miércoles, 20 de enero de 2016

NUEVA LEGISLATURA ... con los mismos caraduras...



El Congreso rechaza con los votos de PP y Ciudadanos los grupos de IU-ERC-Bildu y el de Compromís

PP y Ciudadanos han rechazado la propuesta de IU-ERC-Bildu porque "lo han calificado de fraude de ley". IU y Bildu se ven empujados al Grupo Mixto. Los diputados de Compromís deberán decidir si se unen a Podemos, se van al grupo mixto o se dividen.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Es democrático dejar sin capacidad de agrupación a los parlamentarios legítimos que han votado los ciudadanos, porque a dos partidos oligócratas como C's y pp, les da por vetarles para que no puedan hacer nada en la legislatura que ahora se está configurando? ¿Hay una democracia de primera y otra de segunda? ¿Qué pinta la ciudadanía en este mejunje en el que se implica con sus votos al mismo tiempo que es maniatada, precisamente, por votar, si lo que vota se sale de los intereses del biparty? 
Es tan vergonzante este estado de decrepitud, que abochorna.
Primero se recorta democracia mediante el sistema D'Hondt. Luego se impide que los perjudicados por tal lacra electoral se agrupen libremente, sin molestar ni mermar a nadie...¿Por qué? ¿Qué sentido tiene convertir el Parlamento en un cortijo de caciques que solo sirven para poner zancadillas a esa democracia que les suele llenar la boca?
¿Quién ha determinado esas reglas de exclusión? ¿Acaso las han explicado oficialmente y consultado a la ciudadanía acerca de su conveniencia o no? Para nada. Se han hecho una secta en comandita y pretenden desde ella manipular la voluntad popular, la soberanía ciudadana de la que en el fondo y en las formas se carcajean cínicamente.

Es denigrante y surrealista leer la prensa y ver noticias como ésta. O como va el chapapote de Podemos enredando lo que pilla en el Parlamento para hacerse con el poder y que  se le deje hacer de su capa un sayo, simplemente porque ha manipulado los movimientos sociales para hacerse el amo y, engañando por todas partes, e incluso presumiendo de ello ("uno se disfraza de lo que haga falta para conseguir lo que quiere", P.I; también podría ser lema del pp o de Convergencia) se ha apuntado votos que  no eran para su proyecto sino, que ha colado a sus esbirros entre la ciudadanía libre para atrapar votos que le permitan ser igual de cacique y con  las mismas trampas que los políticos de la vieja escuela, a los que tanto insulta y critica llamándolos casta.
Desde ahora habrá que clasificar las castas políticas, igual que la democracia. Como casta visible a la que se ve venir y casta disfrazada a la que se camufla de decente sin serlo; y como democracia de primera a la que se le dan facilidades porque mola al establishment y  democracia de segunda, en "b", a la que no merece los parabienes del cacicato porque no es amiga de los chanchullos , por el contrario, prefiere la transparencia de lo directo. Y con esa estructura parlamentaria, todos tan contentos, menos los pobres votantes estafados, obviamente.
Luego se quejan de que hay abstención. Yo creo que lo hacen aposta, esto de ningunear la voluntad popular, para que la gente más honesta se aburra, tire la toalla de la resistencia y no vote, porque el voto decente les perjudica. Así se quedan, como siempre, enredados con sus clubs de fans acríticos y borregos, que les regalan mayorías absolutamente estúpidas, pero tan fieles y adoratrices, que les facilitan la oligarquía de hegemonía en hegemonía for ever & ever again...
 Cuanta más abstención más absoluta y mayoritariamente se entroniza la mediocre rutina del caciquismo nacional, centralista o federal, que para el caso ya es lo mismo si la peña no se espabila y se conforma con estas comedias de enredo indecente. Esta gente se merece una huelga general indefinida hasta que se centren y demuestren con luces suficientes y menos juegos de tronos y escaños, que vale la pena votarles.













PP y Ciudadanos vetan el grupo de IU, ERC y Bildu por buscar subvenciones

La Mesa alega fraude de ley: los diputados dijeron que se unían solo temporalmente


Guardar






Izquierda Unida no podrá formar grupo parlamentario con ERC y Bildu, según acordó ayer la Mesa del Congreso. La decisión fue adoptada con los votos de PP y Ciudadanos en contra del informe de los letrados de la Cámara que habían dado su visto bueno. El motivo que esgrimieron es que el diputado de IU Alberto Garzón había asegurado públicamente que el grupo era solo instrumental: para cobrar la subvención y con la voluntad de pasar al Grupo Mixto en breve. ERC anunció que pedirá formar un grupo solo y, probablemente, PP y Ciudadanos accederán. Los dos diputados de IU quedarán en el Mixto.





El diputado de ERC Joan Tardá hoy en el Congreso.

La Mesa del Congreso, con los votos de PP y Ciudadanos, rechazó este miércoles autorizar el grupo parlamentario que pretendían formar ERC, Bildu e Izquierda Unida-Unidad Popular. La razón esgrimida por los representantes de PP y Ciudadanos es la voluntad expresada por el cabeza de lista de IU, Alberto Garzón, de cometer un fraude de ley al haber anunciado públicamente que la creación del grupo es meramente instrumental, con el objetivo de cobrar las subvenciones a que da derecho, para irse inmediatamente al Grupo Mixto.
La Mesa, además, rechazó la solicitud presentada por los cuatro diputados de Compromís para conformar un grupo parlamentario propio, al margen del de Podemos. Las formaciones cuentan con tres días para presentar alegaciones a esta decisión y presentar una propuesta alternativa. La Mesa se pronunciará definitivamente la próxima semana y si no les permite configurar grupos propios, estos pasarán al mixto.






Patxi López hoy en rueda de prensa en el Congreso. / Bernardo Pérez 


La decisión sobre ERC, Bildu e IU fue adoptada por PP y Ciudadanos, frente a los representantes de PSOE y Podemos, pese a que el informe de los letrados aceptaba la creación del grupo. En concreto, propone “aceptar la declaración de voluntad y, de acuerdo con lo previsto en los artículos 23 y 24 del Reglamento, tener por constituido el Grupo de referencia, comunicándole el presente acuerdo. Asimismo, publicar en el Boletín Oficial de las Cortes Generales y dar traslado a los órganos directivos de la Secretaría General”.





El PP asegura que ERC sí cumple los requisitos, pero veta al grupo con IU y Bildu por ser una maniobra instrumental
La resolución de la Mesa habla expresamente de las declaraciones de Garzón anunciando su propósito de abandonar inmediatamente el nuevo grupo.
El PP y Ciudadanos aseguran que ERC sí cumple por sí solo los requisitos para tener grupo parlamentario propio, pero señala que lo ha vetado por el añadido, es decir, por formar parte de una maniobra meramente instrumental. Solo si se tiene grupo parlamentario se puede recibir la subvención por el envío de propaganda y papeletas en campaña electoral, lo que a IU le reportaría casi dos millones de euros.
La decisión de la Mesa es un mazazo inesperado para la coalición de izquierdas, en una complicada situación económica tras su desplome electoral el 20-D. En principio, IU tendrá que ir al Grupo Mixto. Otros tres diputados de IU fueron elegidos, pero integrados en las coaliciones catalana y gallega con Podemos e irán al grupo del partido de Pablo Iglesias.
PP y Ciudadanos aceptarán el recurso y el grupo si lo solicita solo ERC, como hará el partido independentista catalán. De hecho, el portavoz del PP, Rafael Hernando, aseguró hace una semana que su partido aceptaría el grupo de ERC. El PSOE considera, en cambio, que el PP y Ciudadanos se han saltado el informe jurídico que daba por hecho que sí cumplía los requisitos.
El propio presidente del Congreso, el socialista Patxi López, mostró su “sorpresa” por la decisión del PP y Ciudadanos.
El secretario segundo de la Mesa de Congreso, Ignacio Prendes, de Ciudadanos, afirmó que su partido no podía “mirar para otro lado ante un fraude de ley”. “Estos préstamos de diputados”, explicó, “son una falta de respeto a la legalidad y a los ciudadanos”.
Pocas horas después de conocerse el rechazo de la Mesa, el diputado de ERC, Joan Tardà, anunció que presentará la petición en solitario, prescindiendo de Bildu e IU. Es decir, los dos diputados de IU han sido rechazados sucesivamente por Podemos, Compromís y ERC, aunque por diferentes circunstancias.
En el caso de Democracia i Llibertad (antes Convèrgencia), la Mesa autorizó la constitución del grupo, aplicando de forma flexible el reglamento del Congreso.
A falta de decidir qué ocurre con los diputados de Compromís, ERC, IU y Bildu, el Congreso tendrá siete grupos: PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, PNV, DL y Grupo Mixto.










Garzón critica la “jugada política” contra su partido


Izquierda Unida no contemplaba en ningún caso que además de quedar por segunda vez en su historia relegada al Grupo Mixto (le ocurrió en la legislatura de 1986, aunque entonces en mejores condiciones, como “agrupación” y con seis diputados) perdería también la subvención por el envío de papeletas y propaganda electoral. Esta ayuda, a la que se tiene derecho solo si se forma grupo, supone en su caso perder casi dos millones de euros. Alberto Garzón, diputado de IU, calificó de “antidemocrática e indecente” la resolución del órgano de Gobierno de la Cámara baja, y destacó en declaraciones a EL PAÍS que se trata de una “jugada política” porque se adoptó en contra la opinión de los letrados del Congreso.
Este es el peor de los escenarios para IU —con 923.000 votos el 20-D y dos diputados—, según reconocían ayer fuentes de la dirección del partido, que veían cercenados todos los caminos para poder constituirse en grupo. La decisión final sobre si recurrirá de nuevo a la Mesa o a los tribunales la adoptará en los órganos de dirección. Las mismas fuentes lamentan, además, que es probable que el Grupo Mixto sea especialmente numeroso esta legislatura, lo que mermará todavía más la visibilidad política de la formación.
Garzón vio ayer rechazado el que era su plan b para formar grupo, porque su primera opción —coaligarse con la alianza valenciana de Compromís y Podemos— fue vetada por el partido de Pablo Iglesias, según sostuvo el diputado de IU ayer. La coalición, reveló, contaba con el visto bueno de la formación de Mònica Oltra y del Bloc, pero no fue posible “por el veto explícito de Podemos”.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Viva la hipocresía!

Ahora resulta que los caciques que han vaciado las arcas del Estado subvencionando sus empresas particulares con el dinero público y regalando nuestros impuestos a la banca de los desahucios, que tienen implicados y rebozados en basura desde el primero al último de sus testaferros políticos, unidos a los pollos pera de la caspa falsamente ciudadana,  vetan a UP porque busca una subvención...simplemente reclama que se le devuelva el importe de la propaganda electoral, que si no se forma grupo tiene que asumir sin fondos. ¿Acaso Garzón sería tan estúpido como para ser un chorizo como ellos y decirlo? ¿Acaso ha defraudado algo que se pueda demostrar? Es el colmo, acusar a alguien que no ha hecho nada por algo que ha comentado y cerrarle por ello la puerta a la asociación parlamentaria. Se han saltado a la torera el informe favorable de los abogados del Congreso y  las normas más elementales de la democracia alegando una ley que se han sacado del bolsillo. ¿Será posible que en ese corral de vacas locas que llamamos Cortes Generales tengamos una Justicia tan zarrapastrosa y que se acepten sus dictados con esta indiferencia? Qué indignación y qué vergüenza da esto, XD! Qué cutrez, que la misma  banda mafiosa que nos ha dejado en el chasis pierda la mayoría y siga decidiendo burradas en el Parlamento, porque unos mindundis chuletas y desaprensivos han decidido cargarse la presencia parlamentaria de una izquierda cuya ética les queda a años luz en decencia. Es horrible comprobar que aunque queramos un cambio, los mismos actores que lo intentan protagonizar favorecen la misma desvergüenza que dicen querer cambiar por algo mejor. Maldito Podemos. Maldito pp, teledirigidos por Mordor. Y maldita la estupidez que os ha colocado donde nunca deberíais haber llegado mientras sólo busquéis vuestro provecho político a costa de fomentar el mal colectivo. Vuestro sitio está en los infiernos, que al parecer es vuestro estado natural y pudriros allí, envueltos en una pira de billetes de 500 y maletines enfangados en azufre. Pobre España. ¿Adónde refugiarse  para escapar de este antro y de esta gentuza? Pobre España decente y sola en medio de este ppantano de ppodredumbre y de esta c'iénaga de inmundicias. Pobre Hispania, aquella en la que una ardilla podía ir  del Aneto al Mulhacén sin tocar el suelo, de rama en rama, y ahora achicharrada desde los  cuatro puntos cardinales por la especulación de un feudalismo sine die, desertizada por el ladrillo y el cemento, arrasada por la horterada festera y el turismo de cogorza y colocón, contaminada por el fracking y horadada como un queso Gruyère por la ambición y la avaricia de tanto delincuente de corbata y traje, de misa y gloriapatris, como camuflado de coleta, rastas y mesianismo de mercadillo. Pobre España, vendida como una furcia, secuestrada y puesta en  venta por los chulos que la controlan. Pobre país de países que parece un  cuadro de El Bosco copiado por la pericia  candycrush de Celia Villalobos. Pobre gente buena y empobrecida, trabajadora y cabal, responsable y honrada, gobernada por una falla esperpéntica con dos leones a la entrada tumbados a la bartola como las mayorías perezosas de apáticos y fatuos  hidalgos del Lazarillo. Una falla grotesca y sin ingenio que debería hacerse el harakiri  y quemarse a sí misma para empezar de nuevo. Pero que ni siquiera tiene valor ni temple samurai para cerrar el ciclo con una buena cremá en la que, por fin, se torre  y finiquite adecuadamente la ristra infinita de chorizos escañeados en esa  charcutería 'nazional', modelo de despropósitos e incapacidades innumerables, que para más inri, pagamos todas y todos como una eterna fianza a  fondo perdido,  por los delitos ajenos de nuestros torturadores. No se puede ser más patético ni más aberrante.

No hay comentarios: