sábado, 30 de enero de 2016

Vaya tela!

 

Ciudadanos: "Si negáramos el diálogo a partidos con corrupción, no podríamos hablar con nadie"

Fernando de Páramo ha ofrecido este sábado una rueda de prensa en Madrid en la que ha asegurado que Ciudadanos "pone por delante de las siglas, el diálogo".

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ciudadanos se equivoca cuando afirma que la corrupción masiva del pp no puede ser obstáculo para tramar pactos electorales con él.
Por una parte con actitudes de ese tipo se pone a la misma altura que el partido popular. Allí también están convencidos de que la corrupción no va con ellos, tal vez porque no la distinguen de la normalidad, como al parecer le sucede a C's. 

El resto de españoles lo que no comprendemos es qué tiene que pasar en este país para que un partido que está imputado entero por el asunto Bárcenas con la prueba evidente que supone la destrucción de los archivos de su contabilidad, donde se supone que deberían constar todas las cuentas, para estar a disposición pública, ya que los partidos se financian con dinero público y no son asunto privado, y lo lógico es que siempre tengan disponible la información de cara a cualquier motivo de investigación que les pida la administración pública, Hacienda o la Justicia. Es asunto de ética y transparencia elementales, para que ese partido se percate de lo que tiene encima. Pues al parecer, no. Para el pp y para su amigo y afín, C's, las cosas no son así. Es decir, que aunque la realidad demuestre que el pp está pringado de la A a la Z, para C's, son casos aislados, y los casi cien imputados que han desfilado esta semana por delante de mi casa entrando sin parar en la Comandancia, debían ser la santa compaña o un desfile de comisión fallera vestido de paisano. 

C's debería tomarse en serio lo que dice antes de hacer lo que hace, si es que quiere de verdad ser una alternativa decente a lo que hay. Tener conversaciones con el pp, entre banquillo y banquillo, entre investigación y denuncia entre condenas y fianzas, entre basura y mugre, la verdad, es muy caritativo  y piadoso por parte de los tarongers rivereños, pero a la hora de formar gobierno es impresentable, xd!
No sé si ya es la inercia de creer que somos tan idiotas y estamos tan habituados al 'triler', -al quehacer de los trileros, claro-, que les da lo mismo ocho que ochenta. Y se han echado al monte, si ya total de perdidos al escaño, que para lo que va a servir, ¿verdad? Si seguirán mandando los bancos y las troikas, los recortes y Celia Villalobos, y esta vez con refuerzos cítricos procedentes de la Catalunya del más rancio abolengo. 

Si un partido inmerso en la basura hasta las trancas, sin nadie que desde dentro se haya percatado del medio ambiente podrido, que nadie haya visto ni firmado concesiones al vacío, que nadie haya autorizado ni visto autorizar pagos a la nada, a obras que nunca se hicieron, a proyectos que no existen, a Nooses que se evaporaron en un plis plas sin que la Justicia valenciana haya hecho nada porque Camps y Barberá pasasen como Jaume Matas por el banquillo de las responsabilidades, si el Ayuntamiento, la Generalitat, la Gürtel, la Púnica, el Rato y el Blesa, Castilla La Mancha convertida en Cospedalia- Capio, Monago pagándose los ligues a costa de Extremadura y en la autonomía más presentable,con un presidente que dimitió porque ya no podía más, el de Castilla León, una miembro del pp se cepilla a tiros a la Presidenta de una Diputación, ¿qué necesita C's para detectar corrupción suficiente en un partido político que le impida negociar para que el cártel ppero repita la maniobra que ha desarrollado durante cuatro años con la ruina de más de media España como resultado de su victoria en las urnas?

En fin, C's, parece que está apuntado a un master sine die de demagogia y sofismo político circunstancial de modo y lugar, de cuento chino. Y eso que aún no ha gobernado. Miedo da pensar en lo que llegaría a hacer si gobernase con el pp de socio. Con razón no quiere pactar con Sánchez ni con Podemos. No se atreve ni a sugerirlo. Mejor así para todos.

No hay comentarios: