viernes, 22 de enero de 2016

Oltra no descarta un pacto con IU y dice que Compromís "no está en riesgo"

La vicepresidenta del Consell asegura que la solución "pasa por los cuatro diputados" de la coalición

21.01.2016 | 16:47

La coportavoz de Compromís Mónica Oltra ha asegurado hoy que no da nada por zanjado respecto al futuro de sus cuatro diputados en el Congreso y ha defendido que su coalición "no está en riesgo" si no se consigue un grupo propio en la Cámara Baja.
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una mesa redonda sobre mediación, Oltra ha respondido así a preguntas sobre si da por cerrada la vía de que sus diputados formen grupo con IU y si no conseguir un grupo propio pondría en riesgo el futuro de la coalición. 


"No doy por zanjado nada ni descarto nada, ni incluso que me toque la lotería, pero, en cualquier caso, la solución pasa por los cuatro diputados de Compromís", ha apuntado Oltra, quien ha defendido "el buen momento" de su coalición tras los "excelentes" resultados en las elecciones autonómicas y generales.
La también vicepresidenta del Gobierno valenciano ha lamentado "la tendencia al autoritarismo muy acusada" de lo que ha tachado como "vieja derecha, el PP, y la nueva, Ciudadanos", y que la estén aplicando con su mayoría en la Mesa del Congreso, algo que ha considerado "intolerable en democracia".


Oltra ha confirmado que esta tarde se reúnen los órganos de los partidos que conforman la coalición y habrá una reunión de la propia coalición para "estudiar los escenarios posibles y tomar las decisiones colectivamente, como siempre", y ha insistido en reclamar que Compromís represente una "voz valenciana" en Madrid. 



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 


Buena noticia. Seguro que Compromís sale adelante y crece si además se une a UP en Valencia y a Esquerra y Bildu, con la lección bien aprendida de que no es confluible todo lo que reluce y grita "sí se puede", y que es mucho más de fiar una conciencia ética y clara y una vía transparente donde la demagogia, sus entuertos y hegemonías no tienen hueco para medrar. No son los modales marrulleros de tahur ni la apariencia desenfadada de las rastas ni los mantras convenencieros de Laclau lo que constituye la nueva política que necesitamos, sino, más allá de los figurines, la coherencia y el respeto a la democracia, eso sí que es novedad y regeneración.

No hay comentarios: