viernes, 30 de septiembre de 2016

Información y recogida de firmas



Se constituye la Plataforma Salvemos Doñana contra el proyecto de Gas Natura Fenosa




30/09/2016
La Gestora de la Plataforma Salvemos Doñana, en su reunión celebrada el pasado jueves 22 de septiembre en Bollullos del Condado, cerró el texto de un Manifiesto que se ha elaborado con la participación y aportaciones de muchos colectivos que se posicionan claramente contra el proyecto industrial de almacenamiento de gas que pretende llevar a cabo la empresa Gas Natural Fenosa en Doñana y su entorno.


Este manifiesto se lanza de manera abierta invitando a toda la sociedad: andaluza, española y de cualquier otro país, para que a través de la página web www.salvemosdoñana.es puedan adherirse organizaciones sociales de toda índole así como las personas de manera individual.
Tras esta fase la Gestora tiene previsto, a finales del mes de octubre, convocar a todos los colectivos y personas firmantes, y que por tanto se oponen radicalmente al proyecto de Gas Natural Fenosa en Doñana. Esta Asamblea tendría como objetivo único acordar acciones de todo tipo contra un proyecto que pretende almacenar 860 millones de metros cúbicos de gas en el subsuelo de Doñana, que agrede irreversiblemente a esta Reserva Natural de la Biosfera, que pone en peligro el desarrollo de la comarca, la seguridad de la ciudadanía del entorno y la imagen de un espacio natural que es referencia de Huelva y de Andalucía en el mundo.
La Gestora de la Plataforma Salvemos Doñana quiere dejar patente el carácter de herramienta abierta a todo tipo de colectivos, instituciones y personas individuales, porque considera que este proyecto nos afecta negativamente a todos por igual y que no tiene como contrapartida beneficios de ningún tipo, excepto para una empresa, Gas Natural Fenosa, que quiere hacer negocio empobreciéndonos y poniendo en riesgo nuestro futuro.
El manifiesto solicita a todas las administraciones públicas, cada una en el ámbito de sus competencias, la paralización de este proyecto lesivo para los intereses de la mayoría social.

No hay comentarios: