sábado, 17 de septiembre de 2016

Perlas cultivadas

iglesias
MÓNICA ANDRADE / MIGUEL MORA
El líder de Podemos habla con CTXT sobre la situación política, las terceras elecciones y el futuro del partido en Madrid. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Uy, uy, uy, P.I, ¿qué empanada mental es ésa? A ver si te aclaras algunos conceptos embarullados por las emociones y los prejuicios que arriman el ascua a la sardina propia y que te pierden, chavalote. 

Un buen político no apuñala a otro por la espalda, primero, por principios éticos y segundo, porque no lo necesita. Si un político para ser "bueno" necesita apuñalar por detrás o por delante, no sólo no es buen político, es que es un miserable  y un incapaz;  más le vale dedicarse a picar piedra o escardar cebollinos, porque todo lo que pase de ahí le supera a ojos vistas y mucho más la dedicación a asuntos que sobrepasen las naturales rutinas para sobrevivir.  

Parece que aun no has comprendido que lo que nos sobran son políticos pésimos apuñaladores de todo lo que no les da la razón, triunfo, sorpassos, hegemonías con mayoría absoluta y bienes gananciales de sus partidos sobre el resto, en sustitución de lo que debería preocuparles y ocuparles por completo: conseguir el bien común, la justicia, la igualdad y los DDHH como prioridad absoluta, incluso con el sacrificio de sus "líneas rojas" si es necesario para conseguir lo mejor para todos y no solo para un grupo de élite que se erige en único portavoz de las razones y las verdades públicas y colectivas.

Precisamente este país de países está saturado de mediocridades apuñaladoras a traición y metepatas, por delante y por detrás, -las puñaladas una vez asestadas hacen el mismo daño en cualquier punto en que se perpetren, no sé si lo pillas-.
¿Crees que es más decente cargarse el consenso para un gobierno de coalición y poner de uñas a toda la carcundia del Psoe con la puñalada nobilísima de la cal viva vis a vis, por ejemplo? Anda, bonico, apúntate a un master  o busca un coach que  te oriente acerca del vínculo entre  ética, humildad, inteligencia, sensatez y eficacia, que eso, desafortunadamente, nunca ha estado incluido en la educación ni en el Instituto ni en la Universidad y es una pena la cantidad de peña válida que acaba en lo peor y haciendo la puñeta a saco a todo el país, por ese tipo de ignorancia gravísima y  para más inri, siendo aplaudida por una claque de rebuznos instrumentales que, deseducados por la misma deseducación, les han dejado las entendederas al bies, igual que a sus "timoneles" pseudo-políticos. No hay más que echar un vistazo y comprobar que muchísimos piensan como tú, y que por esa propaganda y valoración del lumpen moral, gente tan estupenda, tan capaz y tan sana como Anguita o Garzón, por ejemplo, a los que tanto dices que valoras, no se comen un rosco, cuando tienen todas la posibilidades de ser la mejor opción para gobernar en democracia y justicia social.

Esa forma de pensar que valora en política el hijoputismo retorcido como una gran cualidad "política" es la mater et magistra del pp, que es el  crack indiscutible de ese sistema nauseabundo, para el que lo primordial no es un estado más justo y decente, sino ganar como sea y con el método que sea, hasta matar si es preciso -supongo que te suena el caso "Bar España" de Castellón. Y ya ves cómo estamos y cómo nos va. Si es cierto que pretendéis una regeneración ética de la política y un cambio verdadero, o no sabéis lo que hacéis ni de qué habláis o sois parte del mismo sistema que afirmáis  querer cambiar.
Una casa habitable y segura no se puede construir con chapas, cartones y chatarra recopiladas en  los vertederos. Un estado justo, limpio de corrupción y sano, tampoco se construye a base de votar a los políticos más hábiles en ir apuñalando a sus rivales o a quienes ven más cosas que ellos y lo dicen por si eso ayuda.
Cosas como esta boutade que acabas de soltar son las que van minando la credibilidad y la solvencia de Podemos. Que lo sepas. ¿Cómo confiar un gobierno o unas negociaciones a personas que ni siquiera saben gobernar su ego y sus impulsos primarios, soltando lo primero que les pide el cuerpo sin pensar en las consecuencias de sus palabras? Si no se tiene poder sobre las emociones y los impulsos propios, ¿cómo se va a poder gobernar y armonizar algo muchísimo más complicado y trascendente como es el gobierno de Estado-Nación de naciones?

No me gusta nada criticar sin aportar ideas y aquí te dejo una que te puede servir: buscar un buen maestro de kung-fu y empezar a entrenarte cuanto antes; y no es una broma. Ese arte marcial milenario, que va unido al Chi-kung y al Tai-chi, y a "El arte de la guerra" de Yuan-Tzu, pueden aportarte los elementos básicos psicoemocionales y hasta neurológico-sensitivos, para una regulación de tus mecanismos elementales, que puede corregir tics de conducta que en tu actual trabajo son una verdadera bomba de relojería, un campo minado que tú mismo te estás poniendo bajo los pies, con el agravante de que la voladura no solo va a ser la tuya, sino de todo un proyecto político de la ciudadanía que corre el riesgo de ser hecho trizas junto con tu ego en las más que probables terceras elecciones.
Tú mismo, Pablete.



Ibarra: "Si Sánchez forma Gobierno con Podemos, me voy del partido"

El expresidente extremeño ha subrayado que "entre el 'no es no' y la abstención a cambio de nada, hay un espacio" que el PSOE debe explorar. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Pues, nada, Ibarra, ni lo dudes, cumple ya esa amenaza y lárgate del Psoe cuanto antes, lo digo por tu salud mental y la del Psoe, que está bordeando la esquizofrenia política, entre conciencia ética e intereses de grupo 'baronil' cada vez más alejados de la realidad social de una ciudadanía agotada y asqueada de políticas cicateras y miedosas a las que le importan más las hojas del partido que el rábano del Estado de desecho y de necesidad que estamos padeciendo. Ah, y de paso, llévate por el mismo precio y en el mismo lote a González, a Vara y a Page. Para vosotros será un alivio, para el Psoe sano, una liberación y para España el cumplimiento de un sueño larguísimo, que empezó en octubre de 1982 y aún no ha dado señales de poder cumplirse, justo porque gente de vuestro estilo puedo y no quiero, como tapones amachambrados en las salida del bunker de los horrores, ha estado jeringando las aspiraciones más nobles y justas de la ciudadanía en una constante tomadura de pelo, en un birli-birloque constante entre gato blanco y gato negro, con el resultado que ya estáis comprobando: de aquellas polvaredas que nunca os atrevísteis a sacudir durante el tiempo en que el Psoe fue el partido más votado de la democracia, han resultado estos lodazales repugnantes y resistentes a toda decencia y pudor. 

Ya veis con Jorge Manrique, que todo es efímero y  cuán presto se va el placer y cómo después de acabado da dolor, cómo a nuestro parecer cualquiera tiempo pasado fue mejor. Pero a todo cerdo le llega su natural y justo San Martín. Vuestro río hace ya cosa de unos cinco años que llegó a la mar, a donde,como el morir, todo va a se acabar e consumir

Así que, hale, ya está bien, llegado el trance no os cortéis, porfa, y bon voyage. Bey, bey, arrivederci, au revoire, auf Wiederschen, sayonara...baroncitos y baroncitas. Felipitos y Susanitas...Bonitos y Bonitas...Adèu, agur, adeus, y andad con el dios de la iglesia católica -y sus concordatos, inmatriculaciones salvajes e IBIs missing-, que tiene tantísimo que agradeceros. Por parte de la ciudadanía padecedora y damnificada no esperéis otra cosa que agradecimiento si os vais antes de que el pp nos acabe de hundir con vuestra ayuda imprescindible. Ains!


No hay comentarios: