domingo, 11 de junio de 2017

La cruzada antihomepática de eldiario.es


Soy seguidora fiel de eldiario.es desde que empezó a editarse. Por lo general su orientación es bastante honesta, fiable y justa, excepto en un tema: la fijación contra la homeopatía, que raya en lo obsesivo, y eso resulta chocante en la línea siempre tan ponderada y equilibrada que le caracteriza. Sobre todo porque jamás cuenta con la opinión in situ de médicos, farmacéuticos ni pacientes que aporten una visión real y también científica de la otra cara de la diatriba y de la descalificación, dejada exclusivamente en manos de un periodista que se basa en opiniones y juicios a su aire exclusivamente, cuyos estudios científicos, por muy documentados que fuesen (que no lo son) no cubren ni por casualidad el espectro informativo que requiere semejante tarea tomada en serio. Y ya se sabe que la información enrarecida, en panfleto y sin bases sólidas, pinchada exclusivamente con los alfileres de citas y enlaces on line que no aclaran nada acerca de la casuística homeopática y flash de la noticia instantánea, al contrario, solo confunden y embarullan lo suficiente como para descalificar sin explicar ni analizar siquiera la realidad completa sobre el tema. Ya sabemos lo español que es ese estilo de desinformar convencidos de que se está informando, al estilo del corrillo y del boca a boca, o del 'despelleja que algo queda', tan querido y normalizado en nuestra cultura maravillosa y puestísima en sálvames, anasrosas y bertines, en donde lo más serio y fidedigno es el Intermedio, que por cierto también tira  matar contra la homepatía ¿por qué será, querido Guayo Pinto?.

Potentes argumentos, voto a Bríos!: 'Lo sé de buena tinta', 'lo dicen los médicos de una asociación oficial', 'se ha muerto un niño de otitis en Pernambuco por culpa de la homepatía traidora, lo han certificado sus vecinos más enterados y el veterinario del pueblo, que sabe un huevo de timos farmacéuticos', 'no nos explicamos la irresponsabilidad de la OMS, que no prohíbe el crimen homeopático ni condena a la hoguera a los nigromantes homeópatas ni bloquea comercial y políticamente a los estados que permiten ese vil ataque a la salud pública'. Y así va la cosa.  Cara al sol con la camisa vieja. Viejísima. Como las mil caras camufladas del fascismo cultural, estilo Cifuentes y portavoces. Que nos lleva a poner el grito en el cielo por Cuelgamuros y al mismo tiempo nos inspira con los mismos métodos turbios de la fachocracia mediática sin que logremos darnos cuenta de nada. Ains!

El diario.es si quiere favorecer la verdadera información en este controvertido asunto, y siguiendo su habitual transparencia debería tomar medidas y entrevistar a médicos y farmacéuticos, científicos y científicas también, sí, expertos en homeopatía, que los hay. Y muy competentes, por cierto. En Valencia, por citar a alguno de ellos, y entre otros, están el Doctor Francisco T. Verdú  y

Carrer de Russafa, 48

que fabrica los específicos, además de otras muchas que los venden con conocimiento de causa como la Farmacia Rivera, donde las farmacéuticas especialistas y en cooperativa pueden explicar sobradamente qué aporta o no la homeopatía. También la casa Boiron de hoemopatía o los laboratorios Heliosar, especializados en spagyria, que es la homeopatía aún más sutil, y eficacísima,  pueden aclarar seguramente al periodista encargado del asunto en  diario.es sus muchas dudas y lagunas al respecto; como lectores la presunción de inocencia es preferible en primera medida, y atribuir la actitud de eldiario.es a la ignorancia bien intencionada y no a intereses espurios a favor de sectores sanitarios que han hecho de la cronificación de la enfermedad un negocio universal, en vez de intentar que el mejor negocio para todos sea  la salud. Por cierto que sería un tema de investigación periodística necesaria de primera línea informativa; ahora mismo la salud humana en manos de gobiernos mafiosos es un filón en todos los sentidos.

Que la homeopatía cura enfermedades está demostrado. Que ese tipo de preparados es beneficioso para todos los seres vivos es un hecho comprobado no solo en pacientes adultos sino también en bebés, animales y plantas, que no disponen ni manejan el "efecto placebo" . Que además requiere la asesoría de los médicos especializados en ello también es cierto y recomendable, como también  cierto y nada recomendable es silenciar que en España la universidad (sección deontológica de las ciencias experimentales) está atascada en la mentalidad de los Reyes Católicos y de la santa inquisición y que jamás un Ministerio de Sanidad o de Educación al servicio de la oligarquía cleptócrata ppeppera tradicional que, desde la noche de los tiempos, controla y penaliza todo con su sello corrupto, jamás autorizará  ni sostendrá con presupuesto estatal cátedras especializadas en una parte de la ciencia que destrozaría el montaje millonario que chupa del abuso legalizado de los tóxicos aplicados como tratamiento con garantía de una eficacia ciega, que no es cierta, porque si curan la jaqueca, provocan gastritis, si alivian el dolor de huesos derivan en diarrea o dermatitis alérgica o cosas peores y si deshacen tumores cancerosos al mismo tiempo  y sin compasión sino por "protocolo" y "muy científicamente", se llevan por delante el propio cuerpo que los padece, después de haberlo explotado como cobaya sin chispa de respeto a su integridad humana y un sufrimiento atroz patrocinado por la penalización de una muerte digna. 

La homeopatía el máximo daño que puede hacer en el ppeor de los casos es resultar inocua, pero nunca perjudicial, quienes lo afirman mienten y ellos, habiendo estudiado, deberían saber por qué; para que alguien muriera con homeopatía habría que inventar una dilución al revés que no existe ni es posible en ese sistema; precisamente su base es más física que química, las sustancias en homeopatía funcionan por dilución, en la que se desarrolla un proceso energético que aumenta exponencialmente su eficacia en la medida en que disminuye la presencia orgánica de la sustancia empleada en principio, mediante las diluciones, y que actúa en los cuerpos vivos por el aumento de potencia física y no química. Es una medicina más cuántica que orgánica aunque produzca mejoría y curación en el organismo, que es físico, químico y energético. 
¿Son acaso la fuerza de la gravedad y la función de la relatividad sistemas químicos, que tengan peso, volumen y sustancia orgánica, acaso  se ven o se tocan? ¿Se ve el oxígeno del aire que respiramos? No, tampoco. Pero tienen efectos suficientes sobre la materia como para permitir la vida en el caso del oxígeno y haber revolucionado la ciencia por completo, en el caso de la gravedad y la relatividad, desde que se descubrieron.   Tienen el poder de modificar el funcionamiento de la materia sin ser materia sino ondas y fluido energético más cerca del magnetismo y del movimiento de partículas y átomos que de las aplicaciones exclusivamente químicas. Pues eso es la homeopatía en medicina. Y ya que nuestra ciencia es bastante analfabeta en todo lo que no sea "comodioshmanda" y sobre todo como mande el cacique habitual que quiere legislar hasta las enfermedades, siendo ella misma la peor de éstas, al menos podría ser humilde, como lo es la verdadera ciencia y reconocer que no lo sabe todo aunque crea tener controlada la inteligencia humana y las leyes científicas del universo que le han contado desde siempre, como se controla los precios del mercado, las leyes en los tribunales y las instituciones del Estado, con el beneplácito de la ignorancia o del interés del negocio universal con que se enseña y se ensañan desde la escuela primaria diciendo a los niños que antes que la supervivencia está el pago de las hipotecas a los bancos. ¿Cómo podría entenderse  y aceptarse en ese estado de garrulismo y avidez por las pela, el simple proceso igualitario de la homeopatía, muchísimo más barato y asequible que los fármacos llenos de contraindicaciones y efectos secundarios, que se van probando con los cobayas humanos mediante medicamentos que regala el médico tan generosamente de parte de los laboratorios para comprobar en vivo las secuelas y poder avisar de ellas en los prospectos?  

En cuanto a los argumentos que aporta el articulista Teguayo Pinto  (¿demasiado Guayo tal vez para evitar la evidencia del plumero o es pura  casualidad?) y que aprueba sin más la  redactora responsable de la sección Sociedad del diario.es, Raquel Ejerique, solo traslucen su falta de base y de interés científico, que no sean comentarios de cafetín y ganas de salpicar mal rollo sin otra finalidad que desprestigiar algo que para muchísimos pacientes, como yo misma significó desde hace más de treinta años hasta hoy, un cambio de 180º en salud y bienestar a salvo de atrocidades sanitarias asumidas como lo mejor que nos podría pasar.
Al contrario que al niño de la otitis, a mí la homeopatía me salvo la vida que los sabios al uso me estaban liquidando con toda su ciencia en ristre. Por cierto, qué poco interés y confianza debe despertar la eficacia de la medicina "de orden" cuando algunos de sus estudiosos licenciados y doctores acaban siendo cómicos en vez de dedicarse a salvar a las víctimas de la homeopatía,  y solo lo hacen a base artículos sin más base científica y digna de mención que los wikichismes xd! Si unos padres en vez de buscar un médico le dan a su hijo por su cuenta unas aspirinas o un jarabe que tienen por casa y el niño tiene una septicemia o una meningitis, se muere igual que con la homeopatía aplicada sin criterio especialista y no lo habrían matado las aspirinas ni el jarabe, sino la ignorancia y la tontuna de su familia. Luego, en el caso en cuestión tampoco mató al niño la homeopatía sino la irresponsabilidad y la insensatez de sus padres.

En un país podrido hasta las cachas, una organización de médicos (OMC) sostenida y basada en una mentalidad ppeppera y especuladora, que ha tragado los enjuagues de Aguirre, Cospedal, Barberá, Fabra,etc, etc.. especulando con vidas humanas al privatizar la sanidad a saco, dando prebendas  a los profesionales para que no hablen y hagan la vista gorda, tanto en la ciencia como en todo lo demás, ¿cómo puede creerse tan ingenuamente lo que dicen sin comprobar primero desde otros ángulos de la ciencia maltratada por el lumpen político, que esas conclusiones son reales y no manipuladas? ¿Acaso estaríamos como estamos si los médicos y científicos hubiesen denunciado desde el primer día las irregularidades, cohechos y tejemanejes de los gerifaltes que les pagan? No. Lo  mismo ha pasado con los jueces. Con los rectores de las universidades, con los militares y policías, con el alto funcionariado, etc, etc...Lo triste es que esa ceguera ética no la puede curar ningún tratamiento conocido, salvo una educación de  largo alcance que no es el caso español.

Con ese panorama no se puede creer nada que venga de tal basurero, porque solo saben barrer a favor de sus intereses. Viven del bulo y la maledicencia contra todo lo que les asusta y no entienden y sobre todo amenaza sus inversiones giratorias, en este caso en industrias farmacéuticas, que son un filón como negocio inversor.  Hay que informarse mejor y consultar a los médicos y científicos franceses o alemanes austriacos, o ingleses, belgas, finlandeses, noruegos, suecos...Seguramente darán datos importantes, como que la homeopatía y la medicina alternativa sí se estudian en la universidad en las democracias presentables y están cubiertas igualmente que la medicina halopática, por la seguridad social, a pesar de los recortes. En Valencia, el gobierno del cambio ya está desprivatizando los grandes hospitales como el de La Rivera, que estaban en la ruina y ya se está dando asistencia médica en los consultorios a los pacientes que se tratan desde el naturismo y la homeopatía, que sí, que también recetan los médicos de la Seguridad Social, porque cura sin intoxicar y produce más alivio y bienestar que adicciones y secuelas peligrosas de verdad y no de bulo. 

Basar el desprestigio de una disciplina médica que no se conoce nada más que de oidas y leídas de rumores mediáticos sin datos concretos sino a base de noticias y runrunes sin contrastar in situ, que no se sabe quién controla, es muy poco serio y profesional. Lo más seguro es que los médicos homeópatas si se les pide opinión hablen y expliquen qué es la homeopatía, como se fabrica y como se aplica y cómo sanarse con ella y que no implica que no se puedan tomar antibióticos o anti-inflamatorios ni operarse si es necesario, en según que fase de las enfermedades. Además de que ayuda y facilita la recuperación en el periodo post operatorio y sin efectos secundarios, interferencias ni malos rollos.

Hasta ahora eldiario.es sobre este tema solo habla como los carnívoros que no entienden que se pueda ser vegetariano o vegano, como los taurófilos que se ofenden porque hay animalistas que defienden la vida de los animales y se avergüenzan de que la "fiesta nacional" de su país sea una tortura de seres inocentes, o militares que no entienden la novolencia o machistas  que llaman zorras y putas a todas la mujeres que se apartan del juego macheras y denuncian el chantaje y los malos tratos o de los 'patriotas' que en las reivindicaciones territoriales contra un estado de ignominia, solo ven sicarios  y terroristas rompepatrias. La ignorancia y la incultura manipuladas por el poder y los medios cuando confunden y desinforman, son letales para los DDHH, las libertades y los estados democráticos que acaban por ser vertederos sociales en los que vivir es un riesgo cotidiano y fatal.
En fin, que ese periódico ejemplar en tantas cosas, merece algo mejor en cuestiones científicas y si no se dispone de ese recurso, mejor no meneallo hasta que se pueda afrontar el reto informativo en serio, con acierto y verdad. Más que nada para que el prestigio de ese proyecto periodístico no se quede a la altura de la marhuendez, la indacidad, el abceísmo o la cebrianidad más impresentables. Ojalá sea solo un despiste inadvertido. Un cable suelto que pronto se reubique en el circuito de la coherencia. Ya veremos lo que vemos.

                         Resultado de imagen de imágenes de lupas


No hay comentarios: