viernes, 22 de enero de 2016

Iglesias ofrece al PSOE e IU un Gobierno con él de vicepresidente

 
El desafío de Podemos 

Pablo Iglesias ofrece al PSOE un Gobierno de coalición con él como vicepresidente

El secretario general de Podemos quiere un diálogo público con el secretario general del PSOE y con Alberto Garzón para "un Gobierno de cambio". Iglesias ha comparecido con algunos dirigentes de Podemos que podrían incorporarse a ese Ejecutivo: Irene Montero, Victoria Rosell, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Xavier Domènech y Julio Rodríguez.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Miquel Alberola / Francesco Manetto Madrid 1080
En su reunión con Felipe VI, el líder de Podemos traslada su voluntad de un "Gobierno del cambio". Esta opción necesitaría en cualquier caso el apoyo directo de Esquerra o PNV.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡¡¡Muy bien, Pableras!!! Aprendiendo de la sabiduría de Mònica Oltra. Qué gustazo. Genial, hijo mío, qué soplo de lucidez te ha llegado de repente. No sabes la alegría que nos has dado  a mí y a millones de españolas y españoles. 
Solo algo así de sorprendente y de grande puede dejar a la derechona en el banquillo del estupor, patidifusa y deslumbrada por el fogonazo de un ingenio para el que evidentemente no está preparada ni tiene capacidad de reacción. Ése es el camino, el enemigo en realidad no existe, lo crean y fortalecen nuestros miedos y convencionalismos mentales y las reacciones emocionales mecánicas que hemos heredado por genética, educación y tipo de cultura. Mero prejuicio elemental que forma parte de la tara primitiva de las tres Ps que no nos dejan crecer por apego ansioso: Pánico, placer y poder. 
 Te doy las gracias de todo corazón rojo y a la izquierda, como estoy segura que es el tuyo, aunque intentes vender la cabra del totum revolutum. Sólo alguien de izquierdas tiene acceso a ese compartimento de la inteligencia colectiva capaz de hacer cambios radicales (de raíz no de fanatismo violento) de verdad. 
Sigue adelante por ahí, Pableritas, y ya verás qué camino de luz y de victoria sobre la mugre, no sobre ningún enemigo personalizado. Todo ser humano tiene derecho a equivocarse y a rehabilitarse de sus errores. Hasta los más fachas de cualquier color, que en todas partes cuecen habas. Y todos somos recuperables cuando la generosidad de la inteligencia supera la rácana miseria de la torpeza y la sospecha cicatera. Gracias por un momento como éste!!!

No hay comentarios: