejar de funcionar sin electricidad y enfermos forzados a esperar: Israel cada vez rechaza más peticiones de traslado de pacientes a hospitales fuera de Gaza. Niños y adultos enfermos a los que se niega su derecho a tratamiento.
 

No hay comentarios: