martes, 27 de junio de 2017

La aporia de Alberto Rivera


En griego antiguo 'aporia' significa, mas o menos, 'callejon sin salida'. En esas anda el lider de C's, empenyado en no querer gobernar en coalicion sin el pp. 
Surgen cuestiones hasta ahora irresolubles sobre esta situacion: 

Acaso no es cierto su  rechazo a la corrupcion y a los corruptos?

Tal vez lo del pp no le parece suficiente corrupcion como para ponerle un cordon sanitario imprescindibe? 

Podria gobernar en un estado decente un partido con el historial del pp?

Es normal que C's se presente como un centro derecha regenerador de la democracia y se empenye a toda costa en que el pp tal y como esta' sea su socio de gobierno y  de posible coalicion, imponiendo la presencia del pp a  otros partidos no corruptos? 

Cuando miente Rivera: cuando dice que no admite la corrupcion y sermonea sobre ello o cuando dice que sin el pp corrompido hasta las trancas, ademas de imputado, condenado, mintiendo y corrompiendo aun mas a sus rehenes como Barcenas y el resto de buenas piezas y tramas incontables, no quiere hacer coalicion alguna con las demas fuerzas democraticas no corruptas?
De que' lado esta' Rivera: de la honestidad o de la podredumbre? 

Tal vez no se haya dado cuenta Rivera de que es  absolutamente indecente pretender que siga gobernando de cualquier forma un partido al que la misma Justicia ha calificado como "asociacion para delinquir". Y no por conjeturas sino por hechos consumados y confirmados a lo largo y a lo ancho de varias legislaturas y de toda la geografia espanyola. 

No se sabe con claridad que' tipo de patriotismo ejerce Rivera, lo que esta claro es que no acaba de comprender que para las personas decentes la decencia esta' antes que el patriotismo corrompido y que es mucho mas peligroso el pp en su estado actual para la verdadera y digna unidad de Espanya que las aspiraciones legitimas de independencia de cualquier territorio iberico. Una Espanya deshecha por la corrupcion sistemica ya esta' no solo rota sino ademas, decompuesta. Podrida, que es aun peor y tiene menos arreglo aun que una Espanya con problemas de secesion. Ni rompe Catalunya un referendum sobre la independencia sino gente como los Pujol y demas gansters similares, que equivalen al pp, pero hablando en catalan.

Necesitamos con urgencia herramientas constitucionales de las que carecemos para poder adecentarnos como estado democratico y moral, como sociedad democratica y civilizada. No basta con disenyar el modelo de estado (que ya nos vino  disenyado e impuesto por el dictador) y unas leyes fundamentales que se saltan a la torera y si es necesario se vulneran "legalmente",  con un cinismo consensuado alucinante y sin escrupulos. Necesitamos que la Constitucion incluya un codigo etico donde se contemple la inhabilitacion politica de partidos que se comporten como el pp. Un partido que lleva anyos haciendo meritos para esa inhabilitacion  y que inexplicablemente en vez de dar cuentas a la justicia ya en la epoca de Aznar por habernos metido en la Guerra de Irak contra la voluntad mayoritaria de la ciudadania, que a su vez provoco' la revancha islamista del atentado de Atocha, mintio' calumniando al Psoe y no contento con ellos, urdiendo una trama Gurtel con la que se corrompio- descaradamente hasta el Poder Judicial y se defenestro' al magistrado Garzon con falacias y torticeros defectos de forma, para evitar precisamente el procesamiento en masa del pp, que ahora esta' produciendose por saturacion y acumulacion de tanta basura que ya no cabe ni en los armarios de los jueces y fiscales complices, bien por cooperacon directa, bien por omision mirando para otro lado y pillando puestos relevantes y poco comprometidos, lo mas lejos posible.
Necesitamos pactos de estado que ayuden a legislar en limpio y sano, sin zancadillas ni obstaculos legalistas tanto como moralmente ilicitos y democraticamente ilegitimos.

El pp actual debe ser obligado cuanto antes a abandonar el Parlamento y a salir de la politica institucional, con una prohibicion -ad vim ethicae (por fuerza moral)- o por una condena judicial  pertinente que prohiba participar en las elecciones los partidos podridos, que no se regeneren, que mande a casa a los corruptos y sustituya la basura de los enjuagues por personas demostradamente decentes, incorruptibles, sin antecedentes ni borrones y que no hayan consentido, defendido ni  tapado a los corruptos durante anyos por el hecho de ser sus companyeros de militancia. Eso es complicidad y ser tapaderas de las ollas podridas.
No tiene ningun sentido que se permita gobernar el estado a individuos que no saben distinguir el delito de la decencia, o que incluso creen que la indecencia es connatural a la politica, como ya han demostrado y hasta justificado verbalmente afirmando cosas como esta: "ya sabemos que se entra en politica para forrarse" (Zaplana dixit).
Cuando Rivera lame las posaderas de Rajoy para trepar junto a el, tratando de que parezca legal lo que es ilegitimo e indecente, esta' apoyando el espectaculo en los juzgados y bendiciendo de facto las guarradas repugnantes de toda la serie de chorizos que desfilan para negar ante la justicia lo que denunciaron ante ella no hace mucho tiempo.

Si personajes como Rivera, que se las van dando de "limpios" e incorruptos tampoco saben donde esta' la diferencia entre corrupcion y normalidad etica en los comportamiento politicos, y les preocupa mas Unidos Podemos que el pp,  estan demostrando que ellos igualmente carecen de cualidades necesarias para gobernar dignamente, y no por ser de derechas o izquierdas, sino porque no tienen desarrollada la conciencia, ese organo inmaterial inseparable de la inteligencia y la voluntad, que nos facilita el discernimiento y la lucidez, sin las que es imposible gobernar la propia vida y mucho menos naciones, paises y comunidades humanas.

Unidos Podemos e incluso es posible que hasta el nuevo Psoe, si gobiernan juntos, podran equivocarse y tener errores, pero ellos escuchan, son honestos, los reconocerian y los corregirian, y jamas colocarian los mercados del dinero por encima de las personas, ni mentirian en los tribunales ni calumniarian ni robarian. Ni tendrian dineros en paraisos fiscales. Ni amnistiarian a la chacuteria evasora mientras suben los impuestos al resto de la poblacion que paga lo que le exigen sin rechistar aunque sea perjudicandose en favor de los sinverguenzas  pececitos de Montoro.

Mientras Rivera se empenye en defender sus vinculos con el pp y no vea motivo suficientes para echarles no solo del gobierno sino tambien de la vida politica, solo estara' demostrando que el tampoco es digno de gobernar nada ni a nadie con garantia de honestidad. Y que de momento no esta' en condiciones de ser tomado en serio como opcion politica: es una fotocopia desdibujada y descolorida del mismo pp, con sacarina y descafeinado. Y miope. Porque no es capaz de distinguir la corrupcion de la normalidad moral en la politica de un estado. No basta con no haber cometido actos corruptos si se esta' dispuestos a ser socios de los corruptisimos con tal de pillar el poder. No se puede estar nadando en el fango sin pringarse en el.

Rivera no  nos vale; es mas de lo mismo. Un elemento que predica una cosa y hace la contraria en asuntos gravisimos como lo es la corrupcion masiva del estado, que apoya a Mariano y a Cifuentes, que consiente la manipulacion del poder judicial, la compraventa de privilegios, el cohecho y la prevaricacion como lo mas normal, y se queda tan pancho. Totalmente contra moralia. Politica de la Senyorita Pepis. Va a ser que de momento no cuela, Alberto, (lo de Albert tendrias que ganartelo a base de mas apertura, mas inteligencia, mas vision de conjunto y menos ruedas de molino, bonico. Catalunya no se merece lo tuyo, ni el resto de Espanya tampoco. Quedate en Bilderbergtown que te ira' genial, seguro,pero dejanos al margen, pporfa!)



No hay comentarios: