miércoles, 13 de enero de 2016

Y la historia sigue y sigue...

"Los grupos parlamentarios en confluencia con Podemos buscan constituirse con independencia y Podemos no está de acuerdo"

 

No queda otra si se quiere acabar con el destarife de la locura hegemónica. Parece mentira que sea Pablo Iglesias el que calificque de 'bunker a 3' la actual situación constituída en el Congreso. Su visión de la democracia es tan miope que no se hace con el plano visual y objetivo de la realidad. 

 

En las manos de Podemos ha estado desde el principio la posibilidad del acuerdo para una unidad de la izquierda al modo Syriza o al modo portugués. Pero no. Para el parchís de Podemos o se colocan las cuatro fichas juntas bajo el mismo color para ganarlo todo de todo y en todo y contar las veinte del remate, o no se juega y que gane lo que sea, que ya vendrá a suplicarle compasión el pelotón de los perdedores tontos, flipados con la ética y estúpidos aficionados a esa pantomima de la democracia, reconociendo así su grandeza de estrategas infalibles. Podemos, si no gana por goleada, quiere otras elecciones, convencido de que a la segunda ronda será la repera. De que arrasará. Pobrets. 

 

Dice el refrán que la ignorancia es atrevimiento y que el atrevimiento es ignorante. Y que sabe más el diablo por viejo que por diablo. A Podemos le faltan las canas de la sabiduría y le sobran los enredos del diablo hiperactivo que se las tiñe para dar el pego. Está claro que no se trata de "vejez" cronológica, sino de madurez cognitiva y de inteligencia emocional sana. Un estado del ser que poco tiene que ver con los años y la acumulación de experiencias, sino con el como se viven esos años y se gestionan esas experiencias. De hecho hay infinidad de viejos estúpidos que se esnafran siempre en los mismos escollos, dando vueltas a lo mismo tal que burros en noria, como abundan jóvenes sabios, que saben aprender y escuchar , romper inercias y crear nuevas vías. No es el caso de Podemos. Por descontado. Ya se ve descaradamente. El tiempo y la realidad son los mejores enterradores de las falacias y romances de culebrón.

 

 Los socios de Podemos se han visto atrapados por la ratonera ambiciosa de un clan friki cuyo objetivo no es el bien común sino la obsesión por demostrar al mundo que un grupo de laboratorio universitario ha conseguido hacer de sus teorías un ecosistema político, donde llevar la voz cantante y encantate es lo único que importa y para ello lo más de lo más consiste en hacerse con los medios de comunicación para triunfar y desde ese púlpito ir barriendo para adentro. Lo mismo que hizo Lenin al utilizar la violencia y los mecanismos alienantes publicitarios del capitalismo para crear el sueño de su hegemonía revolucionaria y totalitaria, tanto y tan cruel como el mismo capitalismo. Revolver el estiércol, no para quitarlo, sino simplemente para darle la vuelta en la sartén de las mismas miserias. Por eso, tras un siglo de revolución "ejemplar" los resultados más completitos son Rusia y China.

 

Por aquí, aunque nos cuesta lo suyo, aún parece que queda algo de lucidez para no caer en ese engaño ni en el cómodo vicio biparty que nos ha llevado a este calvario nacional y autonómico, y en vez de votar hegemonías nos hemos empeñado en la anti-hegemonía; en la pluralidad condenada a entenderse, porque nos da el punto de que eso, más o menos, se llama democracia, en un Parlamento donde todos, cuántos más, mejor, tengan voz , voto y en lo posible una portavocía participativa cada vez más directa y ciudadana. Y que esa vieja dama, la democracia, es el único tratamiento que sabe poner de acuerdo lo mejor que tenemos cada uno, obligando a que los humos del ego político se diluyan y dejen paso a la transparencia y al entendimiento, mediante la escucha mutua, el debate civilizado y los acuerdos para conseguir el bien común sin barreras ni manías estratégicas de por medio, sino con la voluntad limpia y sana de que las condiciones de vida para nuestros pueblos, comarcas, provincias y autonomías, sean el primordial objetivo, por encima de sillones, cargos y cuotas de beneficio financiador que permita vivir como "políticos" a los que no se pueden colocar como profesionales de otra cosa a pesar de tener tres carreras. 

 

 La voluntad popular ha hablado. De momento socialistas, pperos y c's, están tomando la responsabilidad de hacer lo que saben y pueden en el espacio y  cutres circunstancias que, una supuesta  izquierda, con su estrategia de tortuga reumática y malpensada, les está dejando disponible por medio de su irresponsable y egótica cerrazón, al permitir, -primero votándoles y abandonando el barco de IU-UP para que se hunda y luego apoyando las locuras de "profesor chiflado"-, que Podemos usurpe su lugar, cuando ha afirmado desde siempre que no es de izquierdas ni de derechas sino sólo de sí mismo y su aparato psicodélico. Esperemos que ahora reaccionen y que Mareas, Compromís y los En Comú, descubran antes del tortazo adónde están llevando la situación. 

 

La salida del disparate consiste en  que los grupos absorbidos por Podemos se salgan del truño-red podemita y obedezcan a sus votantes, que para eso les han votado, no para usar el voto en contra de la voluntad popular y que de una vez por todas arranque la nueva legislatura sin excluir a ninguna fuerza política. Ni al pp siquiera. No se puede ser demócratas y actuar como pperos; no hay que eliminarles, sino educarles en verdadera democracia, obligarles a aceptar que no lo saben todo, y que se han equivocado porque la decencia sólo se aprende en la práctica de la convivencia social sana y no en los sermones, catecismos y teorías de "ciencia política" y técnicas publicitarias.

 

 

Podemos se equivoca, en su falta de respeto cívico es más de derechas que el Psoe. Está al mismo nivel ético, marrullero y  estratégico  que el pp.

No hay comentarios: