miércoles, 7 de junio de 2017

La curvatura del cuádrulo


Vídeo del PSOE 'Somos la izquierda'.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Bueno, bueno...Según parece, una cosa es predicar y otra dar trigo y el Psoe no es una excepción a la regla refranera. Si después de meses enteros predicando y trabajando para ser izquierda, se ganan las primarias, dicen que se cambia todo lo que suene a derechona,que  ya se puede ser izquierda y hacer oposición de verdad, pero  a la hora de apoyar una moción de censura que impulsan todas las fuerzas de la izquierda, el Psoe dice que se abstiene, algo no cuadra, las cuentas no salen, Pedro Sánchez. Ya nos explicas, majete, qué entiendes tú por ser -nada menos que- la izquierda, porque en la publicidad no te quedas en "somos de izquierdas", es que pretendes hacerte con todo el universo izquierdil con un aire hegemónico que no encaja precisamente con la pluralidad y la dinámica de la izquierda. 
Si el Psoe tuviese tan clara su izquierdez no habría dudado ni por un momento de su posición ante la moción de censura; qué más dará quienes la promuevan, lo importante y fundamental es que, venga de donde venga, es una obligación moral llevarla a cabo; si la iniciativa era precipitada para la situación de tanto cambio en el Psoe, se podría haber negociado con el resto de fuerzas de izquierda, tal vez retrasarla unas semanas, tal vez encabezar la moción después de una puesta a punto, como hubiera sido lo lógico si esa pertenencia a la izquierda del Psoe fuese real y no ilusoria. Pero no. La inteligencia cerril y soberbia del españolismo chulo y molón especialista en reventar todo conato de cambio real, no permite por nada del mundo que otros se adelanten en iniciativas y vayan haciendo lo que debería haber hecho el Psoe para evitar que Rajoy continúe  cada día con más ahínco haciendo la auptosia al fiambre de España, (es el primer caso de registro forense de la propiedad expropiada por el pp y que por lo visto al Psoe la parece tan natural; un sapo más para el menú diario, sin mayor importancia). En este plan por muy de izquierdas que se proclame el nuevo partido resucitado, a la izquierda no se le están dando motivos para reconocer al Psoe como miembro digno de tal honor y responsabilidades inherentes a dicha pertenencia.

Da la impresión, en vista de lo que estamos presenciando, de que para Pedro Sánchez ese "somos la izquierda" no signifique "por fin hemos descubierto que pertenecemos a la izquierda", sino lo contrario: "que la izquierda nos pertenece y somos los putos amos". Y eso no es de recibo, querido y esforzado paladín de la lucha antigestora. No te pases de rojo cuando ni siquiera el Psoe se codea con el rosa, sino más bien con una gama de violáceos y róseos azulados sutiles que les conceden de lejos los rayos rojizos del ocaso. Si vosotros sois rojos en este plan y en este fashion de corta y pega, debe ser que ese color está sufriendo recortes cromáticos muy graves y desteñidas mutaciones alarmantes, a lo mejor es que a las tonalidades significativas les afecta demasiado el cambio climático, quién sabe. Y con el añadido sin resolver, de que seguramente el Psoe sigue sufriendo la misma dislexia galopante de antaño. O sea, desde Suresnes, la Cía de fondo con el apoyo de la Alemania de entonces y todo lo demás, que hacían con el Psoe juegos malabares para que España fuese el perfecto gato por liebre, saliendo de la dictadura franquista sin romper con la dictadura capitalista, a saber qué podría pasar si de repente al morir del todo la momia enmedallada, de repente salía a la luz la resistencia del PCE y de la CNT, que habían aguantado lo peor mientras el Psoe se había esfumado en la nada durante interminables 40 añazos, que se dice pronto. Hay que saber historia antes de gritar a los cuatro vientos que uno es la izquierda viniendo de donde viene y sobre todo, haciendo lo que gente de izquierda no haría jamás: dejar que gobierne el pp y rechazar la participación en  una obligatoria moción de censura. Aunque solo fuera pro no contradecir la autropaganda, Pedrito, hijo mío. ¿Quién se va a creer ahora que sois la izquierda?
Y no pongáis la excusa de que es culpa de Podemos por ser como es, que eso ya lo sabemos. Lo peor de todo y peor que Podemos es hacer lo mismo. O sea, ir desde el oportunismo partidista del cortoplazo convenenciero antes que ir como portavoces de una ciudadanía maniatada y secuestrada por un partido político mafioso a cara vista, que está desgobernando y destrozando el estado gracias al mismo Ppsoe- que te defenestró como secretario general. Increíble, pero cierto. Qué surrealismo tan torpe, xd!

No es lo mismo ser socialista de la primera hornada, aquella de primeros del siglo XX, donde las cosas no estaban tan manoseadas y fofas como en la segunda mitad del siglo XX y en la primera del XXI, que ser un refrito de socialismo recalentado en el tardofranquismo suresnita rebozado en el sevillano Patio de Monipodio a cargo de las habilidades de Rinconete González y Cortadillo Guerra  servido en plan tapas por todos los bares del espectro político, acoplados a cualquier receta y a cualquier tarifa de precios en el mercadillo de la postpolítica ciudadanicida, practicando el engañabobos de una socialdemocracia terminator, al servicio del Bilderberg y de Wall Street. 

Es posible que con ese gesto ambiguo y cobarde, el proyecto neosocialista se haya hecho el hara-kiri estúpidamente sin aprovechar el don de la victoria que la ciudadanía les había puesto en bandeja, una ocasión excepcional que gente de izquierdas de verdad habría aprovechado como agua de mayo y no mirando por encima del hombro y haciendo ascos irracionales al resto de la izquierda como haría una derecha idiotizada con su propio glamour y fervor por sí misma. Qué pocas luces, Pedro Sánchez. Tanta lucha solo para salirte con la tuya, como cualquier concursante de la tele. Pero ¿sabes una cosa?: que después de todo, mejor así, que te hayamos visto el plumero antes de que seas un posible presidente. No basta con ser honesto e inteligente(?), además hay que saber gestionar la honestidad y la inteligencia y discernir cómo y cuándo hay que arriesgar el bien propio si es necesario para el bien común. Y no al revés, que es la demagogia de los sofistas manipuladores y sin escrúpulos que frecuentan nuestras sectas políticas. Con la honrosa excepción del partido más honesto que jamás ha podido gobernar aportando los mejores programas y dando los mejores resultados donde ha conseguido concejales y alcaldes, IU, justamente porque nunca ha querido mentir ni manipular como el resto de "ganadores"(¡?). Tiene tanta conciencia como ética y honestidad. Corrupto que se cuela, porque se cuelan en todas partes donde huelen cargos, va a la calle en cuanto se vislumbra el más mínimo atisbo o sospecha de enjuague.

No puede ser izquierda una actitud tan inhumana y tan cómplice con los delincuentes que están matando el alma y el cuerpo social de nuestro país. No puede ser digno de crédito quien juega con ese dolor y el malestar de millones de personas prometiendo algo que en cuanto pilla el poder olvida y arrincona, precisamente siendo el argumento que utilizó al pedir el voto de secretario general: que no gobierne el pp. No es no. ¿Por qué ahora que puede hacerlo, de repente el no es unque permite al pp seguir gobernando otra legislatura más con todo lo que está perpetrando contra la ciudadanía? ¿En qué se diferencia el nuevo avatar del modo Rubalcaba, los barones o de Susana Díaz y la Gestora de tan mal fario? Si estuviésemos jugando a hundir la flota, nos habríamos quedado ya sin barcos con peña como ésta. Tartufo's fashion. Hipocresía como siempre. La misma mierda en distintos envases.

De momento la talla política de los gerifaltes españoles sigue siendo raquítica para el tiempo y las necesidades que nos han tocado vivir. Otra vez la izquierda volverá al desierto y el Psoe al camerino del teatro a seguir, de mascarada en mascarada, travistiéndose de lo que sea con tal de seguir chupando del bote. Exactamente, igual que Rajoy  y sus orcos. Una pena. Pero es la realidad. Por un momento nos parecistéis de la Tierra Media, pero nanay. Ni siquiera sabéis si estais  con Gandalf o con Saruman. Al menos el pp deja bien claro que es la mano derecha de Mordor. Ante salidas como ésta nos estáis acabando de convencer de que sin duda sois la mano izquierda del mismísimo sistema. Ains!

Ah, y porfa, cambiadle el nombre a vuestro engendro, que ya da vergüenza y no pisoteéis más la denominación de origen, si ni siquiera lográis reconocer los rasgos más elementales de lo que es la izquierda o, peor aún, los confundís con extremismos ridículos que nada tienen que ver con la esencia de la justicia, la transparencia, los DDHH, la democracia, la sensatez y el respeto por lo mismo que os atribuís sin saber lo que es. Y que dios os eche por donde menos daño hagáis, bonicos.
La cagastez, Pedrosanchez. Qué rima más patética en todos los sentidos. La situación no merece otra cosa más presentable.




No hay comentarios: